Redes Sociales

Policiales

Operativos interfuerzas en las rutas del Chaco

El director de la Policía Caminera del Chaco, Ariel Jacquet dio detalles de los operativos de control vehicular y combate al narcotráfico que se realizará mañana en distintos puntos de la provincia en articulación con fuerzas federales y de los distintos municipios.

“Como se realizan desde hace tiempo, salimos a las rutas a tratar de reducir la siniestralidad y contrarrestar la acción delictiva en lo que hace seguridad preventiva a través de nuestro aporte”, dijo el oficial de la Policía del Chaco.

Detalló, en diálogo con Radio Provincia, que del mismo participarán Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Brigada Operativa Ambiental, guardias urbanas municipales y las comisarías jurisdiccionales dentro de cuyas jurisdicciones se va a trabajar.

Explicó que además de evitar delitos, se solicitará la documentación dispuesta en la Ley Nacional de Tránsito y su par provincial. Las mismas son la identificación del automotor, la constancia del seguro, el registro de conductor y el certificado de revisión técnica; junto con los elementos de seguridad matafuego y balizas.

Mencionó que las infecciones recurrentes que se observan son la falta de revisión técnica, elemento fundamental porque de ello se determina el estado del vehículo para salir a las rutas, y la alcoholemia positiva.

“Los fines de semana tenemos los las problemáticas de la alcoholemia de los conductores que siguen insistiendo en conducir en estado de ebriedad”.

Dijo que el protocolo de actuación de la fuerza establece que se debe realizar una un acta de retención preventiva del vehículo donde el conductor es notificado que hasta que no bajen los niveles de alcohol en sangre no puede seguir su circulación, o también tiene la alternativa de llamar a lo que se denomina chófer sustituto.

Policiales

Prefectura secuestró 100 “panes” de marihuana

El procedimiento se realizó en Itatí, Corrientes, en la zona conocida como “Isla Gato”. Se suman a los más de 322 kilos decomisados este martes en la misma localidad.

Como resultado de los operativos de control realizados en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval decomisó 100 paquetes de marihuana, con un peso de más de 60 kilos, en Corrientes. La carga, se suma a los más de 322 kilos incautados ayer en la misma zona.

El operativo ocurrió durante la noche en la localidad de Itatí, cuando efectivos que custodiaban la frontera fluvial detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que tocó costa argentina, en la zona conocida como “Isla Gato”, y regresó a su lugar de origen.

Al acercarse al lugar, el personal de la Prefectura encontró varios bultos dispersos en la costa, que contenían 100 “panes” de marihuana, con un peso de más de 60 kilos y un valor que asciende a casi ocho millones de pesos.

Cabe destacar que ayer, en otros dos procedimientos realizados en la misma provincia, la Institución secuestró otros 322 kilos de estupefacientes que también fueron secuestrados por orden de los magistrados intervinientes.

Sigue leyendo

Policiales

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Según señaló el portal de noticias Movilero, el domingo alrededor de las 23.30, procedieron a controlar distintos sectores de la comisaría Segunda y constataron que el jefe que se encontraba de turno, el subcomisario de Policía Raúl Andrés Gómez, se hallaba en el patio trasero a la Guardia de Prevención dentro del inmueble, en compañía de un masculino que se encontraba detenido por una causa de violencia de género a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 Charata.

De acuerdo a información que cuenta dicho portal, “el segundo jefe de la Comisaría Segunda habría sido encontrado junto al detenido consumiendo bebidas alcohólicas, más precisamente Champagne Mercier”.

Esta situación fue desarticulada instantáneamente y procedieron al secuestro de dos botellas vacías de Mercier, una soda, una bebida Cola y un energizante marca Speed. “El oficial en mención que se hallaba en Servicio se encontraba en estado poco estable”, mencionaron fuentes policiales.

Inmediatamente fue informado de esta situación el Supervisor que se encontraba de turno, el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa y solicitaron colaboración a la División Tránsito Urbano Patrulla y Vial de Charata para que practique examen de alcotest a Gómez en la División Medicina Legal junto al médico turno.

El subcomisario Gómez fue conducido a esta unidad pero se habría negado a ser examinado por facultativo como así también a la prueba de alcotest.

A pesar de expresas directivas de acompañar al suscripto a la unidad para proseguir diligencias de carácter administrativo, Gómez se habría negado a hacerlo y se habría retirado del lugar, aduciendo verbalmente que se retiraría por razones de índole personal.

Luego, alrededor de las 1 de la madrugada, el subcomisario Gómez se habría presentado espontáneamente en la Dirección de Zona Interior Charata y solicitó a la comandante Guardia que deje constancia que viajaría a la ciudad de Resistencia.

Desde la Policía del Chaco iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar responsabilidad disciplinaria atribuible al Oficial en Jefe.

Sigue leyendo

Policiales

Una mujer denunció tres veces por Violencia de Género a su esposo, pero este la volvió a golpear

Una mujer de 35 años identificada como G.B. denuncio a su esposo O. V. M. de 38 años por haberla golpeado ferozmente.

La denuncia fue expuesta a través de las redes sociales y luego se concretó en la comisaria Quinta de Sáenz Peña.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer hizo un posteo acompañada de una foto donde resaltaba los golpes que habría recibido por parte de su marido.

“Así me dejo mi esposo de tantos golpes, tengo moretones por todo mi cuerpo; estoy amenazada de muerte, no puedo volver a mi casa para ver a mis 3 hijos”, señaló la mujer en su red social.

La señora también dijo que su esposo la sigue amenazando de muerte por mensajes de WhatsApp. “Ando escondida con mucho terror, me va a matar, hasta incluso me tenía secuestrada bajo amenazas, me encerró, me despojó de mi teléfono para que no pueda pedir auxilio. Estoy desesperada, por favor necesito ayuda urgente”, agregó.

En el año 2013 la mujer ya había realizado la primera denuncia contra el hombre en la comisaría Segunda.

La segunda denuncia la realizó en el 2014 en Atención a la mujer y este año realizó la tercera contra su marido.

“La verdad que no sé qué hacer, él me va a matar y nadie hace nada. El violento y pegador de mujeres se llama O. V. M”, publico la mujer en su cuenta de Facebook.

Pidió colaboración para que su caso se difunda y que la Justicia actué de manera rápida.

Efectivos de Comisaria Quinta acompañaron a la mujer a su domicilio en el barrio San Cayetano junto a personal de la Unidad de Protección Integral a fines de proceder a la restitución de sus tres hijas menores, pero no se hallaban en la vivienda.

La mujer ingreso a su casa, retiró sus elementos personales y al salir hizo entrega de manera voluntaria de un revolver calibre 22 corto, marca Taurus, que contenía 8 cartuchos, el cual sería propiedad de su esposo.

Se procedió al formal secuestro del arma de fuego, quedando a disposición de fiscalía actuante.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook