Redes Sociales

Internacionales

OMS culpó por los rebrotes de COVID-19 a los “jóvenes que bajan la guardia”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud pidió que deberían “deberían encabezar el cambio” ante la pandemia.

Los jóvenes “no son invencibles” ante el COVID-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”, advirtió este jueves 30 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

Agregó: “Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”.

Los clubes nocturnos o boliches, especialmente, son “amplificadores de la transmisión del virus”, agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Para Tedros, “los jóvenes deberían encabezar el cambio” en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible”.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas. En Canadá, las personas menores de 39 años corresponden a una clara mayoría de los nuevos casos de COVID-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.

Internacionales

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de Latinoamérica y el Caribe a causa del covid-19

(CNN Español) — El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó este jueves una alerta de viajes global debido al coronavirus, pero aún recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de América Latina y el Caribe.

El 19 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta global Aviso de Nivel 4: No Viajar, el aviso de viaje más alto en el país, con el que instaba a los estadounidenses a no viajar al extranjero a causa de la pandemia de covid-19.

«Con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas», dijo el Departamento de Estado.

Los países latinoamericanos y caribeños que aún se encuentran en nivel 4 de alerta, «no viajar», son:

  1. Argentina
  2. Bahamas
  3. Belice
  4. Bolivia
  5. Brasil
  6. Colombia
  7. Costa Rica
  8. Cuba
  9. El Salvador
  10. Guatemala
  11. Guyana
  12. Guayana Francesa
  13. Haití
  14. Honduras
  15. México
  16. Nicaragua
  17. Panamá
  18. Perú
  19. República Dominicana
  20. Venezuela

 

 

 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los países más golpeados por la pandemia de covid-19 hasta este días en América Latina y el Caribe son Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.

A pesar de que el Departamento de Estado levantó la orientación de viajes, los viajeros estadounidenses aún tienen restringido viajar a algunos países ya que el número de casos y de muertes por coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

Por ejemplo, la Unión Europea prohibió la entrada de turistas estadounidenses, el Reino Unido les exige una cuarentena de 14 días tras su llegada al país y Canadá y México tienen restricciones de viajes no esenciales, al menos hasta finales de agosto.

 

Fuente: CNNESPAÑOL

Sigue leyendo

Internacionales

Trump: Biden está “en contra de la Biblia y de Dios”

“Él está en contra de Dios. Él está en contra de las armas. Está en contra de la energía, nuestro tipo de energía. No creo que le vaya a ir demasiado bien en Ohio”, aseguró el presidente estadounidense.

A menos de tres meses de las elecciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a su virtual rival, el exvicepresidente y demócrata Joe Biden, de estar “en contra de la Biblia” y “de Dios”.

Trump llegó de visita a Ohio con el objetivo electoral de difundir su plan de recuperación económica para el estado, golpeado por la pandemia, pero su discurso dio un dramático giro cuando comenzó a atacar a Biden por su fe y hasta vinculó en su mensaje a Dios y la defensa del uso de armas.

“Él está en contra de Dios. Él está en contra de las armas. Está en contra de la energía, nuestro tipo de energía. No creo que le vaya a ir demasiado bien en Ohio”, aseguró Trump, quien reapasó como si fuera una lista algunos de los temas más sensibles para los votantes de ese estado.

Estos comentarios confirmaron el creciente tono agresivo que está adoptando la campaña del mandatario en medio de un contexto de creciente crisis económica y sanitaria.

“Nada de religión, lastima la Biblia, lastima a Dios. Él está siguiendo la agenda de la izquierda radical, quiere quitarles a ustedes sus armas, destruye la Segunda enmienda”, continuó el mandatario.

Trump pidió ayer adelantar el primer debate presidencial para los primeros días de septiembre, antes de que en algunos estados los ciudadanos puedan empezar a votar por anticipado por correo, una opción que tiende a utilizar más el electorado demócrata.

El mandatario apuesta a sus capacidades verbales y cree que puede restarle puntos a su rival demócrata.

Sin embargo, la Comisión Electoral, responsable de todo el cronograma electoral para las presidenciales, rechazó hoy la solicitud y mantuvo el primer debate para el 29 de septiembre.

Sin dudas el clima electoral se está calentando en Estados Unidosy el vocero de la campaña de Biden, Andrew Bates, no tardó en responderle a Trump.

“La fe de Joe Biden está en el centro de quién es; lo ha vivido con dignidad toda su vida, y ha sido una fuente de fortaleza y comodidad en tiempos de extrema dificultad”, aseguró, citado por la prensa.

Bates también recordó cuando el mandatario usó la Biblia para tomarse una foto en una iglesia de Washington luego que fuerzas federales reprimieran a los manifestantes que reclamaban contra el racismo y la brutalidad policial.

La usó “para su propia óptica cínica, ya que trató de destrozar a nuestra nación en un momento de crisis y dolor”, denunció.

Hasta antes de la pandemia de coronavirus, el crecimiento económico fue el caballito de batalla de Trump para lograr su reelección en noviembre.

Sin embargo, el desmanejo de la pandemia debilitó su candidatura y ahora teme perder un estado como Ohio, que ganó fácilmente en 2016.

Tras el primer pico de contagios generado por el epicentro en Nueva York en abril pasado, Trump presionó a los estados para reabrir y levantar las restricciones demasiado pronto en pos de impulsar los mercados y levantar su posición en las encuestas.

Pero varios estados se vieron obligados a frenar el ritmo de su reapertura por nuevos brotes, y las autoridades están observando con cautela un aumento en los casos de coronavirus, incluido Ohio.

Fuente: TELAM

Sigue leyendo

Internacionales

Líbano: qué se sabe de las causas de la devastadora explosión en Beirut que dejó al menos 100 muertos y miles de heridos

La población de Líbano intenta recuperarse del horror causado por una fuerte explosión en el puerto de Beirut que el martes dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital libanesa.

Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles, hay al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.

El incidente causó además graves destrozos materiales en el puerto y zonas colindantes.

Las autoridades de Líbano apuntan que lo ocurrido se debió a la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura

Toneladas de explosivos

La información noes completa y hay una investigación en marcha, pero desde el gobierno indicaron que la explosión fue un trágico accidente.

En una reunión de urgencia con el presidente, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, reveló que había un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaba seis años almacenado en el puerto sin las medidas de seguridad adecuadas.

Los peligrosos químicos habían sido confiscados a una embarcación en 2013.

En conversación con la BBC, un funcionario israelí negó rotundamente que su país tuviese algo que ver con la explosión, y el propio jefe de seguridad libanés también descartó esa posibilidad.

El corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Jeremy Bowen, señaló que el desmentido israelí “parece bastante creíble”.

Un país en crisis

La explosión ocurre en un país con un contexto ya delicado, agravado por su peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

La situación pone de relieve las profundas divisiones en la sociedad libanesa, donde muchos ciudadanos acusan a la élite política dominante de acumular riqueza en lugar de realizar las amplias reformas necesarias para resolver los problemas del país.

Los cortes de electricidad, la falta de agua potable y el acceso limitado a la salud pública se han convertido en parte de la rutina de buena parte de la población.

 

Fuente: BBC

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook