Redes Sociales

Internacionales

Nicaragua: murió por coronavirus el periodista que se burló del COVID-19 y lo llamó “virus maricón”

José Francisco Ruiz decía que a la enfermedad se la combatía con “gárgaras de sal y baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto”. Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus.

Un destacado periodista deportivo de Nicaragua, que se burló del coronavirus, falleció luego de varios días de padecer la enfermedad.

Se trata de José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, murió anoche “después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19”, informó la emisora en su página web.

El mes pasado, Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, manifestó que el coronavirus era “maricón”, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

“Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa en el Canal 6, y cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba “funcionando para lo que lo hicieron”, sin mencionar autores.

“Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus.

El gobierno de Ortega tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve actos masivos.

Internacionales

Estados Unidos realizó la primera ejecución federal en 17 años

El asesino y supremacista blanco Daniel Lewis Lee recibió la inyección letal luego de que un fallo judicial permitiera avanzar sobre la pena.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó hoy la primera ejecución federal de los últimos 17 años en el país del norte para que Daniel Lewis Lee, condenado a pena de muerte por tres asesinatos en los 90 reciba la inyección letal.

La última ejecución federal había sido en 2003 para el veterano de guerra Louis Jones Jr, culpable del secuestro, violación y asesinato del soldado Tracie Joy McBride.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó el año pasado la reanudación de las ejecuciones a través de la inyección letal.

Lee fue acusado de asesinar en 1996 a tres miembros de una familia de Arkansas, Willian Mueller, traficante de armas, su esposa Nancy y su hija de ocho años, durante un robo.


El ahora criminal ejecutado era un supremacista blanco que fue detenido un año más tarde mientras formaba parte de la organización República de los Pueblos Arios.

Sigue leyendo

Internacionales

El padecimiento de Li-Meng Yan, viróloga que reveló que China ocultó información sobre el coroanvirus

La historia de cómo logró escapar de su país para llegar a Estados Unidos para poder contar lo que sabía sobre el virus y su peligrosidad.

Li-Meng Yan fue la viróloga que decidió contarle al mundo los secretos del gobierno de China sobre el coronavirus y cómo ocultaron información a través de una entrevista a Fox News.

La mujer, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, no sólo asegura que China mintió sino que las autoridades del país conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus. La especialista fue de las primeras en alertar la transmisión del virus persona a persona y fue de las primeras en advertir lo letal que podía llegar a ser.

En su relato contó que decidió abandonar su país por su propia seguridad: “Si me hubiera quedado ahora estaría desaparecida o asesinada”. Además explicó que desde fines de 2019 trabajaba para investigar el alcance que podía tener este virus.

“Sé cómo lo ocultaron”, aseguró a Fox sobre cómo el gobierno chino no alertó al mundo sobre la peligrosidad del coronavirus. Tiempo después decidió emprender camino a Estados Unidos donde sabría que estaría a salvo una vez que contara su historia.

Sobre su llegada a Estados Unidos, comentó: “Les dije que no me devolvieran a China, que yo había venido a contarles la verdad sobre la Covid-19. Y que, por favor, me protegieran Si no lo hacían el Gobierno chino me mataría”.

Las autoridades aduaneras de su nueva casa, llamaron al FBI quienes la interrogaron durante horas, le requisaron su teléfono móvil como prueba y finalmente la dejaron continuar su viaje.

Tiempo después, Yan afirmó que el Gobierno chino acudió a su ciudad natal, Quingdao, y varios agentes registraron y destrozaron su apartamento. Además, interrogaron a sus padres, los cuales le han pedido que regrese a China y deje todo esto.

Por si fuera poco, la Universidad de Hong Kong ha querido borrar todo rastro de Li-Meng Yan al retirala de su página web adscrita a la universidad, le ha revocado el acceso a las webs de la universidad y ha prohibido que tenga acceso a sus correos, pese a que ella asegura que tenía aprobada una licencia anual.

“El Gobierno chino ha respondido rápida y efectivamente a la Covid-19 desde su inicio. Todos sus esfuerzos han sido claramente documentados en el libro blanco Fighting Covid-19: China in Actio con total transparencia. Los hechos lo dicen todo”, respondió al embajada de China en Estados Unidos.

Sigue leyendo

Internacionales

Un avión tenía goteras y los pasajeros debieron cubrirse con paraguas

El avión de una compañía Aérea Rusa presentó una insólita molestia a sus pasajeros.

El video grabado por los pasajeros a bordo de un vuelo de Rossiya Airlines de cabotaje entre dos ciudades de Rusia, debieron usar lo que tenían a mano para cubrirse de la lluvia. Ya que el avión en el que se encontraba presentaba goteras.

Los más precavidos que tenían consigo un paraguas no dudaron en abrirlo, sin miedo a las supersticiones, para cubrirse de la aguacera, y aquellos que carecían de dicho objeto se cubrieron con lo que tenían a su alcance.

Si bien la compañía Rusa informó que nadie presentó una denuncia formal, investigaran que fue lo que pasó y el estado de la aeronave.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook