Redes Sociales

Tecno

Netflix incorpora un truco para cuando no sábes qué mirar

La plataforma de series y películas creó una función que nos ahorrará tiempo a la hora de no decidirnos a qué darle play.

Nos pasa a todos, que nos disponemos a ver Netflix preparamos todo, nos acomodamos, y nos pasamos los próximos minutos dando vueltas en la plataforma sin saber qué mirar. Es por esto, que desde la aplicación , decidierón crean una función que al menos nos dará un pantallazo general y nos permitirá, quizá, decidirnos más rápido.

Bajo el nombre de “Reproduce algo” inmediatamente la aplicación nos mostrará contenido aleatorio, como una especie de Zapping, para que podamos elegir.

Si bien la herramienta se encuentra en una etapa de prueba y no todos los usuarios pueden acceder a ella, desde la empresa afirman que está dando resultados positivos, por lo qué es probable la amplíen a todos sus clientes.

Recientemente otra de las funciones que habilitó Netflix fue la de quitar series o películas del carrete “Seguir Viendo” para evitar que algunos títulos sigan apareciendo en la lista de sugerencias cómo primera opción.

Con la cantidad de contenido que existe en estos tiempos, y las nuevas plataformas que se suman al gigante del On Deman, es fundamental la creación de opciones nuevas que sean funcionales para captar la atención del cliente y brindarle el mejor servicio. Y esto, Netflix lo sabe muy bien.

Esperaremos que la prueba sea efectiva, y llegué a todos los usuarios indecisos, que seguramente ahorrarán horas perdidas buscando qué ver.

Tecno

Científicas argentinas usan impresión 3D para crear alimentos beneficiosos para la salud

Investigadoras de Bahía Blanca desarrollaron nutracéuticos que incorporan compuestos para reducir los niveles de colesterol. Asoma una nueva generación de “alimentos medicinales”.

La impresión 3D puede usarse para la producción de nutracéuticos o “alimentos medicinales” de administración oral que serían un beneficio para la salud, y que ayudarían en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Lo dice un estudio publicado en la revista “Food Research International”, que fue liderado por las argentinas Camila Palla e Ivana Cotabarren, investigadoras del CONICET en la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) y docentes del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

“Las frutas y verduras son componentes fundamentales de una dieta saludable, y disminuyen el riesgo de padecer algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer. Sin embargo, los estilos de vida actuales han llevado a una disminución de la ingesta de vegetales y la preparación de alimentos de alto nivel nutritivo, por esta razón desde la ciencia hacemos esfuerzos para crear productos que puedan compensar estas deficiencias y tener un rol importante en la prevención de enfermedades”, afirmó Palla.

Palla, Cotabarren Diego Colaneri (profesional técnico de PLAPIQUI) y Sofía Cruces, alumna de la UNS al momento de la realización del proyecto, adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos.

La impresión 3D es una técnica de fabricación que implica la deposición de materiales capa por capa para formar una estructura tridimensional que se controla mediante un software de computadora.

Con esa tecnología, lograron producir nutracéuticos de propiedades mecánicas estables basados en la mezcla de dos componentes: un oleogel o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.

Adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos - (Foto: Agencia CyTA-Fundación Leloir)
Adaptaron una impresora 3D para su uso con materiales semisólidos – (Foto: Agencia CyTA-Fundación Leloir)

“Se ha demostrado que los fitoesteroles son capaces de reducir la inflamación y los niveles de colesterol “malo” en plasma, así como aumentan las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que, entre otras funciones, retiran el colesterol de las arterias y lo transportan al hígado para su excreción”, explicó Palla.

“Sin duda, esta línea de investigación es el puntapié para que los oleogeles y otros materiales con propiedades nutritivas o beneficiosas para la salud puedan ser usados en la impresión de productos nutracéuticos y alimentos funcionales”, afirmó Cotabarren.

El desarrollo de productos con características personalizadas en el área de la alimentación y de los productos nutracéuticos en el ámbito científico y tecnológico es muy escaso y las potenciales aplicaciones deben aún ser exploradas.

“Se requieren más investigaciones para determinar si es factible usar impresión 3D para la obtención de matrices alimenticias que permitan mejorar la entrega de compuestos activos al organismo, al igual que para la obtención de productos personalizados”, concluyeron las científicas.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

5 videojuegos que buscan hacer reír (y lo consiguen)

Aunque en el escenario actual no son mayoría, estos son los mejores 5 videojuegos que buscan sacarle unas carcajadas al jugador.

A pesar del auge de títulos de terror en los últimos años, varios videojuegos de otros géneros buscan generar otra cosa en el usuario y buscan hacerlo reír y muchas veces lo consiguen.

Aquí no se incluyen entregas que hagan reír involuntariamente por un error o bug. Estos son 5 videojuegos que tienen la intención de causar risa y lo logran.

Con un concepto que a priori puede parecer extraño, el jugador tendrá cámaras para espiar la vida de distintas personas. Aquí, será testigo de situaciones y extrañas y graciosas. El jugador puede interactuar con quienes espía pero deberá tener cuidado porque puede llevar a que lo descubran.

Desarrollado por Fictiorama Studios, el juego es para PC y se puede conseguir en Steam.

Four Last Things

Con una jugabilidad muy simple, este título nos lleva a través de distintos cuadros, generando situaciones surrealistas y graciosas que sin duda tienen su atractivo.

Esta entrega de Joe Richardson funciona en PC y también se puede conseguir en la tienda de Steam.

Not for Broadcast

Un título muy particular, en el que el jugador será el realizador de un programa de televisión. Los invitados que aparecen siempre suelen ser bastante particulares y el usuario debe encontrar la mejor forma de mostrar eso para obtener buenos niveles de audiencia.

Desarrollado por NotGames, este juego está disponible para jugar en PC.

Saints Row: The Third

Recientemente remasterizado, la vida de una banda y su lucha por el control de la ciudad, otorga escenas muy divertidas y en ocasiones, bastante graciosas.

La entrega desarrollada por Volition se puede jugar en PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

South Park: La Vara de la Verdad

Un RPG con todos los condimentos habituales de la serie South Park. Una aventura en la que un niño nuevo llega a la ciudad y tendrá que superar distintos desafíos junto a los populares personajes. Las risas no faltan en este título, que además de hacer reír busca ser una crítica a la sociedad estadounidense, al igual que en su formato televisivo.

Desarrollado por Obsidian y Ubisoft, este juego está disponible en las últimas dos generaciones de consolas. Se puede jugar en PlayStation 3 0 4, Xbox One o 360, PC y Nintendo Switch.

Fuente: Xataka

Sigue leyendo

Tecno

El Hot Sale 2020 llegó a su fin: cuáles fueron los productos más vendidos

Los tres días de Hot Sale terminaron y dejó satisfecho a miles de personas. En cuarentena, lo más vendido estuvo vinculado a la vida en casa.

El Hot Sale se desarrolló durante tres días en los que diversos locales ofrecieron descuentos en sus productos. En el primer análisis, se detectó que 4 millones de personas buscaron o efectivizaron sus compras.

El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti resaltó que en las compras se priorizaron los elementos destinados a la casa. Es decir, acorde a tiempos de cuarentena.

En comparación con eventos anteriores, salvo el turismo, todos los rubros tuvieron incrementos en sus ventas. De hecho, Sambucetti indicó a Télam que respecto al Hot Sale 2019, hubo más empresas y “ventas en cantidad de unidades”.

Revelan qué fue lo más vendido en el Hot Sale 2020.
El turismo fue el único rubro que no aumentó sus ventas.

Los rubros que tuvieron un mayor aumento en ventas fueron, comida y bebidas con un 900% de transacciones, casa y hogar con el 390%, electrónica con el 305% en cuarto lugar la indumentaria con una suba del 257%.

Revelan qué fue lo más vendido en el Hot Sale 2020.

Ante el resultado, se estima que algunas empresas continúen por cuenta propia con descuentos durante toda la semana. Si bien aún resta el análisis final, se detectó un aumento de clientes que nunca habían hecho compras online.

Los productos más buscados en el Hot Sale 2020:

En el primer puesto la categoría electrónica estuvo siempre vigente. Según la plataforma MuyShopper.com los artículos más buscados por precio y financiamiento fueron televisores, celulares y zapatillas. Sumado a notebooks y heladeras.

Por su parte, la plataforma Tienda Nube indicó que el 50,3% de las transacciones fueron de la categoría indumentaria, seguido por casa y jardín con un 9%. Mientras que electro y computación quedó con un 1,5%.

Fuente: MinutoUno.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook