Redes Sociales

Tecno

Netflix anunció que cancelará la producción de una serie

La ficción emitirá su tercera y última temporada.

La serie protagonizada por Amybeth McNulty, “Anne with an E”, fue repentinamente cancelada por Netflix antes del estreno de su tercera temporada, lo que provocó un gran malestar en los fanáticos de la ficción que cuenta las aventuras de una niña huérfana a finales del siglo XIX.

En un comunicado, Netflix junto a CBC anunciaron: “Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ‘Anne with an E’ a espectadores de todo el mundo”, y añadieron: “Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, cerraron sin brindar más explicaciones.

Si bien, intentaron calmar a los fanáticos no tuvieron éxito, ya que se generó un gran revuelo en redes sociales por el fin de la serie basada en los libros “Anne of Green Gables” (1908), de Lucy Maud Montgomery, la cual inició a transmitirse en Netflix en 2017.

Por su parte, la creadora de la serie publicó un mensaje a los fans y amigos de ”Anne with an E”, donde expresó sus “disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos alcanzado el final de la carretera a Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, plantilla, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido esta oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y lo agradeceré por siempre”, escribió en su red social.

Tecno

Cómo recuperar archivos borrados de la computadora

Algunos consejos y programas para encontrar material eliminado por error

En un intento por ganar espacio en la computadora o simplemente por tener necesidad de hacer limpieza del equipo puede ocurrir que, por error, uno elimine un archivo necesario: un informe para enviar, un video con los mejores recuerdos del verano pasado o una presentación en PDF que resulta esencial. ¿Alguna vez te pasó? Y en ese momento uno desea volver atrás en el tiempo, poder deshacer lo hecho.

La primera opción es buscar en la Papelera. Salvo que también se haya vaciado esta carpeta por error, el archivo debería estar ahí y basta con seleccionar Restaurar para que vuelva a aparecer donde estaba originalmente. Ahora, en caso de que no se encuentre en ese espacio, se puede recurrir a un recuperador de archivos.

“Cuanto antes se intente recuperar, mejor. Si se deja pasar tiempo es posible que cualquier otro archivo que cree o descargue ocupe esa dirección de memoria y ya no se pueda recuperar”, explica Lucas Paus, investigador de seguridad informática en Eset Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

Se pueden recuperar los elementos borrados siempre y cuando la dirección de memoria no haya sido reescrita. Cuando se crea o descarga un archivo, se guarda en una dirección de memoria y se genera un índice que dice que tal espacio de esa direccion memoria corresponde a un archivo.

Al borrar el archivo, se borra el índice que dice que en esa dirección de memoria está ese archivo. Es decir que para el sistema ahí hay una hoja en blanco, aunque realmente en esa dirección sigue estando el archivo.

“Entonces con las herramientas de recuperación se puede restaurar el archivo borrado, pero si antes de hacer este procedimiento se baja otro documento, el sistema reescribe el índice de memoria, modifica el espacio en memoria, y en ese caso ya no se recupera más”, concluye el especialista.

En caso de que se borre, desde la computadora, un archivo de algún otro dispositivo como un pendrive, teléfono o disco externo, no siempre podría ser recuperado, aunque se puede intentar usando algunas de las siguientes herramientas.

Algunos recuperadores de archivos:

Photorec

Es un software gratuito y multiplataforma para recuperar archivos perdidos. Funciona incluso para buscar archivos dañados o en discos formateados. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS, entre otros sistemas operativos.

Disk Drill

Puede recuperar archivos de USB, tarjetas de memoria y hasta de iPods. Es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP y Mac OS X.

Recuva

Es un software gratuito y de los más populares. Es compatible con Windows 10, Windows 8 & 8.1, 7, Vista, XP, y versiones anteriores de Windows como 2000, NT, ME y 98.

Puran File Recovery

Es sencillo de usar y está disponible para usar en Windows 10, 8, 7, Vista, y XP. También funciona en versiones de 64 bits.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp: el truco para escuchar los audios a súper velocidad

Te mostramos cómo funciona una app que ofrece una solución para los mensajes de voz demasiado extensos. Ideal para usuarios ansiosos o con poco tiempo.

Los audios de WhatsApp son muy convenientes, especialmente para quien los envía. El emisor despliega su verborragia y elude el tipeo en el estrecho teclado del celular. En cambio, el receptor debe resignarse a mensajes de voz a veces larguísimos, contrarios a los manuales de las “buenas costumbres digitales”.

En TN Tecno ya repasamos algunos trucos para remediar este mal moderno, y ahora traemos uno nuevo. En este caso, una aplicación gratuita que acelera los audios y, así, se postula como una solución para los que quieren estar al tanto de los mismos sin perder mucho tiempo en la escucha.

WhatsApp: audios a súper velocidad

Nuestra recomendación del día es TalkFaster!, una app que se consigue gratis para equipos con Android. Se trata de una herramienta que acelera los mensajes de voz y por eso es perfecta para los que reciben muchos audios extensos.

La mecánica es sencilla. Al realizar una presión larga sobre un audio en WhatsApp, hay que tocar “Compartir” y elegir el ícono de la aplicación. De inmediato se despliega un recuadro en el que aparecen diversas opciones para acelerar el mensaje, con seis velocidades diferentes.

Hay seis velocidades de reproducción para elegir, además de la opción para barrer con los silencios en el audio (Foto: Captura TN Tecno).
Hay seis velocidades de reproducción para elegir, además de la opción para barrer con los silencios en el audio (Foto: Captura TN Tecno).

La app además incluye una función para saltar los silencios, logrando de esta forma audios mucho más breves aún.

Uno de los comentarios en la página de la app en Google Play lo grafica con gracia: “Es excelente para escuchar los audios de mamá”, dice.

Cabe señalar que TalkFaster! en verdad no es exclusivo de WhatsApp, sino de cualquier herramienta en el teléfono que permita compartir audios. También sirve, por ejemplo, para podcast. Eso sí: habrá que acostumbrar el oído a esta súper velocidad que para algunos puede ser frenética.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Grace Hopper, la especialista por quien se celebra el Día Internacional de la Informática

Es una pionera del campo de la computación. Creó COBOL, un lenguaje de programación que se utiliza aún hoy.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Informática como homenaje a una de las principales pioneras de la computación: Grace Hopper, responsable de haber desarrollado el lenguaje de programación COBOL, que se utiliza aún hoy, y de encontrar el primer “bug” (o sea, un error de software).

El lenguaje que desarrolló hace exactamente 60 años tenía como objetivo la universalidad, esto es, el poder ser utilizado en cualquier computadora independientemente del modelo. Significó un gigantesco avance para la computación: el mundo informático tal como lo conocemos hoy sería muy diferente sin los aportes de Hopper.

Conocida como Amazing Grace o “Grace, la asombrosa”, Hopper estudió Matemáticas y Física en el Vassar College en Nueva York y luego obtuvo un doctorado en la universidad de Yale, una de las más importantes de Estados Unidos.

Su primer empleo fue como asistente en el Departamento de matemática del Vassar College, pero en 1943 decidió unirse a las Fuerzas Armadas. Se graduó en 1944 con el rango de teniente y después trabajó en la Universidad de Harvard en un proyecto de computación.

Desde Harvard, y mientras formaba parte del ejército de reserva, desarrolló varias aplicaciones contables para la computadora de aquel proyecto, la Mark I.

Durante treinta años, desde 1941 hasta 1971, trabajó en la empresa Eckert-Mauchly Corporation, donde creó el primer compilador de la historia. Y esta experiencia fue el punto de partida para crear COBOL, un lenguaje de programación capaz de entender órdenes en inglés en diferentes equipos.

Mientras tanto, Hopper continuó en la Armada hasta su retiro en 1986. Falleció a los 85 años mientras dormía en su domicilio de Arlington, Virginia, el 1 de enero de 1992.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook