Redes Sociales

Policiales

Murió al perder el control de su camioneta en Gancedo

Ocurrió esta mañana a la altura del Km 297, por causas que se tratan de establecer una camioneta Ford Ranger de Vialidad Nacional, volcó a la vera del camino. Su conductor identificado como Martín Gavilán falleció. Intervino la Fiscalía en turno.

Alrededor de la 6:30 los agentes de la Comisaría de Gancedo fueron alertados por un accidente de tránsito ocurrido por la Ruta 89, se dirigieron hacia allí a verificar la información.

Al llegar a la altura del km 297, constataron a pocos metros del camino, sobre un alambrado de un campo, una camioneta Ford Ranger de Vialidad Nacional volcada sobre su costado derecho. Inmediatamente divisaron el interior del habitáculo para ver si habría ocupantes, allí observaron que dentro habría un hombre sin signos vitales. Solicitaron ambulancia.

En pocos minutos se hicieron presentes los profesionales de la salud del hospital local, quienes confirmaron que el conductor había fallecido. Se dio conocimiento a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Elio Mari quien dispuso que los peritos del poder judicial realicen las diligencias en el lugar del hecho.

Se pudo conocer que la causa de la muerte fue “fractura en base de cráneo por traumatismo vial”, y el occiso fue identificado como Martín Gavilán, oriundo de la provincia de Corrientes.

Una vez finalizadas las pericias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la localidad de General Pinedo.

Policiales

Sancionaron a Nahir Galarza por pelearse con otra interna

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio, Fernando Pastorizzo en 2017, en Gualeguaychú, fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda de la cárcel de Paraná, luego de protagonizar anoche una pelea con otra presa.

El episodio ocurrió cerca de las 21 de este miércoles en uno de los pabellones de la Unidad Penal 6 de Mujeres de la capital entrerriana, cuando Nahir comenzó a utilizar el teléfono público. Como su conversación se extendía en el tiempo, comenzó a recibir reclamo del resto de las internas que pretendían llamar a sus familiares.

Según los investigadores, ante esa situación, se originó una fuerte discusión con otra presa llamada Silvia Romero, a quien finalmente le tiró el teléfono en la cara y la empujó.

De acuerdo a las pesquisas, Nahir golpeó y tiró al suelo a la otra interna, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario que finalmente decidió sancionarla y alojarla una celda individual.

Sigue leyendo

Policiales

Denegaron el cese de prisión a Horacio Rey

Este jueves por la tarde, autoridades judiciales le negaron el cese de prisión a Horacio Rey, ex secretario General de la gobernación, quien se encuentra privado de su libertad, en la causa Lavado I.

Los argumentos se leerán el 6 de febrero de 2020, donde su defensa podrá acudir a la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, el 20 de marzo del año que viene vence su plazo de detención de dos años, por lo cual sus abogados deberán analizar la estrategia.

Rey está detenido desde mediados de marzo de 2018, en la causa Lavado I, acusado de lavado de dinero, evasión impositiva, malversación de fondos públicos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, entre otros.

Aunque la Justicia provincial asumió la competencia en la causa y lo detuvo por los “delitos precedentes”, también pesa sobre él la prisión preventiva ordenada por la Justicia Federal por los delitos de su órbita.

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre se ahogó cuando pescaba con un amigo

Este jueves por la mañana, en un incidente lamentable, un hombre de 39 años, que se encontraba pescando junto a un amigo, perdió la vida al ahogarse luego de que el bote que usaba se diera vuelta.

Cerca de las 7.50, un ciudadano de 51 años se acercó a la Comisaría a poner en conocimiento que instantes antes, al encontrarse pescando en una piragua junto a un amigo en una laguna, ubicada a unos seis kilómetros, la embarcación se dio vuelta campana. La misma arrojó a ambos ciudadanos al agua, logrando salir el denunciante hasta la orilla, sin poder socorrer a su compañero.

Junto al sujeto, una comisión policial fue hasta el lugar, hallando el bote en la orilla y en el medio de la laguna el cuerpo flotando. Los efectivos ingresaron al agua con las medidas de seguridad acordes, extrayendo al fallecido.

Trasladaron el cuerpo, identificado como Miguel Ángel Cáceres, en móvil tanatológico hacia la morgue de General San Martin para su autopsia correspondiente. El médico forense diagnóstico “ahogamiento por inmersión”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook