Redes Sociales

Internacionales

Mujer barre las calles de madrugada para que su hija termine la universidad

El esfuerzo que realiza esta mujer se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales.

Madre solo hay una! Facebook y las demás redes sociales nos traen increíbles historias que nos sirven de ejemplo para seguir en nuestra vida.

Estas historias de vida nos enseñan que podemos superar cualquier problema que se nos presenta. Es así como llegamos a conocer la gran lección de vida que nos dejó Nancy, una madre de familia que trabaja en el cruce de las Avenidas México con Andahuaylas a altas horas de la madrugada.

La página oficial de Facebook ‘Volver’ compartió la historia de Nancy en solo un pequeño párrafo. Pero las palabras fueron tan reconfortantes que la publicación se hizo viral en cuestión de minutos.

Foto: Facebook ‘Volver’

Echa un vistazo a las palabras de la señora:

“A mi hija le falta menos de un año para acabar la universidad. Administración estudia ella. Es buena, inteligente y con ganas de trabajar. A mí me faltan aún 20 cuadras para acabar mi jornada pero me acuerdo de mi hija y no hay nada que me detenga”, fueron las palabras de esta increíble persona que trabaja en las calles para ayudar a su hija.

Foto: Facebook ‘Volver’

La página en Facebook resaltó:

“Conocí a Nancy justo cuando se disponía a tomar un receso y un café. Debo decir que me dio una lección muy grande esa noche. Su sonrisa era sacada de otra realidad y su corazón tan puro como el de una niña. Volveré y la enseñaré lo linda que sale en sus fotos y le recordaré lo buena madre que es.”

Nancy. Cruce México con Andahuaylas.

00:45 am

La publicación se viralizó en cuestión de segundos. Y es que historias como las de la señora Nancy nos enseñan que no debemos rendirnos ante nada cuando tenemos quién nos espere en casa.

Internacionales

Ya son más de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Así lo informó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno.

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar tras confirmarse 89 casos solo en Lombardía, lo que obligó a las autoridades a poner en marcha medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

Así lo informó hoy el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, al tiempo que precisó que uno de los nuevos casos corresponde a un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno. Justamente fue esta última localidad donde se cree comenzó el contagio.

En tanto, en la región del Veneto se contabilizaban hasta ayer 17 casos, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna que se suman a los tres casos registrados días atrás en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado.

El número de fallecidos por el COVID-19 en Italia sigue siendo dos: un hombre de 78 años y una mujer de 77.

Con el aumento de los casos de coronavirus, las autoridades locales empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco, publicó la agencia de noticias EFE.

Las medidas, aprobadas durante la noche del sábado en un consejo de ministros extraordinario, se aplican desde esta mañana en once localidades. Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardía, y Vo’ Euganeo, en Veneto.

Las fuerzas del orden están empezando a llegar a estas localidades para vigilar las entradas y salidas, según explicaron los medios de comunicación.

Ayer, el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al Ejército” y que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo

Internacionales

10 hazañas extraordinarias del libro Guinness de los récords 2020

La organización incluyó 5.103 nuevas marcas en su última edición

El libro mundialmente conocido como Guinness World Records (GWR) publicó su última edición, la 2020, que recopila los récords mundiales -tanto en los logros humanos como del mundo natural- alcanzados en los últimos 12 meses.

Durante ese lapso de tiempo el equipo de gestión de récords ha revisado más de 100 solicitudes diarias. No obstante, el riguroso proceso de evaluación y la necesidad de satisfacer varios criterios clave para poder acceder a un título GWR oficial significa que solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas.

Este año la organización dio el visto bueno a 5.103 solicitudes. A continuación, 10 logros increíbles incluidos en la última edición del libro Guinness de récords mundiales 2020:

1) La colección más grande de sellos de automóviles (Líbano)

La colección automovilística de Nabil Karam en Líbano.

La colección automovilística de Nabil Karam en Líbano.

Nabil Karam ha reunido 3.333 sellos distintos con imágenes de automóviles, tal como pudo verificarse en la ciudad libanesa Zouk Mosbeh.

No es la primera megacolección de Karam. En la actualidad también es el dueño de la colección más grande de maquetas de automóviles (37.777) y dioramas (577).

2) El más rápido en resolver tres cubos de Rubik usando simultáneamente manos y pies (China)

Que Jianyu resolvió simultáneamente tres cubos de Rubik usando manos y pies en 1 minuto y 36,39 segundos en Xiamen, provincia de Fujian, China.

El mismo día, se colgó de un palo para establecer el récord del más rápido en resolver un cubo de Rubik boca abajo (15,84 segundos)

3) El reloj de sol hecho con bloques de LEGO más grande (China)

El reloj de sol hecho con bloques de LEGO.

El reloj de sol hecho con bloques de LEGO.

La empresa Playable Design presentó un reloj de sol completamente funcional de 2,91 metros de diámetro y 0,8 metros de grosor construido con 45.000 bloques de LEGO. Los relojes de sol son uno de los instrumentos de medición del tiempo más antiguos (1500 a.C.).

La construcción del mismo requirió más de tres meses de trabajo y la participación de varios astrónomos e ingenieros.

4) El salto en silla de ruedas desde una rampa más largo (EE.UU.)

El salto de Aaron Fotheringham en silla de ruedas desde una rampa.

El salto de Aaron Fotheringham en silla de ruedas desde una rampa.

El 20 de julio de 2018, Aaron Fotheringham realizó un salto de 21,35 metros de longitud en silla de ruedas desde una rampa en Woodward West Tehachapi, California.

Fue uno de los tres récords que Aaron estableció ese día, junto con el salto desde más altura sobre un cuarto de tubo en silla de ruedas y el handplant a más altura en silla de ruedas: ambos a 8,4 metros.

5) El vehículo humanoide más grande (Japón)

Mononofu, el humanoide diseñado por Masaaki Nagumo.

Mononofu, el humanoide diseñado por Masaaki Nagumo.

Masaaki Nagumo diseño a Mononofu, que se construyó en la fábrica de maquinaria agrícola Sakakibara-kikai. Mide 8,46 metros de altura y pesa unas 7,3 toneladas, según se verificó en la ciudad de Kitagunma el 7 de diciembre de 2018. La cabina tiene capacidad para un conductor, que puede mover los brazos, las manos y las piernas de Mononofu con palancas y comprobar su avance en pantallas de video.

De niño, Nagumo era un gran aficionado de la serie de anime Mobile Suit Gundam, en la que un héroe adolescente pilotaba un robot gigante. Ahora, pasados los 40 años, ha convertido esa fantasía en una realidad espectacular.

6) El menor tiempo en comer un plato de pasta (EE.UU.)

Michelle Lesco comío casi 4 botes de mayonesa en tres minutos.

Michelle Lesco comío casi 4 botes de mayonesa en tres minutos.

La profesora de matemáticas Michelle Lesco vive una doble vida como la competidora de engullir comida conocida como “Cardboard Shell”. El 17 de septiembre de 2017, engulló un plato de pasta en 26,69 segundos en el evento organizado para recaudar fondos “Carbs for a Cause” y superó el récord anterior en 14 segundos.

El 13 de septiembre de 2018 en Las Vegas, Lesco se hizo con dos récords más: el de menor tiempo en comer un perrito caliente sin manos (21,60 segundos) y la mayor cantidad de mayonesa ingerida en tres minutos (2,448 kilos), el equivalente a unos tres botes y medio.

7) El caballo más bajo (Polonia)

Bombel, el caballo más bajo del mundo, mide 56,7 centímetros hasta la cruz.

Bombel, el caballo más bajo del mundo, mide 56,7 centímetros hasta la cruz.

Bombel mide 56,7 centímetros hasta la cruz, como se comprobó el 24 de abril de 2018 en el establo Kaskada de la ciudad polaca de Łódź. El caballo es un Apalusa enano que pertenece a Katarzyna Zielinska. Para obtener un certificado GWR, se tuvo que buscar un sistema para medirlo que fuera lo suficientemente pequeño para él.

Desafortunadamente, en 2018 murió Thumbelinala yegua más baja. La yegua alazana tostada, cuyos propietarios eran los estadounidenses Kay y Paul Goessling, medía 44,5 centímetros hasta la cruz.

8) El jugador de fútbol más veterano en activo (Israel)

Isaak Hayik, de 73 años de edad, celebra su récord tras un partido con el equipo de fútbol israelí Ironi Or Yehuda el 5 de abril de 2019. (Reuters)

Isaak Hayik, de 73 años de edad, celebra su récord tras un partido con el equipo de fútbol israelí Ironi Or Yehuda el 5 de abril de 2019. (Reuters)

El arquero Isaak Hayik tenía 73 años y 95 días cuando disputó un partido con su equipo, el Maccabi Ironi Or Yehuda, de quinta división, contra el Hapoel Ramat Israel, el 5 de abril de 2019. Batió el récord anterior por casi veinte años.

Isaak nació en Irak en 1945 y emifró a Israel a los cuatro años. Tras el encuentro, posó con su certificado GWR oficial. “Estoy preparado para otro partido“, aseguró.

9) El más rápido en recorrer la carretera Panamericana en bicicleta (Austria)

Michael Strasser ve un bisonte por primera vez cerca del lago Muncho, Canadá, el 2 de agosto de 2018, durante su camino por la carretera Panamericana. (Red Bull)

Michael Strasser ve un bisonte por primera vez cerca del lago Muncho, Canadá, el 2 de agosto de 2018, durante su camino por la carretera Panamericana. (Red Bull)

Michael Strasser tardó 84 días, 11 horas y 50 minutos en bajar desde la bahía de Prudhoe, en Alaska, EE.UU., hasta Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, donde llegó el 16 de octubre de 2018.

Michael partió de la bahía de Prudhoe tan solo dos meses después de que el anterior titular del récord, Dean Stott (Reino Unido), estableciera allí su marca. Stott recorrió la carretera de sur a norte en 99 días, 12 horas y 56 minutos entre el 1 de febrero y el 11 de mayo.

10) Más ascensiones del Everest (Nepal)

El sherpa nepalés Kami Rita, de 48 años, saluda al llegar a Katmandú, Nepal, el 20 de mayo de 2018. (AP)

El sherpa nepalés Kami Rita, de 48 años, saluda al llegar a Katmandú, Nepal, el 20 de mayo de 2018. (AP)

El 16 de mayo de 2018, Kami Rita Sherpa, también conocido como Thapkhe, coronó la cima del Everest por vigésima segunda vez en su carrera.

Este sherpa de 48 años superó así la marca que compartía con los nepalíes Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa. Kima Rita subió al Everest por primera vez el 13 de mayo de 1994.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Internacionales

Tiene 62 años, pasó más de ocho horas haciendo la plancha abdominal y batió un récord mundial

George Hood es un ex marine y antiguo agente especial de la DEA que ya había alcanzado la plusmarca en 2013, pero la perdió tres años más tarde. Ahora la recuperó

Para personas jóvenes que entrenan regularmente, puede ser muy difícil sostenerse 10 minutos haciendo la tabla abdominal. George Hood, que tiene 62 años, se mantuvo en esa posición durante ocho horas, 15 minutos y 15 segundos, en un intento de demostrar que con perseverancia y una mentalidad de hierro es posible empujar los límites a cualquier edad.

El ex marine de los Estados Unidos, que fue también agente especial de la DEA, la agencia antidrogas más poderosa del mundo, batió así el récord mundial Guinness de plancha abdominal masculina. Lo hizo esta semana en un gimnasio en Chicago, Illinois, donde vive.

George Hood

George Hood
A menudo me imagino a mí mismo como un árbol cuando estoy en esa plataforma, porque toda la energía que exudo viene de la tierra”, contó Hood tras lograr la proeza. “Como un árbol, tengo raíces y esas raíces van al fondo, y cuando lo hacen, estoy listo para capear cualquier tormenta que se presente en mi plataforma. Estoy listo para mantenerme en mi posición sin vacilar”.

Hood fue auspiciado por el gimnasio Five15 Fitness, creado con el objetivo de abordar enfermedades mentales a través del ejercicio y del entrenamiento en conjunto. A lo largo de las más de ocho horas, habló con individuos y escuchó presentaciones de invitados que tienen autismo y dificultades de aprendizaje.

“A menudo me imagino a mí mismo como un árbol cuando estoy en esa plataforma, porque toda la energía que exudo viene de la tierra”, contó Hood

“A menudo me imagino a mí mismo como un árbol cuando estoy en esa plataforma, porque toda la energía que exudo viene de la tierra”, contó Hood

“No soy un atleta pago”, agregó. “Hago esto porque puedo y también para ayudar a crear conciencia. He visto a bastantes militares y a compañeros de la policía a los que no les ha ido tan bien (…) Quiero romper el estigma de que no pueden buscar ayuda mental”.

Hood ya había establecido un récord en 2013, con un tiempo muy inferior: tres horas, siete minutos y 15 segundos. Pero lo perdió en 2016, cuando Mao Weidong de China lo superó en una competencia de tabla de la que él también había participado.

Hood ya había establecido un récord en 2013, con un tiempo muy inferior: tres horas, siete minutos y 15 segundos

Hood ya había establecido un récord en 2013, con un tiempo muy inferior: tres horas, siete minutos y 15 segundos

Con la mente puesta en recuperar lo que le habían quitado, entrenó como nunca en su vida. Llegó a hacer 674.000 abdominales, 270.000 flexiones de brazos y en 2018 realizó una práctica en la que aguantó 10 horas y 10 minutos. Fueron 2.100 horas de plancha en total durante el tiempo de preparación.

Tras escuchar a Philip Robertson, el juez enviado por Guinness Récords, confirmando el tiempo que había hecho, Hood anunció su retiro. No obstante, para demostrar su increíble potencia física y mental, hizo 75 flexiones de brazos antes de levantarse.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook