MUERE OTRO MOTOCICLISTA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CASTELLI
Este miércoles, a las 10.30, se produjo un accidente de tránsito fatal en el Paraje La Tolozita, en el Cruce de Luna.
Los partícipes del hecho fueron un camión con acoplado, guiado por un hombre de 49 años de Corzuela, y una motocicleta Motomel Skua 150 cc., conducida por un hombre de 47 años, de Tres Isletas, quien perdió la vida en el acto.
Intervino el personal del Gabinete Científico y el cuerpo fue trasladado a la morgue para su autopsia.
Actualidad
Nacho Otero reveló cómo descubrió que una expareja lo engañaba: “Caí de sorpresa y la encontré en pleno acto”
En la tarde de este viernes, Nacho Otero abrió su corazón al aire de Poco correctos (Eltrece) y reveló cómo descubrió que su pareja lo engañaba. Todo sucedió cuando en el programa estaban hablando del reencuentro entre Pampita y La China Suárez después del escándalo del motorhome con Benjamín Vicuña, algo que dio pie a que los integrantes del programa recuerden situaciones similares.
El periodista de TN tomó la posta en vivo y rememoró el particular momento. En diálogo con TN Show dio más detalles de la historia.
“Esto fue hace 14 años, en el 2010. Yo salía con una chica que vivía sola y yo tenía la llave del departamento. y una mañana me despierto para dar una sorpresa con el tema de llevarle el desayuno”, comenzó contando.
Acto seguido, el conductor indicó cuál regalo le quería dar a su entonces novia: “Ella había ido a bailar la noche anterior y le compré un lemon pie, que era su torta preferida”.
“Abro la puerta del departamento sin avisar ni nada... y cuando caí de sorpresa encontré lo que vi. O sea, la posición... ya está...listo... en pleno acto”, dijo entre risas Otero en diálogo con este medio sobre el tenso episodio.
Respecto a su reacción, Nacho recordó: “Dejé el lemon pie, me fui a la mier... Agarré dos camperas que tenía colgadas de que, bueno, cada tanto me quedaba a dormir ahí. Y tenía un par de remeras. Agarré eso, salí a la calle y me fui”.
Como aliciente, la chica lo engañó con aquel hombre que ella juraba que no le era infiel: “Para colmo, el chabón era ese amigo de ella que siempre decía ‘no pasa nada, somos amigos’. Cosas que pasan”.
Por último, concluyó con el final de la anécdota desopilante: “Después eso, en un momento me iba a buscar. Yo estaba trabajando en Radio Mitre como productor de Chiche Gelblung y me iba a esperar a la puerta a veces, pero nunca más nada, ahí terminó todo”.
Actualmente, Nacho Otero está casado desde 2020 con la abogada Natalia Tanno y es padre de dos hijos: León y Alba.
Fuente: TN
Farandula
Natalia Oreiro expuso un dato desconocido sobre su hijo Atahualpa: “No vio ninguna de mis películas”
Colorida, musical, emotiva y luminosa. No es tan común que una comedia familiar argentina reúna estas características, pero Campamento con mamá, que se estrenó este viernes en el streaming, las luce a flor de piel de la mano de Natalia Oreiro y Pablo Rago.
TN Show tuvo la posibilidad de entrevistar a los protagonistas que hablaron sobre cómo fue el rodaje con el enorme grupo de adolescentes que les tocó trabajar. Además, la exitosa actriz reveló datos desconocidos de su hijo Atahualpa que sorprendieron.
De qué se trata “Campamento con mamá”
En Campamento con mamá, dirigida por Martino Zaidelis, una mujer separada que lleva adelante un negocio familiar tiene una relación muy complicada con su hijo de 12 años. Patri no logra conectar con el personaje que interpreta Milo Zeus Lis y eso provoca una crisis permanente en su dinámica diaria, en plena rebeldía adolescente.
Cuando el nene se tiene que ir unos días a un campamento con su curso hay un problema con el micro. A punto de que el viaje se suspenda, Patri interviene y decide manejar ella para llevar al grupo hasta el destino final.
Durante la estadía, la mujer intentará limar asperezas con su hijo a partir de las situaciones insólitas que ocurren, mientras aprende a lidiar con su propia adultez desde otro punto de vista.
“Ceo que Patri se cree muy canchera, pero es absolutamente una madre sobreprotectora. No se da cuenta de que el hijo creció, que necesita su espacio y ella lo que tiene es un profundo miedo de que por un lado le pase algo malo, pero principalmente que no la quiera más como mamá. Teme que no sea más ese bebé que hasta hace 15 minutos era. Como padres es el aprendizaje que tenemos que hacer todos”, comentó a TN Show Natalia Oreiro.
La actriz coincidió en que el film es una “bomba musical, emocional y cómica” que quiere transmitir estas características a través de la pantalla. “Es una película familiar que aborda temas muy cotidianos, sensibles, con mucho humor, pero también con mucha inteligencia. Sobre todo con mucha sensibilidad, porque no hay malos ni buenos, sino que somos todos vulnerables y estamos aprendiendo incluso a pedir perdón”, reflexionó.
Cómo fue el rodaje de “Campamento con mamá”
El film producido por Juan José Campanella para Netflix tuvo un rodaje intenso con muchos exteriores. El equipo pasó buena parte de la filmación en la ciudad de Tandil y, sobre todo, en el pequeño poblado de Gardey de esa localidad.
Allí, Pablo Rago, Natalia Oreiro y Dalia Guntman fueron los que más interactuaron con los chicos del grupo. “¿Cómo fue la interacción con la gran cantidad de adolescentes que había?”, buscó saber TN Show. “Nos tenían que contener más a los adultos que a los chicos. Ellos tenían reglas y nosotros nada”, ironizó la actriz.
Luego, complementó con una reflexión seria sobre lo que pasa en esa interacción entre los dos extremos. “Somos de una generación de padres en la que nos pasa lo mismo que a Patri en la pantalla y es por es que es tan identificable. Es como que estamos aprendiendo a ser padres de adolescentes de hoy y no somos los mismos que son nuestros padres. Eran otros momentos, habían otras cosas. Todas las épocas tienen sus dificultades y sus cosas maravillosas”, comentó.
Por su parte, Pablo Rago se refirió a su experiencia como actor infantil, ya que él trabajó desde muy chico en teatro, cine y televisión. Ese aspecto, de alguna forma, se lo quiso transmitir a los adolescentes.
“Pegué muy buena onda. Convivo con el hijo de mi novia, de 11 años y más o menos conozco los códigos. La verdad es que los chicos me encantan. Son gente a la que consideré pares. Durante la película se fue haciendo más intensa la relación, yo esperaba llegar y poder ir a saludarlos. Desde la producción hicieron una tarea de contención para que los chicos no la pasaran mal, porque la verdad que las jornadas de filmación son largas”, comentó.
El actor explicó que el primer día había muchos más chicos que los que después aparecen y, en esa circunstancia, uno de ellos tuvo una expresión que Rago remarcó. “Había uno de ellos que estaban transpirando por el calor que hacía en la puerta del colegio. Se da vuelta, me mira y me dice ‘yo no sabía que esto era hacer una película’. Ese seguro que nunca más va a una película. Esa experiencia de vida también se podía ver de entrada”, repasó.
El origen de “Campamento con mamá”
Natalia Oreiro recordó cómo fue que nació el proyecto de Campamento con mamá. La actriz dijo que aceptó hacer esta película luego de filmar con el director Martino Zaidelis la película Reloca.
“Surgió después que le hicieron un test al micro de la hija de Martino, que tenía que viajar. Entonces, eso le disparó la idea y a partir de ahí empezó a crecer”, comentó la actriz.
Oreiro expresó que la generación actual de padres tienen miedo de perder aspectos que los vinculan con sus hijos. “Es muy rápido como cambian un día, son nuestros bebés y al otro día les damos vergüenza. No importa la profesión que tengas. Es nuestro gran desafío como generación tener las herramientas necesarias para acompañar a nuestros hijos en el momento en el que están transitando y desandar todo lo aprendido o lo mal aprendido”, comentó.
Para Oreiro, desde su manera de expresar en lo artístico, lo que pretende hacer con Campamento con mamá es “enseñarles a los chicos que vean vulnerables” a los adultos. “Me parece que es un buen camino saber que hay que soltar porque no nos pertenecen, aunque siempre vamos a estar ahí para contenerlos, para lo que necesiten”, argumentó.
El dato desconocido que Natalia Oreiro contó sobre su hijo Atahualpa
El film se mete con muchas cuestiones pendientes de los adultos con los chicos. TN Show les preguntó a los protagonistas si, en la vida real, también tenían situaciones pendientes con sus hijos.
Pablo Rago tiene un hijo más grande que los chicos que se ven en el film, fruto de la relación que tuvo con María Carámbula. Vito ya no es un nene, es un joven de 22 años y es muy unido al actor. “Si le debo algo no me doy cuenta porque la verdad que creo que fui lo lo mejor que pude como padre. Siempre con amor, acompañándolo, tratando de estar cerca. Él lo sabe perfectamente. Lo hablamos ahora que es un tipo de 22 años. Debo haber fallado mucho, estoy seguro, pero hice lo mejor que pude”, comentó.
Oreiro, por su lado, tiene a Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con Ricardo Mollo, su pareja. El nene tiene la misma edad que el adolescente principal de la película, con lo que la actriz se siente completamente identificada con las situaciones que se dan. “Esta película era algo pendiente porque mi hijo no ve mis películas. Él no ha visto nada, solo vio una que hice en Mendoza que se llama Las rojas porque me acompañó en el rodaje”, comentó y sorprendió.
La actriz agregó que Atahualpa no vio Un argentino en Nueva York, que fue uno de los máximos éxitos de taquilla de su vida. “La agarró por la mitad hace poquito que la dieron en Telefe. Por ejemplo, hay amigas que miran Muñeca brava. No es porque sea un tabú, sino porque considero que primero quiero ser su mamá. Él sabe perfecto de lo que trabajo ya que me acompaña siempre, pero hay temáticas que de películas que yo hago que no son para él”, manifestó.
Además, la cantante sostuvo que pretenden que su nene “viva a su madre de forma natural”. “Esta es una película que no solo va a ver, sino que él estuvo en el rodaje porque me acompañó; se tiró en la tirolesa, digamos, se hizo amigo de los chicos”, repasó.
Para Oreiro Campamento con mamá habla de lo que le pasa a Atahualpa por la edad que tiene y “más allá de que sabe que su madre no es Patri, hay mucho de Patri en su madre y hay mucho de Milo en él”.
“Es lo mismo que le va a pasar a la mayoría de los padres y adolescentes que vean esta película. De la misma manera que cuando yo tenía 17 o 18, e hice Un argentino en Nueva York, donde yo era la joven y se peleaba con su padre porque no la dejaba hacer, ahora me tocó a mí tantísimos años después, ser la madre que se pelea un poco con su hijo porque no lo deja hacer y no lo suelta”, manifestó.
Muy contenta del estreno, Oreiro finalizó con una frase que expuso su alegría por haber concretado un proyecto que la vinculó con una parte importante de su vida, como lo es la gran relación que tiene con su hijo. “Estoy re orgullosa de haberla hecho, porque era un tema pendiente para hacer con él; o sea, poder llevar a mi hijo a mi mundo de de forma más consciente y compartir con él algo donde se sienta identificado”, cerró.
Fuente: Infobae
Salud
Guía sobre sexualidad y adolescencia: cómo aconsejarlos y qué conductas normalizar
La etapa de la adolescencia está atravesada de un desarrollo corporal, físico, psicológico y, fundamentalmente, sexual. El acompañamiento por parte de la familia es esencial para una evolución favorable. A modo de guía, el sexólogo Adrián Rosa respondió cinco preguntas sobre cómo aconsejarlos en momentos cruciales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a la adolescencia en el período de crecimiento después de la niñez y antes de la adultez, entre los 10 y 19 años. El inicio y el cierre de esta etapa dependen del desarrollo de cada persona.
En esta etapa además ocurre un desprendimiento del sistema familiar, lo que permite la evolución de habilidades, la formación de valores y la construcción de la identidad.
Los cambios también son físicos. Los hombres empiezan a producir testosterona, lo que provoca modificaciones en la voz, el aumento de la masa muscular y el crecimiento del vello. En las mujeres, el estrógeno y la progesterona permiten el desarrollo mamario, el inicio de la menstruación y el crecimiento del vello. Estas hormonas estimulan el interés y la curiosidad por el sexo.
Es por eso que la exploración sexual es parte del proceso y está vinculada a la revolución hormonal que se produce para transitar del cuerpo de un adolescente al de un adulto. Es necesario normalizar todos estos cambios.
“Los hombres, por ejemplo, empiezan a tener erecciones e incluso eyaculaciones nocturnas. Las mujeres comienzan a tener sensaciones placenteras por el frotamiento en la zona del clítoris. Esto es normal, fisiológico y acorde a la etapa evolutiva”, explicó el sexólogo Rosa (M.N. 87.036), que se nombra en sus redes sociales como @doctor.adrianrosa.
Para el especialista, la comunicación en la familia es fundamental para poder acompañarlos en esta etapa evolutiva: “Principalmente, hay que escucharlos para saber qué viven y qué sienten. No solo está el desarrollo corporal, sino la adaptación con sus compañeros y sus miedos sobre esta etapa”.
La fluidez comunicativa con los chicos permite establecer un vínculo de confianza en el que será más fácil poder prevenirlos e informarnos. En ese sentido, Rosa resaltó: “Hay que darles la información sobre los cambios que se van a producir y prestar atención en qué etapa la están atravesando”.
“Hay que hablar de la menstruación, qué significa y qué puede suceder. Con los hombres, que van a tener erecciones, que es un proceso fisiológico, y que van a experimentar una polución nocturna”, agregó al referirse a lo que conocemos como “sueños húmedos”.
En ese sentido, el especialista enfatizó: “El primer punto de partida es la familia, son los primeros que brindan información. Hay que responder con información cierta y real para establecer un vínculo con el adolescente”.
No hay que ignorar lo que va a pasar, hay que hablar de sexualidad y genitalidad, así como de los vínculos que se generan. “Hay diferentes libros didácticos que se pueden leer en conjunto para brindar información a la familia y al adolescente sobre cómo abordar correctamente estos temas”, sumó Rosa.
Cinco respuestas sobre sexualidad y adolescencia
Una de las muchas dudas que surgen al convivir un adolescente son, por ejemplo, los límites. ¿Hasta qué punto uno es conservador o permisivo? A pesar de que no hay una determinación sobre lo que está bien o mal, podemos aconsejarlos y guiarlos con las respuestas del sexólogo Adrián Rosa.
—¿Debemos saber si tuvieron sexo o quieren tener? ¿Cómo lo hablamos?
—Hay que tener un intercambio respetuoso de la información. No tiene que ser un interrogatorio, ni una persecución o prohibición. Nuestras preguntas no deben invadir la intimidad del adolescente. Es importante consultar si el vínculo es amoroso y respetuoso. Si va a ser su primera vez, recordarles la importancia de los tiempos. El adolescente debe sentirse preparado para la decisión que va a tomar: con consentimiento, deseado y que no sea apresurado.
—¿Está bien decirles que la primera vez debe ser especial?
—Lo importante es decirles que, en el momento en que decidan iniciar su sexualidad, deben estar preparados para lo que va a suceder. Deben hacerlo sin presiones, con quien deseen. Esto permitirá que aumenten las posibilidades de que el momento sea especial.
—¿Cuándo debemos hacer la primera consulta ginecológica? ¿Y los hombres también deben consultar con un especialista?
—Una creencia es que la primera consulta se hace cuando el adolescente empieza a tener relaciones sexuales. Ahí llegamos tarde. Desde los 10 o 13 años, dependiendo del desarrollo, puede tener una consulta con un especialista. En el caso de las mujeres, una consulta ginecológica podrá evacuar dudas, hablar sobre la menstruación y el desarrollo de mamas. En el caso de los hombres, se recomienda hacer un seguimiento del desarrollo hormonal por el pediatra o bien con sexólogos especializados en adolescencia. Basándonos en la edad, se podrá tratar también sobre anticoncepción e infecciones de transmisión sexual.
—¿Está bien que tengan novio? ¿Cómo debemos aconsejarlos?
—Los chicos copian lo que van viendo, tanto en la familia como en los medios. Independientemente de si es correcto, lo importante es hablar y preguntar sobre cómo es el noviazgo y verificar que sea cuidado, respetuoso y afectuoso. Que no haya violencia, humillación o presiones entre ambos.
—¿Cómo detectamos que algo no está bien?
—Muchas cosas. La alimentación, por ejemplo. Aparecen ideales irreales de belleza por las redes sociales que pueden terminar en conflictos de alimentación. Otro es el cambio de conducta: no quiere ir a la escuela o al club. Puede que también le empiece a ir mal académicamente y que sus vínculos en la escuela sean con tratos de gritos y humillación.
Fuente: TN