Connect with us

Policiales

Misterio y angustia por el caso de la nena de 10 años que desapareció en Punta Indio

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan con la búsqueda de Abril Caballé, de 10 años, luego de que desapareciera cuando estaba en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio.

Fuentes policiales informaron que este viernes “se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar” y que personal especializado está recorriendo la zona en búsqueda de Abril.

De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, el miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado.

La niña, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió desde la casa, pero nunca regresó.

Rápidamente, la mujer habría hecho la denuncia, por lo que la Policía activó el protocolo de búsqueda por la zona de la ribera del río de La Plata, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de la zona. La mujer contó a la Policía que su hija vive con ella desde hace 10 días por una disposición Judicial, ya que antes residía con su abuela y abuelo maternos en la localidad platense de City Bell.

Además, la madre de la menor contó que su hija se desenvuelve bien sola, y en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce cuál habría sido el motivo.

Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la niña, con los que vivió hasta el mes pasado, y estos contaron que ella les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen. Al parecer y según los investigadores, los familiares de la menor dijeron que la niña fue restituida contra su voluntad, informó NA.

La niña es de tez blanca, mide 1.30 mts, es delgada, tiene cabello color castaño largo, y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, desde donde se solicitó colaboración a efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de La Plata, de Caballeria, Infantería, División Canes, como así también de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Este viernes se realizaban rastrillajes en los alrededores de la vivienda en la que la nena vivía con la madre, también se buscaba casa por casa y se analizaban las cámaras de seguridad de la zona. Además, la fiscalía le tomó testimonio a unos 30 vecinos de la zona y según las fuentes, le secuestró el teléfono celular de una mujer que en julio pasado denunció que Magdalena Caballé, la madre de la nena desaparecida, no cuidaba a sus hijas.

En las últimas horas se allanó la vivienda de la madre de la niña y tras encontrarse tierra removida, se excavó el lugar y se estableció que había enterrado el cadáver de un caballo.

Por su parte, la cartera de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

Policiales

Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

En la madrugada de este domingo, Bomberos del Cuartel Central de Policía acudieron a la calle Quebracho 186 del barrio La Liguria, tras ser alertados del incendio de un automóvil, el cual pudieron extinguir mediante el arrojo de agua a presión, evitando la destrucción total del vehículo.

El personal bomberil fue alertado a las 4:05 de la madrugada de un incendio en un automóvil marca Citroën, modelo C4, color gris, el cual estaba estacionado, sin ocupantes en su interior, aunque el dueño del rodado estaba presente en el lugar. Al arribar, los uniformados detectaron fuego en la luneta trasera del vehículo, por lo que comenzaron los trabajos de extinción.

Si bien, no hubo heridos, el fuego en su accionar produjo la destrucción de la luneta trasera, deformaciones en torpedo, asientos, volante, cableados eléctricos, accesorios plásticos, estallido de cristales, tapizado, neumáticos desprendimiento de pintura sobre toda la superficie y daños en una rueda de auxilio.

Sigue leyendo

Policiales

Llevaban soja y carbón a granel sin la documentación adecuada

Intervinieron efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela y Charata.

Ayer, la Policía Caminera de Villa Ángela y de Charata realizó dos intervenciones mientras realizaban operativos preventivos. En el primer procedimiento labraron un acta por falta de documentación, para transportar una carga de soja.

En tanto, en el segundo, descubrieron que otro camionero, no tenía la autorización para llevar carbón a granel.

En el Puesto Móvil, ubicado en Santa Sylvina, efectivos de la Caminera de Villa Ángela, realizaron un acta de infracción con intervención del Senasa, debido a que el conductor de un Mercedes Benz, transportaba 30.000 kilogramos de Cereal a granel (soja), sin la habilitación correspondiente.

El procedimiento se realizó ayer a las 19, sobre ruta nacional 95 kilómetro 941,2 en el marco de un operativo de Seguridad Pública y Vial.

La carga era transportada en un camión marca Mercedes Benz, con destino a la provincia de Santa Fe.

Por su parte, sus pares de Charata, anoche mientras realizaban un operativo en el puesto móvil, sobre ruta nacional 89 kilómetro 210, de Corzuela interceptaron un camión marca Scania, guiado por un hombre de 46 años.

Le consultaron sobre la carga y manifestó que llevaba 28.000 kilos de carbón a granel. Luego, presentó un guía de productos forestales, pero constataron que no contaba con autorización para el transporte del producto a granel, ni el remito correspondiente.

Ante tal circunstancia se dio intervención a la Delegación Bosques General Pinedo, quien dispuso se confeccione acta de intervención y que conductor y carga prosigan a destino consignado.

Sigue leyendo

Policiales

Robó objetos de un auto estacionado y lo detuvieron

Un joven de 21 años fue detenido en el barrio Santa Clara, luego de que rompiera el vidrio de un auto estacionado y robara varios objetos de su interior. Más tarde, el propietario recuperó sus cosas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando recorridas y fueron alertados por un robo.

Asimismo, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona, y al estar circulando por barrio Santa Clara más precisamente en calle Raúl B. Diaz al 1200, lograron ver a este joven llevando unos elementos.

Por este motivo los agentes demoraron a este joven de 21 años, y verificaron que los elementos que llevaba eran los que fueron denunciados como robados.

Finalmente los policías secuestraron los elementos y junto al demorado, fueron trasladados a la Segunda donde se continúan los procesos legales.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook