Redes Sociales

Tecno

Microsoft anunció que pone fin a Internet Explorer en 2021

Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11 -la última actualización del navegador, lanzada en 2013- dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, llamada Teams.

Microsoft ha dado un paso más hacia la retirada de su navegador Internet Explorer, preinstalado en las versiones antiguas de Windows. La compañía anuncio que desde agosto de 2021 tanto este programa como la versión antigua de Edge Legacy -no basada en Chromium- no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365.

Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11 -la última actualización del navegador, lanzada en 2013- dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, llamada Teams.

Asimismo, Internet Explorer 11 dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

En un comunicado, la compañía informó que ello significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.

Esta situación afecta también a la versión antigua de Edge -anterior al lanzamiento este mes de enero del navegador actual de Microsoft basado en Chromium-, que también dejará de tener soporte con las apps de Microsoft 365 desde el 17 de agosto de 2021, y con Teams desde el 30 de noviembre de 2020.

Aunque la compañía asegura “respetar las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer” y versiones antiguas de Edge y que estas seguirán funcionando, ha recomendado a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.

“Hace casi dos años comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas), seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada y productividad.

El resultado es un Microsoft Edge completamente nuevo de adentro hacia afuera: un navegador construido sobre el motor de código abierto Chromium con lo último en capacidades empresariales de Microsoft.

Desde su lanzamiento en enero, millones de usuarios han actualizado sus navegadores domésticos y del trabajo al nuevo Microsoft Edge. Además, los nuevos dispositivos y las futuras actualizaciones de funciones de Windows (a partir de Windows 10, versión 20H2) incluirán el nuevo Microsoft Edge” publicó la compañía en un comunicado.

Para los usuarios que deseen orientación sobre cómo planificar, implementar o adoptar el nuevo Microsoft Edge, existe una herramienta denominada FastTrack. Está disponible sin cargo adicional para los clientes con 150 o más puestos pagos de Windows 10 Enterprise. Para comenzar con este proceso, se requiere enviar una Solicitud de asistencia a través del sitio FastTrack.

Microsoft presentó Internet Explorer en 1995 junto con Windows 95. En 2015, la empresa lanzó Edge, y desde entonces este se constituyó como navegador principal.

Microsoft Edge se basa en el motor de código abierto Chromium, lo que proporciona compatibilidad con sitios y extensiones para empresas. Integra Cortana ,entre otras herramientas, y su motor de procesamiento está optimizado, lo que lo lleva a ofrecer más velocidad y compatibilidad. Se puede utilizar tanto en Windows y Mac, así como en iOS y Android.

A su vez cuenta con más funciones de privacidad y seguridad respecto de su antecesor. Un punto interesante es que se podrá sincronizar el historial y las extensiones que se usen en Chrome. Además, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium permite reproducir contenido de Netflix en 4K y tiene compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision.

Tecno

10 años de Instagram: las novedades que llegan a la app en su aniversario

Se incorpora el mapa de historias para ver lo que compartiste en los últimos tres años, que se podrá descargar y guardar como momentos destacados. Además, la opción de personalizar el logo y más herramientas para ayudar a reducir el acoso online.

Instagram celebra sus 10 años

Instagram cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades en su aplicación, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.

Mapa de Historias

Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

Línea de tiempo

En el marco de esta celebración, se sumó una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres añosInstagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años

Actualizaciones en IGTV

Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Personalizar el logotipo

Instagram celebra su décimo aniversario con la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.

Prevención del acoso

Instagram anunció nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso en los comentarios. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, subraya la compañía en el comunicado.

Las nuevas funciones para reducir el acoso online:

Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.

Se expanden los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora los avisos de comentarios potencialmente ofensivos incluirán una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar algo que puedan resultar dañino. Estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso onlineInstagram sumó una herramienta para combatir el acoso online

Instagram a lo largo de la historia

Hace 10 años se lanzó Instagram, una plataforma que nació con como una app para editar fotografías y que hoy se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios. Y si bien mantiene esa impronta donde el eje está puesto en el contenido audiovisual, se sumaron muchas más herramientas que fomentan la posibilidad de crear contenido creativo así como la opción de interactuar con una comunidad en constante expansión.

Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés). Así se inauguró este sitio.

El 6 de octubre de ese año, la app se publico en App Store y fue furor. Apenas dos meses después de su lanzamiento ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a los 10 millones. El desembarco en Android se dio recién en 2012. Y en abril de ese año, Facebook decidió comprar la aplicación por 1.000 millones de dólares.

Para febrero de 2013 se alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios. Hasta ese entonces sólo se podían compartir imágenes en la plataforma, pero en junio se comenzó a habilitar la opción para postear videos. Ya en diciembre llegaron los mensajes directos lo cual fue clave para que se convirtiera en una verdadera red social.

Al finalizar 2014 se superaron los 300 millones de usuarios pero las grandes novedades se sumaron en 2016. En ese año se diseñó el ícono de la app, se incorporaron las stories, las transmisiones en directo y el algoritmo que nutre el feed se ajustó para que los usuarios pudieran ver primero los posteos que más le interesan.

En marzo de 2017 fue posible añadir la ubicación y los hashtags a las stories y luego se sumaron efectos de realidad aumentada. Al año siguiente se lanzó IGTV para poder publicar videos de más de un minuto, el límite de tiempo permitido para los clips en el feed.

En ese año aniversario, la plataforma sumó Reels, una herramienta que permite crear videos cortos con muchos filtros y efectos, al mejor estilo Tik Tok. Y ahora, en el día de su aniversario se sumaron nuevas funciones que dejan en claro que esta aplicación piensa seguir renovándose.

Fuente: INFOBAE

Sigue leyendo

Tecno

Alerta para Android: se descubrió un virus que podría robar todas las contraseñas

Expertos en ciberseguridad descubrieron un nuevo malware que circula en Android capaz de robar contraseñas de hasta 226 aplicaciones

Desde Samsung hasta Google, los dispositivos Android son unos de los más populares dentro del mercado de los teléfonos celulares. En la actualidad, hay más de 2.500 millones de dispositivos activos con este sistema operativo, y es un número que va aumentando a cada minuto.

Sin embargo, si sos un usuario de Android debes tener cuidado ya que esta nueva noticia podría parecerte alarmante.

Investigadores de ThreatFabric (empresa de prevención contra el fraude y cibercrimen) descubrieron un nuevo malware denominado Alien, que lleva activo desde principios de 2020. Según los investigadores, Alien no es un código nuevo, sino que es una manifestación más avanzada de el ya reconocido y peligroso malware, Cerberus.

Si Alien logra entrar a un celular, puede desencadenar muchas acciones peligrosas, como mostrar inicios de sesión falsos, recopilar contraseñas y otorgar acceso a los piratas informáticos dentro del dispositivo.

Durante su análisis, los investigadores identificaron que 226 aplicaciones habían sido dañadas dentro del teléfono al que ingresó Alien, incluyendo desde Twitter, Instagram y Whatsapp entre otras redes sociales, y hasta logró robar información de las cuentas bancarias que estaban abiertas.

Este malware estuvo activo durante el año pasado bajo otro nombre, y estaba disponible para su venta en foros clandestinos. De esta manera, cualquier persona podía comprarlo y llevar a cabo sus campañas maliciosas.

Para que tu teléfono no se infecte, te recomendamos no instalar aplicaciones de fuentes poco fiables, no descargar archivos adjuntos incluidos en correos electrónicos de personas desconocidas y no visitar los enlaces que llegan en mensajes de texto sospechosos.

Fuente: Mirror UK

Sigue leyendo

Tecno

Cepo al dólar: igual que Netflix, Spotify incluye el nuevo impuesto del 35%

Días atrás, Netflix confirmó que aplicará el impuesto del 35 por ciento en todas las facturas. En las últimas, Spotify comunicó que también adoptará la misma política para sus suscriptores. A través de un correo electrónico, la plataforma de streaming de audio les informó a sus usuarios del cargo adicional conforme al incremento de las restricciones del cepo cambiario.

“Queremos compartirte que a raíz de la nueva resolución impositiva emitida por el Gobierno Argentino (sic), a partir del 16 de septiembre verás reflejado en tu resumen bancario un nuevo impuesto del 35%. Este nuevo impuesto se suma al IVA (21%) e impuesto PAIS (8%)”, se puede leer en el e-mail enviado desde la empresa de capitales suecos.

Captura del mail que Spotify les envío a sus seguidores
Captura del mail que Spotify les envío a sus seguidores

 

Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) repuso la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales e imputó al cupo de compra mensual de US$ 200 los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se había especulado con que servicios como Netflix y Spotify se iban a pesificar. Sin embargo esto no ocurrió.

Cuánto pasó a costar Spotify en la Argentina

Al costo del servicio de Spotify se sumará $19,12, del 8% del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS); $83,65 del flamante 35% y $50,19 de IVA. Si bien la factura llegará en pesos, el monto variará mes a mes de acuerdo con la evolución del dólar “solidario”. Si agregamos estos conceptos, el Plan Familiar de Spotify Premium pasa de $239 a $391,96.

Fuentes de BCRA aclararon que no importa cómo se pague el servicio, en pesos o en dólares, ya que la pesificación de la tarifa implica, de todas maneras, tener que acceder al mercado de cambios. Por esa razón, muchos bancos envían de manera discriminada en sus resúmenes la tarifa en pesos y el monto en esa misma moneda que se paga en concepto de impuesto PAIS.

Otros entidades, suman ambos cargos y unifican en un mismo monto tarifa e impuesto.Se trate de una manera de expresar los cargos o de otra, lo que debe destacarse es que estos servicios contratados en dólares siempre tributan el impuesto PAIS. “Y si pagan el impuesto PAIS se le suma el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales”, remarcaron desde la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce al sitio Minuto 1.

Probablemente, la decisión de sumar estos cargos repercuta en el negocio local de estos servicios de streaming, máxime en un contexto como el que ha impuesto la pandemia de coronavirus. Netflix tiene 4,5 millones de usuarios en Argentina y no sería de extrañar que muchos busquen otras alternativas ante el incremento del servicio. Tampoco se descarta que los usuarios de Spotify adopten comportamientos similares.

Fuente: LANACION

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook