Redes Sociales

Internacionales

Maduro aumentó 300 % el salario mínimo aún así no alcanza para comprar un kilo de carne

Maduro aumentó 300 % el salario mínimo aún así no alcanza para comprar un kilo de carne

Será de 7 millones de bolívares, equivalente a 2,5 dólares. Aprovechó el día del Trabajador para realizar el anuncio.

Nicolás Maduro anunció este sábado, en el día del Trabajador, un aumento del salario mínimo de casi 300%, que sin embargo no alcanza para un kilo de carne. “Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares”, equivalente a 2,5 dólares, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

El salario, que aumentó 288,8% respecto al vigente de 1,8 millones, se complementa con un bono de alimentación de “3 millones de bolívares, para llegar a un “ingreso mínimo de 10 millones de bolívares”.

El incremento sigue siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país. Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Los precios en Venezuela

Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo. Estos precios pueden aumentar en los supermercados de las zonas acomodadas de Caracas, donde los precios se reflejan ahora en dólares, la moneda de facto, manejada no solo por comerciantes formales, sino por los callejeros.

Venezuela tiene una hiperinflación, que registra una tasa interanual de 3.867%, según el Observatorio de Finanzas, pero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en 5.500%, al cierre del 2021.

Internacionales

La multimillonaria transferencia que hizo Bill Gates a su esposa el día que anunció su separación

La multimillonaria transferencia que hizo Bill Gates a su esposa el día que anunció su separación

El empresario le transfirió a su ahora ex mujer una serie de títulos de dos de las empresas más grandes de México y dividió sus participaciones en una compañía ferroviaria canadiense y en el minorista automotor más grande de EEUU.

El mismo día que el multimillonario Bill Gates anunció su divorcio de Melinda French Gates, con quien permaneció casado por más de 27 años, su holding Cascade Investment traspasó a su control acciones por un valor de más de USD 500 millones en Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa.

Asimismo, esta semana Cascade transfirió cerca de USD 1.800 millones en acciones de Canadian National Railway Company y AutoNation Incorporated a French Gates.

Como el matrimonio no había firmado un contrato prenupcial, se espera uno de los divorcios con mayor caudal económico de los últimos tiempos. Si bien se han surgido pocos detalles, se encontrarían dividiendo los activos y pasivos de la sociedad conyugal mediante un “contrato de separación”.

El mayor activo de Bill Gates es Cascade Investment, que creó con las ganancias de las ventas de acciones y los dividendos de Microsoft. Dicho holding comprende bienes raíces, energía, hotelería, así como participaciones en varias empresas que cotizan en Bolsa.

Además, el matrimonio se encuentraba entre los mayores propietarios de tierras de EEUU, incluyendo su mansión principal de 20.000 metros cuadrados en Medina, Washington.

Melinda y Bill Gates en su boda Foto: Instagram@melindafrenchgates

El mismo día que anunciaron su divorcio a través de las redes sociales, Cascade Investment transfirió una participación de aproximadamente USD 120 millones en Coca-Cola Femsa y una participación de aproximadamente USD 386 millones en Grupo Televisa a French Gates, según informó Bloomberg.

Por ello Melinda Gates actualmente tiene una participación del 4,7% en Coca-Cola Femsa , por valor de USD 121 millones, y una participación del 6,7% en Grupo Televisa , por un valor de USD 386 millones, lo que la coloca entre los accionistas mayoritarios de dos de las empresas más grandes de México, conforme Business Insider.

Bill y Melinda Gates, REUTERS

Bill Gates también traspasó a su ex esposa algunas de sus propiedades en Canada National Railway valoradas en USD 1.500 millones y AutoNation valuadas en aproximadamente USD 307 millones.

El cofundador de Microsoft de 65 años, tiene un patrimonio de USD 144.200 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, suma respecto de la cual, hasta ahora, transfirió a su ex esposa USD 2.400.

Sigue leyendo

Internacionales

Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus y sería eficaz contra las nuevas variantes

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) acaba de anunciar que fue aprobada en Rusia una vacuna monodosis que usa el primer componente de la ya conocida Sputnik V. Según la información que difundieron, del análisis de la base de datos de rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva y no recibieron una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, surge que alcanza una eficacia del 79,4%.

El Instituto Gamaleya informa que la “Sputnik Light” es eficaz contra las nuevas variantes del virus, permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas vacunadas 28 días después de la vacunación y la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

Además, en los que ya tuvieron contacto con el virus, aumenta más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. No se registraron efectos adversos graves.

“La tasa de morbilidad, a partir del día 28 desde la fecha de vacunación, fue del 0,277% mientras la incidencia entre la población adulta no vacunada, medida durante un período de tiempo comparable, fue del 1,349%”, destaca la información difundida.

Los estudios de fase I/II de la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna monodosis “Sputnik Light” comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales fueron obtenidos el 10 de marzo. El 21 de febrero de este año, el estudio Gamaleya puso en marcha un estudio global sobre la efectividad de la Sputnik “Light”.

La fase III de un ensayo clínico en el que participan 7000 personas se está realizando en la Federación Rusa, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países. Se espera que habrá datos provisionales para este mes.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Internacionales

Estados Unidos se manifestó a favor de liberar patentes de vacunas contra el COVID

Estados Unidos se manifestó a favor de liberar patentes de vacunas contra el COVID

El comunicado lleva la firma de la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, y lo justifica “en aras de poner fin a esta pandemia”.

El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos realizó hoy un importante anuncio con vistas a la inmunización mundial masiva, al apoyar la exención de patentes contra el coronavirus.

Hasta ahora, esta medida había sido rechazada por las principales potencias del mundo y los principales laboratorios productores en la Organización Mundial del Comercio (OMC).


“Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, comienza el comunicado que lleva la firma de la representante comercial estadounidense Katherine Tai.

Y agrega: “El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19”.

Esta decisión se enmarca en la política -aún no aplicada- del gobierno demócrata de distribuir el sobrante de vacunas hacia los países más necesitados de ingresos medios y bajos.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook