Redes Sociales

Policiales

Llevaban de contrabando 216 loros habladores en el baúl del auto

Fueron descubiertos en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional secuestró en Santiago del Estero 216 loros “habladores” que eran llevados en el baúl de un auto, desde esta provincia, con destino a Santa Fe.

El hallazgo fue a la altura de la ciudad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34. El personal detuvo el andar de un Renault Fluence en el que viajaban dos hombres quienes mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamo la atención a los gendarmes.

Finalmente y luego de varios pedidos, bajaron el volumen del stereo y los uniformados comenzaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil, por lo que les ordenaron abrir el baúl.

Allí se encontraron con que en el interior del mismo había una enorme cantidad de loros, que eran transportados de contrabando hacia la provincia de Santa Fe. Las aves de la especie “amazonas aestiva” fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

Policiales

Arrestaron a Sergio Almaraz en Paraguay, buscado desde el 2003 por un doble crimen en Sáenz Peña

Sergio Almaraz era uno de los asesinos más buscado de Argentina por haber asesinado a dos remiseros en Sáenz Peña, Francisco Orrego y Hugo Bernardis, el 17 de octubre del año 1999. Posteriormente había recibido una condena, pero en el 2003 Almaraz se terminó fugando de la alcaidía de Sáenz Peña.

Su detención se dio ayer, en horas de la mañana, alrededor de las 7:30, cuando policías del país vecino informaron a medios locales sobre la detención del mismo, el cual fue capturado en pleno centro de Coronel Oviedo luego de que se siguiera su paradero ante los pedidos de captura y la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por el gobierno argentino.

Por su lado, el subcomisario Ruiz manifestó: ““Mediante un convenio que tenemos con las Policía Federal de Argentina se pudo determinar que esa identidad, presentada por el mismo era falsa”, indicando así que luego le tomaron las huellas dactilares, donde finalmente se estableció su identidad y que presentaba tres pedidos de captura internacional.

La detención se logró después de casi cuatro años de tareas conjuntas entre la División Investigaciones de Sáenz Peña, policía de Paraguay y la Interpol. Había una recompensa de 500 mil pesos para dar con el asesino que había ultimado a dos remiseros en Sáenz Peña.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Sobre avenida Sabín y Rotonda de RN 16 un camión perdió el control y volcó: el conductor salió ileso

Anoche, alrededor de las 22, la comisaría Décima de Resistencia tomó conocimiento que un camión Scania, con patente paraguaya había perdido el control sobre la rotonda de la avenida Sabín y Ruta Nacional 16, más precisamente frente al Hiper Libertad.

Se supo que el camión, era conducido por una persona de 51 años, con nacionalidad en Paraguay y que transportaba plaga de madera de Concordia Entre Ríos hacía la localidad de Plan Vare Paraguay.

Al lugar del accidente concurrió el personal de bomberos y la división criminalística, pero anteriormente se hizo presente la ambulancia a cargo de la Dra. Suli Goy, que al examinar al chofer del camión el mismo adujo no estar lesionado.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Cadete de delivery denunció un robo armado por personas vestidas como el Servicio Externo

Un robo a un trabajador de Pedidos Ya puso en alerta a todo el grupo de empleados de esa empresa debido a la manera en la que ocurrió, diferente a los hechos de inseguridad que viven día a día: lo detuvieron dos personas que circulaban en una moto similar a la usada por el Servicio Externo de la Policía y con una escopeta lo intimidaron hasta que le robaron el dinero recaudado mientras trabajaba.

Al respecto, uno de los trabajadores contó a Diario TAG lo ocurrido: “Anoche, un poco antes de las 11, en la zona de la avenida Piacentini y Doctor Ramírez que es la calle 4, ahí hay una garita de policía, uno de nuestros compañeros dejó un pedido y cuando estaba volviendo para el centro fue detenido por una moto Tornado, aparentemente era personal de la Fuerza por la manera de manejarse”.

“Lo detuvieron con el fundamento de que pasó el semáforo en amarillo o en rojo. Independientemente de la falta del compañero, lo detuvieron de muy mala manera, le hicieron una serie de preguntas, portaban armas, una escopeta, una itaca y le preguntaron qué cantidad de dinero llevaba, ahí se pone nervioso nuestro compañero y cuando le dice aproximadamente con lo que contaba, estaba asustado, lo presionaron demasiado, le decían ‘vos te diste cuenta de lo que hiciste’, le hablaban mal y le sacaron el dinero”, detalló.

Y agregó: “En ese horario no había nadie en la calle y uno se siente desprotegido. No se sabe si son policías o no, si son de Investigaciones o no. Él detectó los borcegos, estaban vestidos de civil como andan los del Servicio Externo. Los conocemos porque los cruzamos todos los días”.

Además, mencionó que “a nosotros nos roban todos los días, tenemos dos o tres robos a la noche y la verdad que esta situación nos pone en alerta porque es un obrar que nunca nos pasó, nunca recibimos un trato de esa manera. Siempre nos roban el celular cuando frenamos, cuando estamos entregando un pedido, van detrás del celular y acá no le robaron el celular y podemos identificar que no lo hicieron porque los celulares tienen rastreo y se estarían entregando, entonces le pidieron la plata”.

“También la escopeta. Los delincuentes no andan con una itaca recortada y no andan con borcegos altos como anda la policía. Ellos nunca se identificaron. Andaban en una Tornado sin calcomanías, toda blanca. El delincuente común no se maneja de esa manera pero también dejamos la posibilidad de que sean delincuentes comunes que están tratando de implicar a la Fuerza”, consideró.

En este sentido, manifestó que “nosotros no queremos apuntar a la policía ni a nadie, solamente queremos trabajar de manera segura y dejar en evidencia que estamos siendo víctimas todos los días de asaltos y en esta oportunidad de algo muy raro que nos pasó y está el caso del otro día en que detuvieron a personal de la Fuerza; entonces queremos alertar”.

“Nosotros queremos dejar en claro que no apuntamos a la policía directamente pero queremos que se investigue porque es grave lo que sucedió y eso es a lo que queremos apuntar de acá en adelante todos nuestros reclamos: dejar en claro que no ponemos a la policía en jaque, sino que se investigue porque esto es raro”, insistió el trabajador.

Asimismo, contó que realizaron la denuncia por este robo “en el Departamento de Investigaciones Complejas porque meses atrás, al principio de la pandemia, nos citaron desde el Ministerio de Seguridad y en una reunión con funcionarios y el jefe de la Policía nos pidieron que no hagamos denuncias en las comisarías cada vez que tengamos estos hechos, sino que hagamos directamente en Investigaciones y con el rastreo de nuestros celulares, ellos se encargan inmediatamente de salir a buscar lo que nos robaron”.

“Tuvimos robos, procedimos de esa manera como nos pidieron y no tuvimos resultados. Llegamos hasta la puerta del delincuente porque la aplicación de Pedidos Ya tiene un rastreo para mantener la calidad del servicio, para ver quién entregó, a quién, en qué dirección, cómo se movió el cadete… entonces cuando nos roban, los teléfonos están bloqueados y los podemos identificar a dónde van”, indicó.

Y continuó: “La mayoría de las veces sabemos y llegamos hasta el lugar pero son lugares donde se comercializa droga, lugares donde la delincuencia hace foco y nosotros solos no podemos hacer nada. Muchas veces fuimos con la policía hasta ahí y lo que nos responden es ‘no podemos hacer nada, chicos’. Entonces, ¿cómo nos vamos a sentir nosotros que pagamos los impuestos? Somos monotributistas, es un esfuerzo inmenso trabajar a la noche porque nadie quiere trabajar a la noche pero es el turno donde más pedidos se mueven. Realmente nos sentimos desprotegidos”.

En cuanto a las zonas en las que no trabajan, aclaró que “hay pocos barrios cerrados porque desde Logística no quieren cerrar por el hecho de que el servicio es acercar el producto a la gente que no quiere moverse de su casa o que no puede. En el caso de la pandemia fuimos muy esenciales en muchos casos con gente adulta, gente que realmente no podía salir de la casa. Entonces como esenciales queremos ser cuidados y nunca fuimos tratados como tal”.

“Nosotros tratamos de llegar a cada uno de los puntos donde nos piden y en ese trayecto no somos cuidados. Nos cruzamos miles de veces con la policía, toda la noche, trabajamos en los mismos horarios que el Servicio Externo, que la Policía Motorizada, no nos dan ni cinco de pelota. Les avisamos que nos robaron y no hacen nada. A mí me suena raro. No sé si están atentando contra las autoridades actuales, si quieren hacer un atentado contra la seguridad a propósito… no sé, a nosotros no nos incumbe eso. Lo que queremos es que nuestras denuncias tengan un trato”, pidió.

Por último, el trabajador remarcó que “nosotros proponemos viralizar y hacer visible lo que nos está pasando porque vemos que en Buenos Aires matan a uno de Pedidos Ya y hacen un quilombo porque están sindicalizados. Nosotros no estamos sindicalizados y no es la idea. No estamos organizados bajo un sindicato, acá somos trabajadores independientes”.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook