Redes Sociales

Policiales

Lavado I: la Cámara Federal pidió a la jueza Niremperger que vuelva a analizar la excarcelación de Lugo

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó sin efecto una resolución de la jueza federal Zunilda Niremperger que había rechazado la excarcelación del exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, y solicitó que se vuelva a analizar la situación procesal del exfuncionario procesado por lavado de dinero y detenido desde marzo de 2018.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó sin efecto una resolución de la jueza federal Zunilda Niremperger que había rechazado la excarcelación del exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, y solicitó que se vuelva a analizar la situación procesal del exfuncionario procesado por lavado de dinero y detenido desde marzo de 2018.

La resolución, dictada el pasado viernes 29 de noviembre, lleva las firmas del camarista Juan Manuel Iglesias y los conjueces Miguel Aranda y Fernando Carbajal.

En su resolución, los camaristas señalaron que “ni la Juzgadora ni el Sr. Fiscal efectuaron un tratamiento exhaustivo del escalonamiento coercitivo previsto en el nuevo Código, el que debe hacerse por imperativo legal”. En ese sentido, también advirtieron que “tampoco el Ministerio Público Fiscal efectuó ante esta Alzada mayores consideraciones respecto de las medidas pendientes de producción que podrían verse afectadas con la soltura del encartado”.

Para los jueces de la Cámara Federal la resolución que denegó la excarcelación a Lugo se basó en los criterios utilizados en anteriores presentaciones y consideraron que “deberá actualizarse la información al respecto” para mantenerse el dictado de la prisión cautelar.

En ese contexto, los camaristas recalcaron que “el dictamen (…) citado resulta insuficiente conforme a la normativa actual (art. 210 del CPPN) teniendo en consideración el carácter excepcional de la medida restrictiva la que debe basarse en datos contundentes y vigentes”.

Por otro lado, sostuvieron que “no se ha considerado la petición formulada respecto del dictado de medidas
menos gravosas que pudieran significar una menor lesividad en la especie. Aspecto que debe ser considerado de cara a los principios básicos que rigen la detención cautelar”.

Además, los camaristas coincidieron en que “no resultan extensivas al encartado las consideraciones efectuadas por la Cámara Federal de Casación Penal respecto de Ismael Fernández, procesado en la misma causa.

Por último, recordaron que “en el marco de otras incidencias de esta compleja causa este Tribunal ha propiciado en
varias oportunidades la clausura del período de instrucción y su elevación a juicio si correspondiere”.

Policiales

Hurtó, se arrepintió, devolvió parte del botín y ahora lo busca la Policía

El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de la Ciudad Termal. El hombre se había quedado con dos amoladoras y una bomba de agua. A pesar que llegó a devolver las herramientas, es buscado por la Policía del Chaco.

En un hecho con muy pocos precedentes, un hombre es buscado por la Policía del Chaco en Sáenz Peña luego de robarle a su vecina, auqne más tarde devolvió parte del botín.

Todo comenzó cerca de las 13 de hoy martes, cuando una vecina de 27 años del barrio San Cayetano de la Ciudad Termal denunció el robo de dos amoladoras y una bomba de agua.

En su exposición, la mujer sindicó a un vecino como autor del hecho, se informa desde la fuerza policial. Lo diferente del caso es que, al enterarse de la inminente intervención de la policía, el hombre le devolvió las dos amoladoras a su dueña.

Sin embargo, no pudo hacer lo propio con la bomba de agua, debido a que ya la habría vendido. Por lo acontecido, la Policía se encuentra en la búsqueda del autor del hurto.

Fuente: Agencia Foco

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura decomisó más de 270 kilos de marihuana

La droga se incautó en dos operativos realizados en Posadas. Los 360 “panes” de cannabis secuestrados y los más de 15 kilos de “cogollos” de la planta están valuados en 25 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 270 kilos de cogollos y “panes” de marihuana, en dos operativos realizados en la ciudad misionera de Posadas.

El primer procedimiento se realizó esta madrugada cuando efectivos de la Fuerza, que custodiaban el Río Paraná para brindar seguridad y prevenir el delito internacional, detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, que tocó costa argentina y regresó a su país de origen.

De inmediato, el personal de la Autoridad Marítima nacional se digirió al lugar donde había llegado la lancha y encontró varios bultos dispersos, que contenían 360 “panes” de marihuana, con un peso de casi 260 kilos.

Unas horas antes, mujeres y hombres de la Institución que patrullaban la costa del río hallaron una bolsa abandonada, en la zona conocida como “Mirador Kolping”, que contenía más de 15 kilos de cogollos de cannabis. Por orden de la Justicia, se decomisó toda la droga, cuyo valor supera los 25 millones de pesos.

Sigue leyendo

Policiales

Fiestas clandestinas en el interior provincial: 173 infractores en medio día

Incautaron vehículos. Los operativos se implementaron con el objetivo de atenuar la propagación de la COVID-19.

Durante el domingo desde las 19 hasta hoy lunes a las 7, en el interior de la provincia los agentes policiales desconcentraron varias reuniones y notificaron a 173 personas de los Decretos N° 15/21 y N°128/21 emitido por el Gobierno Provincial y resolución Ministerial N°09/21.

Así, desde la Policía del Chaco, se informó que efectivos de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña registraron siete infractores, secuestraron 10 motos y 4 autos.

Por otra parte la Dirección de Zona Villa Ángela incautó 6 motovehículos y notificó a 11 personas de las infracciones a los decretos vigentes.

Asimismo, la Zona Charata notificó o a 155 infractores y secuestro un auto. Para finalizar, las Zonas de Juan José Castelli y General San Martin no registraron infractores.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook