Redes Sociales

Tecno

La telefonía 5G requerirá instalar unas 40.000 nuevas antenas en todo el país

La implementación adecuada de la nueva generación de telefonía celular 5G en la Argentina requerirá al menos 40.000 nuevas antenas o radiobases y la remoción de trabas burocráticas para su instalación a nivel municipal, se destacó en el marco del Primer Encuentro Convercom 2019.

Así lo planteó el consultor Sebastián Cabello al precisar que los requerimientos de las nuevas radiobasesrepresenta aproximadamente tres veces los existentes actualmente en el país, lo que permitirá pasar de 20.000 a 60.000 antenas para las futuras comunicaciones celulares 5G.

Sin embargo, los expositores coincidieron que el emplazamiento de las bases se ve obstaculizado por una serie de normas restrictivas locales dictadas muchas veces por el desconocimiento o los temores que las irradiaciones sean perjudiciales contra la salud.

La problemática de la nueva generación de telefonía móvil se debatió en el Primer Encuentro Convercom 2019, evento organizado por el Centro de Estudios sobre la Convergencia en Comunicaciones, bajo la consigna “Desafío Antenas”.

Con velocidades ultrarrápidas y un ancho de banda muy superior al actual, que permite la conexión mayor número de equipos, la telefonía 5G es considerada especialmente apta para Internet de las Cosas, BigData, telecontrol, streaming de video y otras aplicaciones innovadoras.

El secretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Nación, Héctor Huici, dijo sin embargo que “el problema es político” dado que las jurisdicciones locales actúan de esa manera por presión de los vecinos “en su carácter de votantes”, que pueden tener información equivocada.

Agustín Garzón, uno de los directores del ente regulador Enacom, informó que con el programa Antenas Amigables “se logró trabajar en más de 500 municipios y modificar más de 80 ordenanzas para facilitar el despliegue de infraestructura”.

El funcionario dio a conocer que durante la gestión de este gobierno “se pasó de 5 a 32 millones de usuarios 4G, de 5.000 antenas a más de 24.000 y de 16% de cobertura al 70%; pero se debe seguir trabajando para facilitar el despliegue”.

Fuente: Télam

Tecno

Aumentan hasta un 50% los consumos de servicios online durante la cuarentena

Tanto los servicios de comunicación online, como de streaming o gaming registraron aumentos pronunciados desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Los servicios de comunicación online, como Whatsapp, Skype y Messenger, se duplicaron en la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas comunicaciones se categorizan dentro del sector de “Voz sobre IP” (VoIP) y algunas empresas de telecomunicación informaron que se registra un incremento en el tráfico del hogar: sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento, versus un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%.

El consumo general de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, entre otros) se incrementó 7% respecto a la semana anterior, pero llegó a un 40% más que el que se verificaba en la primera semana de marzo.

Por su parte, el consumo de gaming incrementó un 40% con respecto a semanas promedio, y un 16% en comparación con la semana pasada.

Lo que permaneció estable fue la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.

Desde las compañías informan que a pesar de estos crecimientos y cambios de hábitos, las redes están respondiendo bien y están adecuadas para enfrentar la cuarentena.

Sigue leyendo

Tecno

Coronavirus: Nación lanzará una línea de WhatsApp para brindar información y ayuda

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzará una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra “hola” para comenzar.

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población”.

“Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación”.

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que “en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

FUENTE: Télam

Sigue leyendo

Tecno

Atención: alertan sobre una estafa que vincula a Netflix con el coronavirus

A través de las redes sociales, las autroridades advierten sobre una nueva estafa que involucra a supuesto sitio de Netflix con el brote de coronavirus.

En medio del brote por coronavirus, la cepa del COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial, las autoridades chilenas alertaron a través de las redes sobre una amenaza que pone en jaque a la plataforma de streaming más vista en los últimos tiempos, Netflix.

Al parecer, la policía de investigaciones alertó sobre el fraude circula a través de la plataforma de mensajería WhatApp, en la cual llegá un supuesto mensaje proveniente de la cuenta estadounidense de Netflix.

La estafa

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, las autoridades alertaron sobre esta estafa para que la población que ahora está más tiempo en su casa por la cuerentena, esté atenta y no caiga en este tipo de trampas digitales que en épocas como esta, están a la orden del día.

PDI Chile

@PDI_CHILE

Alerta! si recibes este mensaje, NO lo abras.
Se trata de un nuevo engaño que pone en riesgo tu información personal y claves de acceso.

Ver imagen en Twitter

En el texto se indica que debido al avance del Covid-19, “Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el periodo de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”.

Posteriormente se presenta un link a un supuesto sitio de la plataforma de streaming, en el cual se roban los datos que ingresa el usuario así que hay que estar realmente muy atento y no ingresar en ningún link que llegue por WhatsApp.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook