Redes Sociales

Policiales

La supuesta mexicana extraviada nunca estuvo en Barranqueras y engañó a su familia

Así lo determinó la División de Cibercrimen de la Policía luego de realizar tareas investigativas con triangulación de información, donde concluyeron que la persona que denunció la desaparición de una mujer mexicana en Barranqueras era ella misma intentando engañar a su familia.

El intrincado asunto inició cuando una mujer denunció el domingo pasado que una joven mexicana estaba viajando desde México en un auto sola, hacia la localidad de Barranqueras a visitar a su familia, cuando fue secuestrada al llegar a la localidad portuaria durante la madrugada del domingo.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía Castillo se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria, pero cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Fue así que tras varios intentos de ponerse en contacto con Talía, recibieron un mensaje de su celular en el que contestó “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Finalmente la División Cibercrimen determinó que todo era un engaño de la misma mujer mexicana. Según informaron fuentes policiales, la mujer desaparecida, hijastra de esta familia de Barranqueras, fingió estar desaparecida cuando en realidad se encuentra viviendo en Chile desde el año 2006.

Además desde la policía informaron que este tipo de maniobras son utilizadas por estafadores para pedir dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. Sin embargo, no hay denuncia ni registros de que se haya pedido rescate alguno por la mujer que habían denunciado que estaba desaparecida, por lo que estiman que fue solamente un engaño.

Policiales

Quiso robarse la bandera de la Plaza Belgrano pero no pudo

Agentes lograron detenerlo.

Agentes de la Guardia Comunitaria de Resistencia lograron reducir este jueves a un joven, quien intentó robarse la bandera del mástil, ubicado en la Plaza Belgrano.

Gracias al rápido accionar, el chico no logró su cometido.

Personal policial del servicio C.O.M se hizo presente en el lugar y trasladó al muchacho a la Comisaría Primera.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Un joven de 14 años le robó el auto a su mamá, chocó un patrullero e hirió a dos policías

El menor manejó a más de 120 kilómetros por hora, impactó a varios vehículos, luego chocó contra un patrullero y arrastró a un policía.


Una insólito situación se vivió el pasado martes 14 de enero en las calles de Guaymallén, en Mendoza, cuando la policía persiguió a un joven de 14 años que circulaba con el auto de su madre a más de 120 kilómetros por hora.

El menor se desplazó a alta velocidad a bordo de un Renault Koleos blanco que le quitó a su madre de la casa que estaban cuidando en el Gran Mendoza.

La gente alertó al 911 de que un auto había chocado a varios vehículos y que había seguido su trayecto superando la velocidad máxima permitida.

Lo primero contra lo que impactó el joven, fue contra una moto de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), como consecuencia una mujer policía cayó al piso y sufrió varias lesiones.

Luego, mientras circulaba en contramano, chocó contra una camioneta de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) a la cual se le comenzó a incendiar el motor, de milagro no hubo víctimas.

Después volvió a chocar contra otra camioneta de la policía y arrastró durante varios metros a un efectivo que intentaba abrirle la puerta para que se detenga.

Finalmente los efectivos lograron romper la ventanilla del Renault Koleos y así pudieron frenar al joven que se negaba a detenerse.

Según le informó el Director General de la Policía a los medios mendocinos, dos policías fueron herido luego de que el joven chocara los vehículos yendo a más de 120 kilómetros por hora.

El joven fue revisado por personal médico que reportó que no tenía lesiones y lo trasladaron a la comisaría número 25 en donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal 8.

Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron al diario El Sol, que se demandará a los padres, quienes deberán hacerse cargo de los gastos de destrucción y del operativo policial realizado.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a dos empresarios chaqueños por tráfico de droga

Este lunes, efectivos de Prefectura Naval interceptaron una lancha en proximidades de la Isla Meza, en Corrientes, donde detectaron un gran cargamento de droga. Por el hecho, detuvieron a dos empresarios chaqueños, alojados en la sede del organismo, en la vecina provincia.

Los involucrados transportaban 300 kilos de marihuana en la embarcación, lo cual derivó en allanamientos a galpones del Parque Industrial de Barranqueras, donde encontraron evidencia de que ahí se depositaba la droga.

Los detenidos serían dos reconocidos empresarios y comerciantes, quienes prestarían declaraciones entre este miércoles o el jueves.

Según indicaron desde el otro lado del Paraná, se cree que los integrantes de la asociación buscaban la droga en la costa paraguaya y luego la trasladaban hasta el país.

Los allanamientos fueron realizados en tres lugares: los domicilios de las dos personas que navegaban con la lancha secuestrada y un galpón ubicado en el predio del Parque Industrial de Barranqueras.

Así, encontraron una importante cantidad de dinero y restos de droga en los lugares que fueron inspeccionados por efectivos de la Prefectura, que venían trabajando siguiendo a esta organización. Se logró además el secuestró de varios vehículos.

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook