Redes Sociales

Policiales

La supuesta mexicana extraviada nunca estuvo en Barranqueras y engañó a su familia

Así lo determinó la División de Cibercrimen de la Policía luego de realizar tareas investigativas con triangulación de información, donde concluyeron que la persona que denunció la desaparición de una mujer mexicana en Barranqueras era ella misma intentando engañar a su familia.

El intrincado asunto inició cuando una mujer denunció el domingo pasado que una joven mexicana estaba viajando desde México en un auto sola, hacia la localidad de Barranqueras a visitar a su familia, cuando fue secuestrada al llegar a la localidad portuaria durante la madrugada del domingo.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía Castillo se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria, pero cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Fue así que tras varios intentos de ponerse en contacto con Talía, recibieron un mensaje de su celular en el que contestó “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Finalmente la División Cibercrimen determinó que todo era un engaño de la misma mujer mexicana. Según informaron fuentes policiales, la mujer desaparecida, hijastra de esta familia de Barranqueras, fingió estar desaparecida cuando en realidad se encuentra viviendo en Chile desde el año 2006.

Además desde la policía informaron que este tipo de maniobras son utilizadas por estafadores para pedir dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. Sin embargo, no hay denuncia ni registros de que se haya pedido rescate alguno por la mujer que habían denunciado que estaba desaparecida, por lo que estiman que fue solamente un engaño.

Policiales

Alivio: encontraron a María Itatí Gómez, desaparecida desde el miércoles

Esta mañana, la ciudad de Resistencia entró en alerta tras la desaparición de una joven de 18 años llamada María Itatí Gómez, y que se encontraba extraviada desde el miércoles. Hace minutos, fuentes policiales confirmaron que fue encontrada.

Con intensos operativos y gran difusión por parte de la comunidad, la Policía y su personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas logró dar con el paradero de la joven de 18 años, quien aseguran que se encontraba “rumbo al domicilio de una amiga” ubicada en Avenida Leonardi al N°2900 aproximadamente.

La adolescente fue trasladada a la División Medicina Legal.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Denuncia por abuso sexual en Sáenz Peña: la defensa del policía contradice los hechos y el menor los asegura

El policía denunciado por abuso sexual y el menor de 16 años prestaron declaración ayer en la Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero.

El agente que cumplía funciones en el 911 de Sáenz Peña, ahora se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y por corrupción de menores. En la declaración del joven, que además estuvo acompañado por su madre y asesora, ratificó la denuncia y agregó más datos incriminadores.

Por su parte, la defensa del policía denunciado aseguró que tienen en su poder una serie de pruebas y testigos aptos para demostrar que los hechos ocurridos “son diametralmente opuestos a lo plasmado en la mencionada denuncia”, según comentó el abogado César Collado.

El caso

La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género Interior, en Sáenz Peña. El menor detalló lo ocurrido en la vivienda del efectivo policial: sin su consentimiento, el adulto le habría practicado sexo oral.

Una vez realizada la acusación, el joven de 16 solicitó por una prohibición de acercamiento ya que el agente lo habría amenazado con pegarle un tiro si no aceptaba “estar” con él.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a cinco hombres en un auto que había intentado robar a un policía

Esta madrugada, cinco personas terminaron tras las rejas, tenian un revolver en el interior del vehiculo. Estos intentaron cometer un ilícito, momentos antes. Intervino personal de la comisaría Cuarta.

Pasada las 3:30, los efectivos que se encontraban patrullando la jurisdicción, al trasladarse por avenida Mac Lean y Marconi, observan el paso de un vehículo a altas velocidades. Por ello lo siguen y lo demoran metros más adelante.

En el lugar identificaron a los ocupantes, siendo estos de 42, 35, 32, 29 y 28 años. Luego registraron el rodado, marca Chevrolet Prisma, hallando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos. Por ello procedieron al traslado de estas personas a la unidad.

Minutos más tarde toma conocimiento que los demorados habrían intentado sustraer las pertenencias a un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio.

Finalmente, consultado a la fiscalía en turno, los sujetos fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción al artículo 189º bis del Código Penal Argentino”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook