Redes Sociales

Tecno

La nueva función de Twitter para “esconder” los mensajes ofensivos o publicitarios

La novedosa herramienta actúa como una especie de carpeta de correo no deseado.

Twitter estrenó una nueva herramienta para “esconder” los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial catalogue como ofensivos, por lo tanto el usuario los podrá abrir solamente si quiere hacerlo. “La nueva función, una carpeta llamada ‘mensajes adicionales‘ actúa como una especie de carpeta de correo no deseado, a la que llegan las comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue”, explicó la agencia EFE.

“Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento”, detalló además la red social. Por ahora está operativa en modo de prueba a partir de este viernes, pero igualmente Twitter no informó cuánto tiempo se alargará el período de examen ni en qué idiomas o países lo está probando.

Instagram también dio a conocer hace unas semanas nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de esta red social propiedad de Facebook, a través de un comunicado oficial.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, destacó Mosseri.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar. Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”, agregó el titular de Instagram.

Por otro lado, Facebook reveló anteriormente que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que fomenta el supremacismo blanco,luego de que una auditoría externa haya informado que sus esfuerzos fueron hasta el momento “demasiado reducidos”. La red social es centro de críticas porque la acusan de estar más concentrada en sus ingresos, que en proteger a los usuarios y luchar contra el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

“La política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir elogios, apoyo o representación explícita de estos temas. Como resultado, se permite que el contenido que causaría el mismo daño que el explícito permanezca en la plataforma”, remarcó el examen dirigido por la defensora de derechos civiles, Laura Murphy.

Tecno

Aumentan hasta un 50% los consumos de servicios online durante la cuarentena

Tanto los servicios de comunicación online, como de streaming o gaming registraron aumentos pronunciados desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Los servicios de comunicación online, como Whatsapp, Skype y Messenger, se duplicaron en la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas comunicaciones se categorizan dentro del sector de “Voz sobre IP” (VoIP) y algunas empresas de telecomunicación informaron que se registra un incremento en el tráfico del hogar: sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento, versus un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%.

El consumo general de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, entre otros) se incrementó 7% respecto a la semana anterior, pero llegó a un 40% más que el que se verificaba en la primera semana de marzo.

Por su parte, el consumo de gaming incrementó un 40% con respecto a semanas promedio, y un 16% en comparación con la semana pasada.

Lo que permaneció estable fue la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.

Desde las compañías informan que a pesar de estos crecimientos y cambios de hábitos, las redes están respondiendo bien y están adecuadas para enfrentar la cuarentena.

Sigue leyendo

Tecno

Coronavirus: Nación lanzará una línea de WhatsApp para brindar información y ayuda

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzará una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra “hola” para comenzar.

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población”.

“Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación”.

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que “en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

FUENTE: Télam

Sigue leyendo

Tecno

Atención: alertan sobre una estafa que vincula a Netflix con el coronavirus

A través de las redes sociales, las autroridades advierten sobre una nueva estafa que involucra a supuesto sitio de Netflix con el brote de coronavirus.

En medio del brote por coronavirus, la cepa del COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial, las autoridades chilenas alertaron a través de las redes sobre una amenaza que pone en jaque a la plataforma de streaming más vista en los últimos tiempos, Netflix.

Al parecer, la policía de investigaciones alertó sobre el fraude circula a través de la plataforma de mensajería WhatApp, en la cual llegá un supuesto mensaje proveniente de la cuenta estadounidense de Netflix.

La estafa

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, las autoridades alertaron sobre esta estafa para que la población que ahora está más tiempo en su casa por la cuerentena, esté atenta y no caiga en este tipo de trampas digitales que en épocas como esta, están a la orden del día.

PDI Chile

@PDI_CHILE

Alerta! si recibes este mensaje, NO lo abras.
Se trata de un nuevo engaño que pone en riesgo tu información personal y claves de acceso.

Ver imagen en Twitter

En el texto se indica que debido al avance del Covid-19, “Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el periodo de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”.

Posteriormente se presenta un link a un supuesto sitio de la plataforma de streaming, en el cual se roban los datos que ingresa el usuario así que hay que estar realmente muy atento y no ingresar en ningún link que llegue por WhatsApp.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook