Connect with us

Tecno

La nueva función de “autodestruir mensajes” en WhatsApp

No está disponible para todos y, por ahora, sólo para Android

WhatsApp anunció oficialmente que tiene en marcha una nueva función para preinstalar la opción que permitirá a los usuarios “programar la autodestrucción de mensajes” después de un tiempo determinado. Es decir, la posibilidad de que quienes lo requieran, no quede su información permanente en la conversación con otros usuarios.

Se trata de una opción útil para aquellas personas quieren preservar sus conversaciones sin dejarlas en poder de terceros. Para ello, ahora está la posibilidad de enviar mensajes autodestructivos pero sólo en la versión beta 2.19.275 para la plataforma Android, aunque no estará disponible para todos.

Así, y por el momento, la versión beta actual de WhatsApp permite la autodestrucción de mensajes en un período de cinco segundos hasta una hora, opción disponible solo en chats grupales. Vale aclarar que la función se encuentra en su fase inicial de desarrollo, por lo que su configuración actual podría ser modificada.

WhatsApp con esto no innova en seguridad porque su principal competencia, Telegram y el modo confidencial de Gmail, ya cuentan con esta posibilidad.

De WhatsApp a Facebook

Ahora, todo está debidamente integrado aunque la realidad indica que falta mucho más, por lo tanto a no relajarse porque el proceso de cambio de las redes sociales aún está en pleno desarrollo. Lo que muchos no saben es que hoy, al subir un “Estado” en WhatsApp, el mismo puede ser replicado en su versión de la red social azul, sin la necesidad mecánica de repetir la acción.

El procedimiento es más que sencillo, pero para quien nunca lo hizo, seguir este mini tutorial es la mejor manera:

-Primero, iremos a la aplicación de mensajería para crear un nuevo estado de WhatsApp. Para ello, vamos a “Estados” en la parte central del menú de secciones.

-Luego, avanzamos en la creación de un nuevo estado pulsando en el botón de añadir una actualización arriba a la izquierda, o en su defecto, compartir texto o foto como estado que hay abajo a la derecha.

-Acto seguido, lo publicamos. Así, vamos a la sección “Mi Estado” y accionamos en el botón de tres puntos a la derecha.

-De ahí se abrirá un menú, y en ese menú hay que ir directamente a la opciónde Compartir en Facebook y listo. Puede ocurrir que en determinadas ocasiones la opción aparezca debajo del propio estado sin tener que abrir el menú.

– Finalmente, al pulsar el botón antes indicado se abrirá la aplicación de Facebook, y allí aparecerá el último paso para compartir la foto de tu estado de WhatsApp como historia de Facebook.

Fuente: El Intransigente

Tecno

Instagram agregó una función para controlar nuestra privacidad: pasos para activarla

Se trata de la función con la que se puede ver qué aplicaciones de terceros tienen acceso a nuestros datos de Instagram y elegir si queremos que siga o no.

Instagram y básicamente todas las aplicaciones de Facebook siempre han tenido problemas con la privacidad de sus usuarios.

Desde hace unos años, millones de personas de todo el mundo se preocupan cada vez más de lo que hacen estas aplicaciones con su información personal.

Y es que todo lo que hacemos, desde los likes que damos hasta las personas que seguimos y las fotos que miramos son fuente de información para terceros y para personalizar la publicidad que aparece en nuestro feed.

Todavía queda mucho que hacer al respecto, pero parece que por fin la compañía de Mark Zuckerberg decidió implantar medidas para que los que tienen un perfil en Instagram puedan controlar qué otras aplicaciones conectadas a su cuenta pueden acceder a su información y cuáles no.

Hasta ahora podíamos conectar otras aplicaciones con esta red social cada vez que hacíamos clic en “compartir en Instagram” o al importar fotos de la misma, pero lo que no podíamos hacer es desconectarlas.

Una vez que esto sucede, estas apps pueden seguir sacando información sin que nos enteremos. Pero gracias a la nueva función de privacidad de Instagram, podremos saber qué aplicaciones siguen enlazadas y elegir si queremos que permanezcan así o no.

Si decidimos desconectarlas ya no podrán tener acceso a lo que hagamos en la red social.

Este nuevo sistema de privacidad estará disponible en los próximos meses, y es que los cambios también afectan a otros servicios que tendrán que actualizarse para ser compatibles. Sin embargo ya se sabe cómo podemos activar la función una vez se ponga en marcha.

Cómo activar la función de privacidad

1- Ir a configuración.

2- Elegir el apartado de seguridad.

3- Ir a “Aplicaciones y sitios webs”.

4- Desactivar las aplicaciones para que no sigan conectadas.

Es así de fácil, muy parecido a lo que Twitter hace desde hace años por lo que utilizar esta herramienta será muy sencillo. Además, cada vez que vayamos a conectar aplicaciones de terceros nos aparecerá una ventana donde Instagram nos informará de los datos a los que quieren acceder y nos dará la opción de autorizarlo o no.

En cuanto esté disponible podremos ver cuántas aplicaciones ven nuestra actividad en la app de fotos, y seguramente nos llevemos una sorpresa.

Sigue leyendo

Tecno

Pasos fáciles para saber quién de tus contactos te bloqueó en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. La app de mensajería propiedad de Facebook es la líder mundial en número de usuarios y eso se nota.

WhatsApp es la app con más usuarios en el mundo. Más allá incluso de las llamadas de voz, que no dejan de caer desde que las mensajerías están al mando de las operaciones.

Cuando intentes cruzar mensajes por WhatsApp con alguien y no contesta, y que pasa tiempo y sigue sin hacerlo, puede que te haya bloqueado.

Para averiguar si es esto lo que ocurre hay diversos métodos.

Hora Ultima Conexion: uno de los indicadores bloqueados es que no puede verse la hora de su última conexión.

Esta hora se consulta accediendo al perfil de nuestro contacto y aparece justo bajo su nombre. Debe aparecer algo parecido a “Última vez” con una fecha o un rango de tiempo determinado.

Si esta hora no está presente no estará todo perdido, WhatsApp permite ocultar esta hora de última conexión a tus contactos. Así que si no la vemos, tal vez estemos bloqueados o quizá es que simplemente nuestro contacto ha decidido ocultar la hora de última conexión. Hay indicios pero no confirmación, no perdamos la esperanza.

WhatsApp instauró hace ya bastante tiempo el doble check, un último indicador de en qué estado se encuentra el mensaje que hemos enviado a un contacto. Su funcionamiento es bastante sencillo, pues interpretarlo es tan fácil como saber lo siguiente:

-Un sólo check: el mensaje ha llegado al servidor de WhatsApp.

-Doble check: el mensaje está ya en el teléfono de nuestro contacto.

-Un doble check azul: el mensaje ha sido leído.

Así que podríamos enviar el mensaje a nuestro contacto y que el mensaje nunca llegue a tener el doble check, lo que significa que no tiene la app instalada o has sido bloqueado.

Diferente sería que recibiese el doble check pero nunca pasase a azul, pues esto significaría que tiene el mensaje en el teléfono pero no lo ha leído. ¿Falta de tiempo o interés? Tal vez, pero no bloqueo.

Su foto de perfil no se ve: tal vez la haya eliminado, todo es posible, pero la imagen de perfil de nuestros contactos es otro indicador de bloqueo.

Si antes tenía una imagen de perfil y ahora no la tiene, y aparece la clásica imagen inicial de WhatsApp, tal vez la ha quitado, o ha borrado su cuenta de WhatsApp. Las dudas siempre estarán ahí.

Fuente: Diario 26

Sigue leyendo

Tecno

Qué significa el corazón que se ve en los estados de WhatsApp

En estos días se viralizó la imagen en el servicio de mensajería. De qué se trata.

Por estos días se puede ver que muchos usuarios comenzaron a publicar un corazón en sus estados de WhatsApp. El fenómeno se puede observar en diferentes partes del mundo.

¿A qué se debe? Es una iniciativa que busca recordar que estamos transitando la semana de prevención del cáncer de mama que concluye el domingo 19 de octubre, fecha en que se recuerda mundialmente la lucha contra esta enfermedad

“Hola, ¿podés poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? ¡Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!. Dejá tu dedo pulsado sobre el mensaje y pinchá reenviar”. Éste es uno de los mensajes que convoca a los usuarios a compartir un corazón en su estado de WhatsApp.

La medida de concientización se viralizó de inmediato- En años anteriores surgieron otras medidas similares donde se convocaba a los usuarios a compartir un corazón en Facebook u otras plataformas. En el último tiempo, las redes sociales se han convertido en un sitio donde fomentar la difusión colectiva de ideas o campañas de difusión de todo tipo.

En esta ocasión, como ya se mencionó, se busca crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para prevenir el cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

“La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”, se destaca en un artículo publicado en el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para una detección temprana del cáncer de mama, el INC recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años (que nunca hayan tenido enfermedades en las mamas ni antecedentes familiares) se realicen una mamografía al menos cada dos
Para una detección temprana del cáncer de mama, el INC recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años (que nunca hayan tenido enfermedades en las mamas ni antecedentes familiares) se realicen una mamografía al menos cada dos

La magnitud de este problema

El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Los cinco tipos de cáncer que causan un mayor número de fallecimientos son los siguientes, según datos de la OMS:

Pulmonar: 1,69 millones de defunciones

Hepático: 788 000 defunciones

Colorrectal: 774 000 defunciones

Gástrico: 754 000 defunciones

Mamario: 571 000 defunciones

La importancia de un diagnóstico temprano

Si el cáncer se diagnostica a tiempo, la probabilidad de supervivencia aumenta, ya que hay más chances de que el tratamiento sea eficaz. Para poder lograr un diagnóstico a tiempo, los médicos aconsejan hacer controles periódicos.

En caso de que se encuentre un tumor, entonces se procederá a un diagnóstico que implica tres pasos, tal como menciona la OMS en su página:

1. Conciencia del posible problema de salud y acceso a la atención médica.

2. Evaluación clínica, diagnóstico y estadificación.

3. Acceso al tratamiento.

Avances en el tratamiento del cáncer de mama

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó hace un tiempo tres nuevas drogas que extienden la calidad de vida al paciente y reducen drásticamente la mortalidad. Este tratamiento se aplica en el caso de los cáncer de mama metastásico (que es cuando el cáncer se disemina más allá del seno, hacia los ganglios regionales).

Hace pocos días también se supo de un avance importante en la materia. En el marco del encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago (ASCO, su sigla en inglés), expertos de varios países dieron a conocer nuevos estudios de una de estas tres drogas aprobadas en la Argentina.

Los especialistas mostraron que la adición del medicamento inhibidor de ciclinas ribociclib en el tratamiento general elevó las tasas de supervivencia al 70% después de tres años y medio, frente a un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar. Además, la tasa de mortalidad fue un 29% menor que cuando las pacientes recibieron un placebo.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

cotización del dolar



Resistencia – Chaco

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook