Connect with us

Tecno

La dura definición de Telegram contra su principal competencia: WhatsApp

Una, es la más utilizada en todo el mundo. La otra, la sigue muy de cerca. El cofundador y principal responsable de Telegram, Pavel Durov, se refirió a su principal competencia WhatsApp con una dura sentencia: “Ellos nunca serán seguros”. Así se refirió a través de un escrito en el que el desarrollador argumenta por qué la ahora herramienta de Facebook nunca será del todo segura.

Y para sostener su afirmación, el empresario recordó el último gran problema de seguridad de WhatsApp, por el que asegura que “el mundo parece sorprendido, pero nunca pudieron ni nunca podrán demostrar tener plena seguridad de los datos que transportan”. “Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que surge una nueva en su lugar”, señala Durov.

Asimismo, según cita Genbeta, trazó un paralelo con las “hipotéticas puertas traseras”: “A diferencia de Telegram, WhatsApp no es de código abierto, por lo que un investigador de seguridad no puede comprobar fácilmente si hay puertas traseras en su código. No solo no lo publica, sino que hace exactamente lo contrario: ofuscarlo deliberadamente para asegurarse de que nadie pueda estudiarlos a fondo”, argumentó.

Luego, añade: “No es fácil ejecutar una aplicación de comunicación segura desde los Estados Unidos”, y deslizó la presencia del FBI como el organismo que siempre intento vulnerar este tipo de aplicaciones. Según explica, representantes de Telegram estuvieron una semana durante 2016 en Estados Unidos, y en sólo esos 7 días, se produjeron tres intentos de infiltración por parte del FBI.

“Imagine lo que 10 años en ese ambiente pueden traerle a una compañía con sede en los Estados Unidos”, reafirma el empresario, y redobla: “Esas puertas traseras también pueden ser utilizadas por delincuentes y gobiernos autoritarios. No es de extrañar que a los dictadores les guste WhatsApp“.

Para el ejecutivo de Telegram, las medidas de encriptación y cifrado no fueron suficientes “para que ningún tercero pueda acceder a los mensajes”. Esto, a su vez, coincidió “con un hecho contundente, este último, que coincidió con una agresiva campaña para que los usuarios hiciesen copias de seguridad de sus conversaciones”. Y sobre esta acción, que solemos ver en nuestro teléfono usualmente, fue tajante.

“WhatsApp no informó a sus usuarios de que, al realizar la copia de seguridad, los mensajes ya no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo y pueden ser accedidos por los hackers y las fuerzas del orden”, asevera, y añade: “Los que no han accedido a hacer copias de seguridad como pedían los pop ups que aparecían en WhatsApp, pueden ser rastreados con una serie de trucos, desde acceder a las copias de seguridad de sus contactos hasta cambios invisibles en las claves de encriptación”.

Finalmente, concluyó: “WhatsApp tiene un historial coherente, desde el cifrado cero en sus inicios hasta una sucesión de problemas de seguridad extrañamente adecuados para fines de vigilancia. Mirando hacia atrás, no ha habido un solo día en el viaje de 10 años de WhatsApp en el que este servicio haya sido seguro. Por eso no creo que la simple actualización de la aplicación móvil de WhatsApp la haga segura para todos”.

Y cerró: “Para que WhatsApp se convierta en un servicio orientado a la privacidad, debe arriesgarse a perder mercados enteros y a chocar con las autoridades de su país de origen. No parecen estar preparados para eso”.

Tecno

“Modo oscuro” en Gmail: Ya está disponible en Android y podés probarlo

Gmail tendrá disponible en su próxima actualización el modo nocturno para todos los modelos de celulares.

Recientemente se dio a conocer el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo Android y varias aplicaciones ya anunciaron las novedades que tendrán sus actualizaciones.

La app de correo, Gmail lanzará en su próxima descarga la función del modo oscuro. Esta nos permitirá ver mejor la pantalla del celular cuando lo usemos de noche o en lugares con muy poca luz.

Otros de los beneficios del modo oscuro en Gmail, es que consume menos batería debido a que las pantallas de la actualidad consumen menos energía cuando muestran píxeles negros o gris muy oscuro en contraste a los blancos clásicos.

Varias aplicaciones ya se han actualizado con esta función como por ejemplo Google Keep, Google Fotos o Google Drive y ahora ya se confirmó que Gmail también la tendrá disponible.

Para poder obtenerla es necesario en primera instancia poseer un celular que tenga instalada la versión 10 del sistema operativo Android. Luego debemos ingresar a Google play y en la barra de opciones seleccionar “aplicaciones instaladas”.

Una vez allí se nos desplegará una lista con todas las apps que tenemos en nuestro celular, buscamos Gmail y elegimos la opción actualizar. Tras ser descargada e instalada debemos ingresar al menú de configuración de Gmail y elegir el modo oscuro como preferencia de interfaz.

Desde la compañía ya anunciaron que en los próximos meses se vendrán mejoras de esta nueva función, como la posibilidad de activar el modo oscuro de manera automática según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

La renovación del sistema operativo Android generó que se amplíen las posibilidades que ofrecían varias de las aplicaciones diseñadas por la compañía Google.

Se espera que en el próximo tiempo salgan a disposición nuevas herramientas en algunas de las aplicaciones más usadas como Google Drive, que tienen como fin mejorar las experiencias de los usuarios de Android y conseguir competir con las aplicaciones pertenecientes al sistema operativo de Apple, IOS.

Sigue leyendo

Tecno

El hilo de Twitter con curiosos apellidos y profesiones que se hizo viral

La publicación alcanzó miles de comentarios y contó con muchos aportes de los usuarios. Famosos, especialistas y funcionarios, algunos de los desopilantes casos.

En una nueva demostración de ingenio en las redes sociales, una cuenta de Twitter invitó a sus seguidores a recopilar curiosidades e imágenes sobre apellidos que coincidan con la profesión de la persona, como el nadador Matías Ola, el taxista Uber Jiménez o el médico Daniel Doctorovich.

“Apellidos de personas que graciosa y extrañamente coinciden, en algún punto, con su profesión”, arranca el hilo de la cuenta @Nochequeable con imágenes con notas y entrevistas televisivas que ilustraban su propuesta.

El posteo no tardó en volverse viral con los miles de comentarios y reacciones de los usuarios, entre ellas algunas fueron realmente sorprendentes:

 

Sigue leyendo

Tecno

¡Atención solteros! Facebook crea su propio servicio de citas

Estados Unidos será el primer país en probar la plataforma.

En la actualidad todo lo que respiramos es tecnología y gran parte de esto es por el uso de los smartphones. La comida se pide a través de una APP, las compras se hacen por la web, hasta para comprar sólo gaseosas de la linea Coca-Cola también existe un aplicación en particular. Y así, como las necesidades básicas son cubiertas por el Internet y las maravillas de la modernidad (¿posmodernidad?), el amor también puede darse “online“.

A partir de ahora, Tinder y Badoo tendrán una nueva competencia. El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó este jueves su servicio de citas en línea, según informó la agencia NA. Lo único es que de momento, sólo funcionará en Estados Unidos. “Facebook Dating” llega para competir con estas otras aplicaciones (APP) utilizadas en los teléfonos celulares.

Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos”, dijo en un blog Nathan Sharp, jefe del proyecto, citado por NA. Esta nueva creación ya había sido anunciada el año pasado. Será un sitio gratuito. Los usuarios podrán vincular sus publicaciones, ya sean de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado a estas redes sociales.

Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar “Secret Crush” y ambos agreguen al otro a su lista”, contó Sharp sobre una de las funciones que tendrá está nueva forma de encontrar “pareja”. Uno de los beneficios que facilitará las conexiones entre los más 2.000 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Sharp también explicó en qué consistirá este “enamoramiento secreto”.

Secret Crush” tendrá ciertas similitudes con Tinder. Esta característica permitirá conectar a aquellas personas que sientan una mutua atracción “secreta” por el otro. Opción también utilizada por la competencia, aunque no con el mismo interés. Sin embargo, “Facebook Dating” buscará ser un poco más “personal” si la cuestión es encontrar una pareja. “Por eso hicimos de Dating un sitio seguro, inclusivo y opcional”, comentó Sharp.

Video insertado

Una de las características más positivas de esta nueva plataforma de citas en linea es la seguridad que intentará implementar. Según Sharp, los usuarios podrán reportar y bloquear a cualquier persona que sea incómoda o sencillamente no guste. Asimismo, tendrán el poder de decisión para prohibir el envío de fotos, enlaces o videos en los mensajes. Una vez lanzada la aplicación, los usuarios hicieron tendencia el hashtag #FacebookDating. Algunos en contra y otros a favor sobre su llegada.

Sobre este nuevo invento, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que lo que planean desarrollar con “Facebook Dating” es permitir que los usuarios puedan tener “relaciones reales a largo plazo”. Lo que cambiaría un poco el tono que tiene Tinder, una aplicación con un fin más de uso casual. Según la AFP, Zukerberg ha dicho que cada uno de tres matrimonios en Estados Unidos es producto de una “cita online”. Además buscará sacarle provecho a los 200 millones de usuarios en Facebook que se dicen estar “solteros”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook