Connect with us

Internacionales

Kenia decidió castigar con pena de muerte, a la caza ilegal de animales en peligro de extinción

El país africano es hogar para una gran cantidad de mamíferos tan maravillosos como en riesgo de desaparecer, como el elefante, jirafas o los rinocerontes. Es por esto que se decidió tomar una medida que esperan sirva para disuadir a los cazadores. Habrá tolerancia cero.

Kenia, uno de los países africanos más grandes y famosos en todo el mundo, decidió que era hora de tomar un decisión importante: la de castigar con la pena máxima a las personas que burlen las leyes de cacería erigidas por su gobierno. 

Así es como el gobierno keniata acaba de anunciar que la pena para los que cacen especies en peligros de extinción, será la ejecución.

Intriper

Como informó Inquisitr, muchas de las especies que pastan por las grandes savanas africanas de países como Kenia, se encuentran en extremo riesgo de desaparecer. Aunque los cambios en sus ecosistemas tienen algo que ver en la disminución de sus números, la mayor causa de su sufrimiento es la cacería. 

Intriper

Especies como el rinoceronte, jirafa o elefante africano son solo algunas de las que se pretenden proteger con esta nueva medida. Varios de estos ya han sufrido en carne propia el sufrimiento de ver a su especie desaparecer: los elefantes, cazados desde siempre por sus maravillosos cuernos, han comenzado a nacer con cuernos más pequeños. 

Intriper

Auqnue la medida no ha sido aplaudida por todo el mundo, si es claramente una reacción a un problema más grande: de acuerdo a la Fundación Leonardo DiCaprio, solo el 4% de los casos de cacería ilegal en Kenia han sido procesos y han terminado con penas ante la justicia.

Intriper

Solo el tiempo dirá si la medida tuvo el efecto que se esperaba. Por el momento, solo se puede destacar la gravedad del asunto.

Internacionales

En el corredor de la muerte: mató a 8 mujeres, violó a más de 40 y ahora será ejecutado con inyección letal

Long confesó sus crímenes y enfrentará su sentencia en Estados Unidos el próximo 23 de mayo. El asesinato que lo llevó a prisión.

Robert Joseph Long será ejecutado a sus 65 años con inyección letal. Su crimen: asesinar brutalmente a 8 mujeres y violar a unas 40 en Estados Unidos.

La ejecución se realizará el próximo 23 de mayo en Florida. Ese día, el asesino serial podrá decir sus últimas palabras antes de que los diversos fármacos que le inyecten le produzcan inconsciencia, pararálisis respiratoria y finalmente la muerte por infarto.

Long, de 65 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michelle Simms en mayo de 1984. A ella la violó y luego la dejó abandonada moribunda en una carretera.

Policías del condado de Hillsborough, en la costa este de Florida, encontraron el cuerpo desnudo de Simms, con el rostro ensangrentado, las manos y el cuerpo atados, y con heridas en el cuello y la barbilla.

Pero Long confesó el asesinato de Simms después de ser detenido por otro crimen: el secuestro y la agresión sexual de Lisa McVey en noviembre de 1984.

No fue, sin embargo, su única confesión. Long admitió que mató a otras siete mujeres en los condados vecinos de Hillsborough y Pasco y también que violó a unas 40 mujeres en tres estados diferentes.

Long, detenido en la Union Correctional Institution, en Raiford, en el norte de Florida, finalmente se declaró culpable de ocho homicidios en total, y recibió una sentencia de muerte por asesinar a Simms.

Desde 1976 se han ejecutado en Florida a 97 presos, según el Departamento de Correccionales de Florida. El último de ellos fue José Antonio Jiménez, el 13 de diciembre de 2018, por el asesinato a cuchilladas de una mujer en 1992.

Hasta octubre de 2018, 2.721 prisioneros esperaban en el corredor de la muerte su ejecución en Estados Unidos, 354 en Florida, según el Centro de Información de la Pena de Muerte.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Internacionales

Pareja vuelve a casa tras un parto y olvida al recién nacido en un taxi

El conductor siguió su camino y hasta tuvo tiempo de almorzar.

Fue otro pasajero, más tarde, quien le advirtió de la presencia del bebé, que finalmente fue restituido a su familia.

Una pareja tuvo un olvido poco común al volver del hospital donde habían tenido un bebé. Al llegar a su casa, en la ciudad alemana de Hamburgo, los progenitores bajaron del taxi junto con su hijo mayor, de un año, y el vehículo se fue llevando consigo al recién nacido.

Al darse cuenta de lo sucedido, el padre corrió tras el auto, pero el conductor siguió su camino sin darse cuenta de la presencia del niño en el asiento trasero. “Pagaron y se despidieron del taxista. Cuando el taxi se fue, probablemente sus corazones se detuvieron”, detalló este lunes la Policía en un comunicado.

Un avión regresa de emergencia al aeropuerto porque una pasajera dejó olvidado a su bebé
Poco después, el conductor se detuvo en un estacionamiento subterráneo, dejó el auto y se fue a almorzar. Al regresar, continuó su trabajo con normalidad, hasta que otro pasajero subió y lo alertó sobre la presencia del bebé, que al despertarse comenzó a llorar.

Entonces el taxista se comunicó con la policía y rápidamente se acercó una ambulancia para evaluar el estado en el que se encontraba el recién nacido, que finalmente fue devuelto a sus padres.

“Pudimos, después de un breve examen del niño por un equipo de ambulancias, asegurar un feliz reencuentro de la familia”, detalló el parte difundido por las autoridades.

Fuente: RT

Sigue leyendo

Internacionales

Una mujer murió al salvar a una embarazada en las vías del tren

Gloria Cernán Díaz vio a una mujer embarazada con el pie atascado en los rieles y no dudó en ayudarla a salir cuando venía el tren.

Este lunes, una mujer murió en las vías del tren tras salvar a una embarazada que le había quedado enganchado el pie en los rieles. Ocurrió en la Urbanización 1 de octubre, en Cercado de Lima, Perú.

Según varios testigos, el tren iba a la altura de la cuadra 13 de la avenida Enrique Meiggs y pasó hacia una dirección pero de golpe retrocedió. Era solo la locomotora, no tenía vagones, lo que habría permitido hacer esa maniobra con más facilidad.

Gloria Cernán Díaz, de 53 años, vio que una mujer embarazada había quedado atascada en las vías con uno de sus pies se enganchó en los rieles del ferrocarril. Cernán Díaz se acercó para empujar a la mujer y, para sorpresa de todos, el tren cambió su dirección y avanzó hacia ellas.

Según fuentes policiales, la mujer embarazada se encuentra fuera de peligro y de inmediato fue trasladada a un centro médico de la zona.

La fiscal Aida Ariza llegó para ver la escena y habló ante los medios, a pesar de aclarar que se están realizando investigaciones y no podía adelantar mucha información: “Al parecer, ella le salvó la vida a una mujer embarazada que iba a cruzar. Lamentablemente, ella fue la que se llevó lo peor. Esos son los indicios según lo que dice la gente”.

Ariza indicó que se está evaluando la situación jurídica del conductor, ya que la maniobra sorprendió a los testigos. Al consultarle si iban juntas, la fiscal aclaró que solo “intentó auxiliarla”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook