Redes Sociales

Tecno

Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Una empresa automotriz y una Universidad crearon un sistema que mata al coronavirus en los autos con una efectividad mayor al 99%.

Investigadores desarrollaron un innovador sistema que es apto para eliminar al coronavirus del interior de cualquier vehículo con una efectividad que supera al 99%.

El sistema que asombra al mundo entero fue creado por la empresa Ford en conjunto con la Universidad de Ohio y aseguran los expertos que realizaron el trabajo que a través del calor someten al virus a una temperatura a la cual no puede sobrevivir.

La empresa automotriz informó que este sistema que mata al coronavirus fue probado en las camionetas Explorer Interceptor que son las mismas que utiliza la policía de Estados Unidos.

Desde la firma norteamericana anunciaron que el funcionamiento es bastante sencillo: “Hornea el interior del vehículo hasta que los virus en el interior están desactivados”.

Coronavirus | Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Jeff Jahnes, supervisor de Laboratorio en el departamento de Microbiología de la Universidad de Ohio, agregó: “Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos”.

La tecnología que desarrollaron los expertos de los diferentes ámbitos, utiliza el tren motriz del vehículo y la climatización que se pueden activar desde una aplicación en el celular.

A partir de la orden enviada, el software comienza a calentar el motor hasta los 56 grados, activa los climatizadores y mantiene la temperatura durante 15 minutos.

Además se monitoreo con un termómetro que efectivamente la temperatura se conserve en su punto durante el tiempo deseado, algo que según los expertos, en más del 99% de las veces el coronavirus no puede soportar.

Fuente: la100radios.com

Tecno

Se cayó WhatsApp a nivel mundial

La aplicación de mensajería dejó de funcionar minutos antes de las 17 horas

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar hoy minutos antes de las 17. Se trata de un derrumbe a nivel mundial y se están estudiando las causas del mal funcionameinto.

Miles de usuarios en la redes sociales Twitter y Facebook hicieron sus reclamos y se volvió rápidamente tendencia.

El sitio Downdetector.com, que recibe reportes de problemas de los servicios informáticos más populares del mundo, empezó a obtener advertencias de los usuarios.

También se reportaron problemas en la versión web del mismo. Desde la plataforma aún no se expresaron sobre el tema.

Sigue leyendo

Tecno

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular

Una de las principales dudas al extraviar el celular o cuando este ha sido robado es cómo desactivar el WhatsApp. Aquí el paso a paso para hacerlo.

Para muchos WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería esencial, sea por temas laborales o personales. La información que guarda en ella es bastante valiosa, de ahí que surja la duda de cómo protegerla en caso de que extraviemos el celular.

Desactivar nuestra cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono móvil es una duda que surge en muchos. Por esto, te compartimos unos sencillos pasos para lograr este objetivo.

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. Después desde otro equipo o computadora puedes seguir este paso a paso para controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Es importante resaltar que si ya te has comunicado a tu compañía de telefonía para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, pese a ello quien tenga en su poder tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando la señal wifi.

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Para evitar este acceso ingresa a Find my Android de Google Play.
  • Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre “borrar datos del dispositivo”.
  • En ese instante tu celular se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Después solicita a la compañía de WhatsApp que desactive la cuenta escribiendo un correo a [email protected], acompañado de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.
  • Recuerda adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.
  • Tras seguir estos pasos la compañía de empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook