Redes Sociales

Policiales

Intentaron raptar a una nena de seis años en un barrio de Sáenz Peña

En la Comisaría Primera, una mujer de 26 años denunció el intento de rapto a su hija de 6 años cuando se desplazaba por el barrio Monseñor de Carlo.

Una mujer de 26 años con domicilio en el barrio Sarmiento se había contacto con otra mujer a la que tenía que venderle un vestido de recepción, por lo que le solicitó la ubicación de su vivienda para llevarle el mismo.

Según consta en la denuncia, la mujer le mandó la ubicación para concretar la transacción acordada. La mujer junto a su hija de seis años salió de su casa a las 20:30 hacia el punto de encuentro. Iba a bordo de su motocicleta Guerrero, 150 c.c., mientras que la dirección a la que debía llegar era calle 15 entre 2 y 4 del Barrio Monseñor de Carlo, llegando hasta el lugar horas 21 aproximadamente, donde se encontró con un taller de motos, donde había todos hombres, por lo que al parecerle raro decidió retirarse del lugar, continuando a bordo de su moto por calle 2, pero al llegar a la intersección con calle 17 del barrio Monseñor de Carlo, vio salir a dos personas del taller ubicado en la dirección antes mencionada. Los sujetos se pusieron a la par a bordo de una motocicleta color negra, tipo 110, sin carenados laterales, ni patente.

El acompañante descendió de la moto y tras exhibirle un arma blanca con punta, le exigió que le entregara el teléfono celular. La mujer temiendo por su integridad física y la de su hija frenó la marcha de su rodado y entregó el teléfono. Pero el conductor de la moto comenzó a decirle a su compañero: “llevala a la nena”, por lo que la mujer desesperadamente intenta huir del lugar por temor a que estos motochorros se llevaran a su hija,. Debido al susto comenzó a gritar, mientras esta persona continuaba tirando del brazo de la niña para bajarla de la moto. Sin embargo, metros más adelante debido a la presencia de vecinos alrededor desistieron de su actitud, dándose a la fuga por calle 17 sin sustraerle ningún bien, ya que según dijo la mujer “el objetivo era llevarse a la nena aparentemente”.

Tras la intervención policial, la mujer realizó la denuncia y dejó constancia de que por el hecho su hija resultó lesionada en el brazo, por lo que fue examinada por medico policial en turno.

Al margen de la denuncia policial, la mujer también compartió sobre el hecho vivido a través de la red social Facebook.

Policiales

Quiso hacer una broma y mató de un disparo a un amigo del hijo

La víctima de 26 años falleció ayer por la madrugada en el Hospital Pinto de la ciudad de Azul, luego de recibir una bala en el abdomen.

Un joven, de 26 años, fue asesinado por el padre de su amigo producto de un disparo en el abdomen que le provocó daños irreversibles tanto en el hígado como en la columna vertebral.

“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, justificó el hombre, de 66 años, de la localidad de Tapalqué, a 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, mientras era detenido. La víctima, identificada como Tomás Echegaray, murió ayer a la madrugada camino al Hospital Pintos de Azul.

Según informó el portal Infocielo, el padre del amigo quedó detenido en principio por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, y se espera que en las próximas horas declare ante la Justicia.

Los detectives incautaron el revólver Magnum calibre 44 y otro, calibre 38, en la camioneta del autor del disparo.

Echegaray jugaba al fútbol y entrenaba para el club Boca Juniors de Azul, en el cual no llegó a debutar por la pandemia de Covid-19.

Sigue leyendo

Policiales

Gutiérrez murió por asfixia mecánica y su familia descarta un móvil político

Aseguran que el asesinato del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner estuvo ligado a “un negocio de naturaleza local”.

El asesinato de Fabián Gutiérrez, empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, generó todo tipo de conjeturas sobre todo desde el espacio político de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su familia desmiente que haya un móvil político involucrado y asegura que se trató de alguien que quiso aprovecharse de “un negocio de naturaleza local”.

Mientras tanto, los datos de la autopsia -revelados en las últimas horas- indican que murió por “asfixia mecánica” y que antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

El abogado de la familia de la víctima Gabriel Giordano -que se constituirá como querellante en la causa- apuntó en diálogo con TN que en el entorno de Gutiérrez descartan “la cuestión de lo político” en el crimen y se refirió a un “apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina” que “quisieron “empañar el luto de esta familia sin información”.

“Es evidente que acá hay una confluencia de elementos: la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa”, detalló el letrado.

Y agregó: “Acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados”.

Según Giordano, la familia del empresario baraja una “teoría concreta” que “va a asombrar a aquellos han puesto de manifiesto la teoría de la vinculación política”: “Esa prueba está debidamente preservada y reservada y está vinculada más bien a cuestión de naturaleza local, a un negocio de naturaleza local que hubo y alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez”.

Finalmente, el abogado dijo que están conformes con la actuación judicial y de los pesquisas y que no creen que haya elementos que hagan pensar que la causa deba investigarse en el fuero federal.

Por el hecho están detenidos Facundo Zaeta; su hermano, Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Nicolas Monzón, todos de entre 20 y 25 años.

Sigue leyendo

Policiales

Una joven denunció a dos policías por manosearla

La misma participaba de una fiesta junto a otras personas.

Ayer, una joven de 19 años se acercó a la División Violencia Familiar y de Género de Charata, con la finalidad de denunciar a dos empleados policiales. Durante su denuncia, comentó que en la madrugada de dicha jornada se encontraba en una fiesta junto con unas 20 personas más, en el barrio San Juan de la localidad.

A las 4 de ese domingo, llegaron al lugar dos móviles, quienes pusieron fin al evento por incumplir con el aislamiento social y obligatorio. La joven entabló una conversación con uno de los efectivos, el cual le indicó que suba al móvil. Ella, creyendo que la llevarían a la comisaría, accedió al pedido.

Seguido de esto, la llevaron a inmediaciones del Aeroclub. Uno de los efectivos descendió del vehículo y le pidió que se baje. La joven denunció que el efectivo la tocó en sus partes íntimas, situación no consentida por la denunciante, y luego subieron al vehículo policial de inmediato y la llevaron a su domicilio.

De acuerdo a los testimonios y declaraciones obtenidas, el fiscal en turno solicitó que se identifique a los empleados policiales implicados. Los mismos quedaron detenidos y fueron alojados con la debida custodia en la división actuante.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook