Redes Sociales

Policiales

Intentaron raptar a una nena de seis años en un barrio de Sáenz Peña

En la Comisaría Primera, una mujer de 26 años denunció el intento de rapto a su hija de 6 años cuando se desplazaba por el barrio Monseñor de Carlo.

Una mujer de 26 años con domicilio en el barrio Sarmiento se había contacto con otra mujer a la que tenía que venderle un vestido de recepción, por lo que le solicitó la ubicación de su vivienda para llevarle el mismo.

Según consta en la denuncia, la mujer le mandó la ubicación para concretar la transacción acordada. La mujer junto a su hija de seis años salió de su casa a las 20:30 hacia el punto de encuentro. Iba a bordo de su motocicleta Guerrero, 150 c.c., mientras que la dirección a la que debía llegar era calle 15 entre 2 y 4 del Barrio Monseñor de Carlo, llegando hasta el lugar horas 21 aproximadamente, donde se encontró con un taller de motos, donde había todos hombres, por lo que al parecerle raro decidió retirarse del lugar, continuando a bordo de su moto por calle 2, pero al llegar a la intersección con calle 17 del barrio Monseñor de Carlo, vio salir a dos personas del taller ubicado en la dirección antes mencionada. Los sujetos se pusieron a la par a bordo de una motocicleta color negra, tipo 110, sin carenados laterales, ni patente.

El acompañante descendió de la moto y tras exhibirle un arma blanca con punta, le exigió que le entregara el teléfono celular. La mujer temiendo por su integridad física y la de su hija frenó la marcha de su rodado y entregó el teléfono. Pero el conductor de la moto comenzó a decirle a su compañero: “llevala a la nena”, por lo que la mujer desesperadamente intenta huir del lugar por temor a que estos motochorros se llevaran a su hija,. Debido al susto comenzó a gritar, mientras esta persona continuaba tirando del brazo de la niña para bajarla de la moto. Sin embargo, metros más adelante debido a la presencia de vecinos alrededor desistieron de su actitud, dándose a la fuga por calle 17 sin sustraerle ningún bien, ya que según dijo la mujer “el objetivo era llevarse a la nena aparentemente”.

Tras la intervención policial, la mujer realizó la denuncia y dejó constancia de que por el hecho su hija resultó lesionada en el brazo, por lo que fue examinada por medico policial en turno.

Al margen de la denuncia policial, la mujer también compartió sobre el hecho vivido a través de la red social Facebook.

Policiales

Dos dogos y un pitbull atacaron a un nene de 3 años en La Plata: “Se salvó porque la abuela lo cubrió”

El pequeño quedó internado en terapia intermedia. “Salieron directamente a atacarlos y agarraron al chico”, contó la tía.

Tres perros atacaron a un nene de 3 años cuando pasaba con su abuela por la puerta de una casa de la localidad platense de Los Hornos y ahora está internado en terapia intermedia en el hospital de Niños de La Plata.

“Ellos iban caminando pero de golpe, desde un portón que estaba abierto, salieron dos dogos y un pitbull directamente a atacarlos, y agarraron al nene”, contó su tía a TN. Según contó la mujer, las mordeduras le provocaron una lesión en un pulmón y tuvo que ser operado.

La abuela cubrió al nene y tiene mordeduras en el pecho y en un brazo. (Foto: gentileza 0221).
La abuela cubrió al nene y tiene mordeduras en el pecho y en un brazo. (Foto: gentileza 0221).

El hecho, que ocurrió este martes por la tarde, podría haber terminado en una tragedia si la abuela del chico no hubiera reaccionado enseguida tirándose sobre su nieto tratando de alejar a los animales. “Ella tiene tres mordeduras, una en el pecho y otras dos en su brazo izquierdo. Ahora quedó con un grave cuadro de presión”, señaló la mujer.

Con gran preocupación, la tía del menor resaltó que los perros no están vacunados y pidió que alguien se haga responsable para que “no maten a nadie”. La denuncia penal fue realizada en la Comisaria Tercera.

Sigue leyendo

Policiales

Pilar: se fugó de la cárcel y llevaba a su ex secuestrada en un auto

La víctima estaba atada de pies y manos y tenía cortes en los brazos. El ahora detenido tenía en su poder una pistola y una cuchilla.

El auto estaba mal estacionado, con el motor en marcha y dos personas que discutían a los gritos en su interior en pleno centro de Pilar. Cuando los policías frenaron para identificarlos el hombre intentó escapar corriendo y la mujer, que estaba atada de pies y manos, se puso a llorar.

Al ver a los policías, la víctima, desesperada, empezó a gritar que su expareja la tenía secuestrada. Estaba golpeada, tenía cortes en sus brazos y dijo que su captor la había amenazado además con un arma de fuego.

Aunque los investigadores no pudieron todavía determinar a dónde llevaba el ahora detenido a la mujer ni cuál era el propósito final del secuestro, tras la detención comprobaron que se trataba de un recluso que había escapado de la cárcel.

Según publicó el portal Pilar a Diario, el acusado había cumplido dos de los seis años de cárcel a los que había sido condenado por robo calificado, intento de homicidio y privación de la libertad.

En el auto donde llevaba cautiva a la víctima los efectivos secuestraron una pistola, marca Bersa Thunder de calibre 9 mm que en su cargador tenía 10 proyectiles más otro en la recámara. También encontraron otro cargador con 13 municiones del mismo calibre y una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja y mango de madera. El arma tenía pedido de secuestro.

En el auto el captor tenía un arma de fuego y una cuchilla. (Foto: gentileza Crónica).
En el auto el captor tenía un arma de fuego y una cuchilla. (Foto: gentileza Crónica).

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que asaltó y robó en pleno centro

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 18:15, se detuvo a un hombre que habría robado dinero a una empleada de una inmobiliaria.

Los policías caminantes, encargados de cubrir el operativo “Felices Fiestas”, solicitaron colaboración en Vedia Nº 298, debido a que tenían a un hombre de 32 años, demorado.

El mismo, momentos antes, sustrajo la recaudación y una cartera de una inmobiliaria, sita en el lugar, y al momento de intentar darse a la fuga fue demorado por personal policial.

Luego, se hizo presente una mujer de 30 años, empleada administrativa de la inmobiliaria Espínola, quien manifestó que momentos antes, bajo amenaza con un arma blanca, fue asaltada y reconoció al demorado como autor del hecho y las pertenencias como de su propiedad.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook