Redes Sociales

Tecno

Instagram lanzó una nueva función contra el bullying: restringe comentarios violentos

Un nuevo cambio acaba de desembarcar en la red social Instagram y ahora se restringen comentarios violentos para evitar el bullying.

Desde que Facebook adquirió Instagram, que la red social de imágenes no para de tener cambios y ahora llega uno muy importante.

En este caso la modificación introducida en la app es para proteger a los usuarios del cyberbullying con una decisión de vanguardia frente a los acosos.

El nuevo cambio para todos los usuarios de Instagram se basa en la posibilidad de restringir los comentarios y usuarios violentos, pero a diferencia del ya conocido “Bloquear”, esta nueva función directamente no permite que aparezcan los mensajes, y no notifica al acosador de la restricción.

Todos aquellos que quieran activar esta opción en la red social, ya es posible hacerlo tanto en Android como en iOS, ingresando a la app.

El siguiente paso es ir a la opción de “Configuración” que está dentro de Instagram, luego a “Privacidad” y finalmente a “Cuentas restringidas”.

El lunes se conoció un caso estremecedor en nuestro país de una nena de 13 años de la ciudad de Mar del Plata, que como sus padres no le dejaban utilizar un celular, se abrió una cuenta de Instagram sin que ellos se enteren y lo utilizaba del dispositivo de una compañera.

Como la cuenta era pública, cualquier persona que accedía a su perfil podía ver las fotos y contactarla. Así lo hizo un hombre de 36 años que se hacía pasar por alguien menor.

El adulto arregló un encuentro con la niña a través de Instagram y la violó en dos oportunidades. En ese momento, se realizó la denuncia en la línea gratuita 102 de Atención a la Niñez con Derechos Vulnerados, y desde allí acudieron a la la Justicia. Intervino en la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata y se procedió a la búsqueda del hombre, mediante cámaras de seguridad y los datos que pudo aportar la víctima.

Fuente: Telefe

Tecno

WhatsApp: el truco para escuchar los audios a súper velocidad

Te mostramos cómo funciona una app que ofrece una solución para los mensajes de voz demasiado extensos. Ideal para usuarios ansiosos o con poco tiempo.

Los audios de WhatsApp son muy convenientes, especialmente para quien los envía. El emisor despliega su verborragia y elude el tipeo en el estrecho teclado del celular. En cambio, el receptor debe resignarse a mensajes de voz a veces larguísimos, contrarios a los manuales de las “buenas costumbres digitales”.

En TN Tecno ya repasamos algunos trucos para remediar este mal moderno, y ahora traemos uno nuevo. En este caso, una aplicación gratuita que acelera los audios y, así, se postula como una solución para los que quieren estar al tanto de los mismos sin perder mucho tiempo en la escucha.

WhatsApp: audios a súper velocidad

Nuestra recomendación del día es TalkFaster!, una app que se consigue gratis para equipos con Android. Se trata de una herramienta que acelera los mensajes de voz y por eso es perfecta para los que reciben muchos audios extensos.

La mecánica es sencilla. Al realizar una presión larga sobre un audio en WhatsApp, hay que tocar “Compartir” y elegir el ícono de la aplicación. De inmediato se despliega un recuadro en el que aparecen diversas opciones para acelerar el mensaje, con seis velocidades diferentes.

Hay seis velocidades de reproducción para elegir, además de la opción para barrer con los silencios en el audio (Foto: Captura TN Tecno).
Hay seis velocidades de reproducción para elegir, además de la opción para barrer con los silencios en el audio (Foto: Captura TN Tecno).

La app además incluye una función para saltar los silencios, logrando de esta forma audios mucho más breves aún.

Uno de los comentarios en la página de la app en Google Play lo grafica con gracia: “Es excelente para escuchar los audios de mamá”, dice.

Cabe señalar que TalkFaster! en verdad no es exclusivo de WhatsApp, sino de cualquier herramienta en el teléfono que permita compartir audios. También sirve, por ejemplo, para podcast. Eso sí: habrá que acostumbrar el oído a esta súper velocidad que para algunos puede ser frenética.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Grace Hopper, la especialista por quien se celebra el Día Internacional de la Informática

Es una pionera del campo de la computación. Creó COBOL, un lenguaje de programación que se utiliza aún hoy.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Informática como homenaje a una de las principales pioneras de la computación: Grace Hopper, responsable de haber desarrollado el lenguaje de programación COBOL, que se utiliza aún hoy, y de encontrar el primer “bug” (o sea, un error de software).

El lenguaje que desarrolló hace exactamente 60 años tenía como objetivo la universalidad, esto es, el poder ser utilizado en cualquier computadora independientemente del modelo. Significó un gigantesco avance para la computación: el mundo informático tal como lo conocemos hoy sería muy diferente sin los aportes de Hopper.

Conocida como Amazing Grace o “Grace, la asombrosa”, Hopper estudió Matemáticas y Física en el Vassar College en Nueva York y luego obtuvo un doctorado en la universidad de Yale, una de las más importantes de Estados Unidos.

Su primer empleo fue como asistente en el Departamento de matemática del Vassar College, pero en 1943 decidió unirse a las Fuerzas Armadas. Se graduó en 1944 con el rango de teniente y después trabajó en la Universidad de Harvard en un proyecto de computación.

Desde Harvard, y mientras formaba parte del ejército de reserva, desarrolló varias aplicaciones contables para la computadora de aquel proyecto, la Mark I.

Durante treinta años, desde 1941 hasta 1971, trabajó en la empresa Eckert-Mauchly Corporation, donde creó el primer compilador de la historia. Y esta experiencia fue el punto de partida para crear COBOL, un lenguaje de programación capaz de entender órdenes en inglés en diferentes equipos.

Mientras tanto, Hopper continuó en la Armada hasta su retiro en 1986. Falleció a los 85 años mientras dormía en su domicilio de Arlington, Virginia, el 1 de enero de 1992.

Sigue leyendo

Tecno

Los riesgos de cargar el celular en espacios públicos

Especialistas recomiendan no utilizar los puertos de USB públicos.

Si bien, aparentan ser una comodidad, los bares, aeropuertos, estaciones y demás espacios públicos que ofrecen puestos de USB para cargar el celular, pueden ser perjudiciales para los usuarios.

Según un comunicado de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles, esta práctica tan común tiene grandes riesgos de convertir a los usuarios en víctimas de un ciberataque, como por ejemplo, el robo de datos confidenciales y hasta incluso el vaciamiento de una cuenta bancaria.

El peligro ocurre únicamente cuando se utilizan los puertos de USB y los cables del establecimiento público, no sucede si la persona conecta su celular a su cable habitual. Se deben dar ambas condiciones para que se corran riesgos de ciberataque.

Además, por prevención se recomienda evitar utilizar las redes de wifi públicas, mientras se realiza una transferencia bancaria o se ingresan contraseñas de tarjetas, porque también significa un riesgo.

Para evitar estar expuesto a un ciberataque en los puestos de carga por USB, los viajeros pueden utilizar cargadores portátiles que son livianos y protegen los datos de los usuarios.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook