Connect with us

Internacionales

Hallaron una obra maestra de Leonardo Da Vinci en el yate del príncipe saudí

Desde que “Salvator Mundi” se vendió, en 2017 a cambio de US$450 millones -una cifra récord-, su paradero era un misterio.

Según Artnet.com “Salvator Mundi”, la obra maestra de Da Vinci valorada en 450 millones de dólares, de 500 años de antigüedad, se encuentra en un súperyate propiedad del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman.

Otro príncipe saudí habría comprado la pintura de 500 años de antigüedad en nombre de MBS en la subasta de Christie’s en 2017. Y ahora sería usada para decorar el yate.

La pintura permanecerá a bordo del Serene de 134 metros del príncipe hasta que los saudíes creen un centro cultural en la región de Al-Ula, detalló Artnet.

Internacionales

Venezuela: Guaidó anunció el fin del diálogo con el Gobierno de Maduro

Según el comunicado emitido por el Presidente de la Asamblea Nacional, la mediación que encabezaba el Reino de Noruega se “agotó”.

Tres son los hechos que en los últimos días tuvieron lugar directa o indirectamente en Venezuela. La invocación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) con Estados Unidos a la cabeza, el aumento en el precio del petróleo y el fin de las negociaciones entre los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Sobre este último punto, el líder de la Asamblea Nacional emitió un comunicado desde sus redes sociales donde destaca que “quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata”.

Con esto es que concluye el proceso iniciado algunos meses atrás y que contó con el Reino de Noruega como mediador del conflicto, dejando pendiente, desde el equipo de Guaidó, el llamado a elecciones libres.

A este punto se le suma que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles pasado la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que contempla “el empleo de la fuerza armada” para una eventual intervención en Venezuela.

Si bien esta herramienta fue convocada en más de 20 oportunidades pero nunca se ejecutó, el proceso en cuestión continuará con la convocatoria a los cancilleres de los Estados que forman parte del tratado a una reunión en el marco previo de la Asamblea General de las Naciones Unidas a tener lugar en las próximas semanas.

Por último mencionar que el precio del barril de petróleo subió un 10,5% en el mercado de futuro de Londres a partir de los ataques de este fin de semana contra la industria del petróleo de Arabia Saudita, el primer exportador del mundo y segundo productor.

En esto, el gobierno saudí está en contacto además con varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por si fuera necesario que aumenten temporalmente su producción hasta que puedan restablecer la suya.

Sigue leyendo

Internacionales

La echaron del colegio porque no le entraba el uniforme

Una alumna de 14 años fue castigada por las autoridades de la escuela porque utilizó una pollera distinta a la del reglamento.

Una alumna de 14 años de un colegio de Inglaterra fue obligada a abandonar el aula porque “era muy grande” para usar el uniforme correspondiente.

Kada Jones volvió a la escuela Portchester Community después de las vacaciones de verano, pero debido a su tamaño tuvo que usar una pollera distinta a la del uniforme del colegio. La adolescente fue obligada a estudiar en solitario o regresar a su casa por no usar la ropa estipulada.

Sin embargo, Kada asegura que vistió esa pollera durante todo el año pasado y nadie le dijo nada. Las autoridades del colegio insisten con que la prenda no corresponde al reglamento del colegio. Para desafiar a los directivos, Kada regresó a la escuela y participó de dos clases antes de que la echaran del aula.

“Estoy llorando hace 5 días. No entiendo, no hice nada malo. Los alumnos son castigados cuando hicieron algo malo. Me tratan como si no fuera un ser humano. Todo lo que quiero es ir al colegio”, aseguró la adolescente.

“La pollera no es del largo ni del material correcto”, aseguró el director y agregó: “Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme de manera respetuosa y digna”. 

Sigue leyendo

Internacionales

Tenía la menstruación, se manchó, la maestra le hizo burla, y se suicidó

Una nena que estaba con la menstruación se mató después de que su maestra la ridiculizó frente a todos sus compañeros de clases. La escuela tuvo que cerrar.

Una nena de 14 años se quitó la vida después de que su profesora la ridiculizó porque le vino su primera menstruación y se manchó. Ocurrió en una escuela de la ciudad de Bomet, en el sureste de Kenia. La mamá de la nena, Beatrice Koech, contó que a su hija le vino la primera menstruación, y que no tenía toallitas femeninas con ella.

Por consiguiente, se manchó los pantalones. La nena estaba en una de sus clases y la docente lejos de ayudarla la echó del salón. Pero antes la llamó “sucia”, frente a todos sus compañeros. Desesperada, la joven salió de allí y se mató.

El hecho está siendo investigado por la Justicia de aquel país. Pero provocó tal indignación que más de 200 familias se manifestaron frente a la escuela. Las protestas terminaron en destrozos y desbande, y la Policía detuvo a cinco personas.

Por consiguiente, la escuela debió cerrar sus puertas. Además, las legisladoras mujeres de Kenia emitieron una queja formal ante el Ministerio de Educación.

El mensaje de las legisladoras luego de conocerse la trágica noticia del suicidio de la adolescente
El mensaje de las legisladoras luego de conocerse la trágica noticia del suicidio de la adolescente

Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta por la niña de años que se suicidó después de que una maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con sangre menstrual“, informó a través de las redes sociales una de ellas.

Hasta el momento las autoridades no informaron si aplicarán alguna sanción sobre la escuela o sobre la maestra. Tampoco se dio a conocer cómo se mató la nena. Pero ya en el 2014 la ONU advirtió sobre las chicas que deben faltar a la escuela por estar menstruando al no tener los recursos higiénicos que necesitan.

La menstruación sigue siendo un tema tabú en muchos países como Kenia:

Fuente: La Vanguardia.

Fuente video: El País (canal de Youtube).

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook