Connect with us

Policiales

Hackearon el Twitter de Prefectura: “Gracias Bullrich por la ginebra”

La cuenta de la fuerza sufrió un ataque cibernético en el que desconocidos publicaron mensajes falsos y hasta filtraron documentación confidencial.

Tras un domingo caótico para el oficialismo en el que fue ampliamente derrotado por el Frente de Todos, este lunes fue similar para la Prefectura Naval Argentina (PNA) cuya cuenta de Twitter fue hackeada por desconocidos.

Pasado el mediodía, mensajes extraños comenzaron a aparecer en el perfil de la fuerza: primero, un “comunicado urgente” que falsamente informaba que “3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos” y que, tras responder “con éxito”, habían fallecido 27 oficiales.

Le siguió una filtración de documentos confidenciales agrupados bajo el nombre de LaGorraLeaks -que es también un usuario de la red social y que alertó que tenía información de la Policía Federal y de la Ciudad subida a la Deep Web.

El resto de las publicaciones tuvieron tono más “en broma”: “Gracias Patricia Bullrich por la ginebra, pegó re piola” y “Vieja pegó mal” fueron los últimos tuits hasta que alrededor de las 14, voces oficiales salieron a hablar sobre lo ocurrido.

“Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma”, expresaron tras eliminar las publicaciones.

Además, adelantaron que “ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo”.

La filtración de documentos es real

El especialista informático Julio López confirmó en diálogo con TN que hay 700 GB de información sobre agentes de la Policía Federal: datos personales, escuchas telefónicas y hasta huellas dactilares fueron filtrados por el hacker en cuestión.

Las autoridades alertan sobre el peligro que corren las y los oficiales de la fuerza ante semejante publicación. Hasta el momento, no se conocen las acciones a tomar frente a esta situación.

Policiales

Entorpecía el tránsito, un policía le pegó una patada en el pecho y el hombre murió

Ocurrió en la mañana de este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal y el video se viralizó. Fuentes policiales confirmaron que el oficial quedó detenido. El juzgado espera el resultado de la autopsia

Un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, quien pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en una guardia de hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Policía de la Ciudad corroboró que un hombre de gran porte físico interrumpía la circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca, un pequeño cuchillo de cocina con la que avanzó hacia el personal “con una actitud desafiante y mirada perdida”.

La presencia del cuchillo surge de la versión policial: en el video, el arma blanca no se ve. 

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Esteban Armando Ramírez,con rango de inspector, oriundo de Rafael Calzada, que tras supuestamente pedirle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el hombre cayó al suelo, donde quedó tendido. 

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en una guardia médica de un hospital. 

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez, con un expediente por homicidio culposo a cargo del Juzgado Nº8 de la doctora Yamile Bernan. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por “homicidio culposo”.

En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona, que se viralizó a través de redes sociales, se ve el momento en el que el acusado de obstruir el tránsito, Jorge Gómez, un vecino de la zona, se encuentra rodeado por cuatro efectivos de seguridad y uno de ellos lo patea en el pecho.

Sigue leyendo

Policiales

Robaron una computadora del Juzgado de Paz

Ocurrió esta mañana en Margarita Belén.

Este martes, cerca de las 7, denunciaron el robo de una computadora de escritorio en el Juzgado de Paz de la localidad de Margarita Belén.

Según informaron desde la Comisaría de Margarita Belén, a las 6:25, el juez de paz Luis Pontón, llegó al lugar y constató que la puerta de entrada estaba abierta, notando que personas desconocidas ingresaron al lugar.

Al ingresar notaron que faltaba una computadora de escritorio, con un mousse y un teclado.

Además, agregaron que el viernes al mediodía, cerraron las instalaciones y que este martes al llegar al lugar para comenzar las atareas, constataron el robo que se encontraba en la oficina del juez.

Por el hecho dio intervención al Fiscal de Turno, Valdivia, quien dispuso la intervención del personal de Gabinete Científico.

Sigue leyendo

Policiales

Transportaba millonaria carga de cigarrillos ilegales en un camión, lo abandonó y se fugó

La mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, fue decomisada por los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 95.

El avalúo de la carga es de aproximadamente $12.626.000 pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 147.500 cartones de cigarrillos de contrabando que eran trasladados en la caja térmica de un transporte de carga. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 95, observaron cómo el conductor de un vehículo Iveco Daily que se aproximaba al puesto de control, cambió la dirección velozmente al percatarse la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del camión, el cual circulaba realizando maniobras bruscas a gran velocidad y despistándose de la ruta hacia el costado de la banquina.

Ante esa situación, personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje, localizando el transporte de carga sin ocupantes. Al momento de inspeccionar el interior de la caja térmica ante testigos, se detectó un total de 147.500 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal correspondiente, valuados en $12.626.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispuso el secuestro de la mercadería y del camión, en infracción a la Ley N° 22.415.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook