Redes Sociales

Policiales

Hackearon el Twitter de Prefectura: “Gracias Bullrich por la ginebra”

La cuenta de la fuerza sufrió un ataque cibernético en el que desconocidos publicaron mensajes falsos y hasta filtraron documentación confidencial.

Tras un domingo caótico para el oficialismo en el que fue ampliamente derrotado por el Frente de Todos, este lunes fue similar para la Prefectura Naval Argentina (PNA) cuya cuenta de Twitter fue hackeada por desconocidos.

Pasado el mediodía, mensajes extraños comenzaron a aparecer en el perfil de la fuerza: primero, un “comunicado urgente” que falsamente informaba que “3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos” y que, tras responder “con éxito”, habían fallecido 27 oficiales.

Le siguió una filtración de documentos confidenciales agrupados bajo el nombre de LaGorraLeaks -que es también un usuario de la red social y que alertó que tenía información de la Policía Federal y de la Ciudad subida a la Deep Web.

El resto de las publicaciones tuvieron tono más “en broma”: “Gracias Patricia Bullrich por la ginebra, pegó re piola” y “Vieja pegó mal” fueron los últimos tuits hasta que alrededor de las 14, voces oficiales salieron a hablar sobre lo ocurrido.

“Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma”, expresaron tras eliminar las publicaciones.

Además, adelantaron que “ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo”.

La filtración de documentos es real

El especialista informático Julio López confirmó en diálogo con TN que hay 700 GB de información sobre agentes de la Policía Federal: datos personales, escuchas telefónicas y hasta huellas dactilares fueron filtrados por el hacker en cuestión.

Las autoridades alertan sobre el peligro que corren las y los oficiales de la fuerza ante semejante publicación. Hasta el momento, no se conocen las acciones a tomar frente a esta situación.

Policiales

Joven motochorro robó una mochila y fue detenido

Tiene 17 años, y fue aprehendido en Dónovan y Julio A. Roca.

Un joven de 17 años fue detenido este domingo al mediodía, en Dónovan y Julio A. Roca, tras haber cometido un arrebato a una mujer de 43 años, a quien le robó una mochila.

El ilícito fue visto por un efectivo de la División Bomberos, que logró aprehender inmediatamente al autor del hecho.

El motochorro, a bordo de una motocicleta Guerrero Trip, le arrebató la mochila a una mujer de 43 años, que iba en una motocicleta Zanella ZB 110, acompañada de una joven de 22 años.

El autor del hecho fue traslado hasta el Servicio de Medicina Legal y posteriormente a la Comisaria Segunda Resistencia.

Sigue leyendo

Policiales

Se llevan hasta los medidores de agua

La pérdida estuvo sin reparar más de 24 horas.

Este domingo, cerca de las 21, dos mujeres se acercaron a la Comisaría Tercera, para realizar una denuncia sobre el robo de medidores de agua en sus domicilios, ocurridos en la madrugada del sábado.

Una de ellas, entregó imágenes de cámaras de seguridad en la zona, ubicada por calle Carlos Hardy.

Con las filmaciones brindadas, se pasó a los móviles en circulación, los que al recorrer la zona, dieron con una pareja de similares características a las vistas en las imágenes.

Se trataba de un hombre de 32 años y una mujer de 50, quienes viven en situación de calle, pero no hallaron en poder de estos, los elementos sustraídos.

Las mujeres realizaron los reclamos correspondientes a Sameep, pero ninguna cuadrilla se acercó al lugar recién hasta este lunes a la mañana. Por ello, hubo pérdidas de agua por más de 24 horas.

“Se perdió agua durante toda la madrugada y el día de ayer, hasta las 9,30, más o menos que vinieron hoy. Ayer hice dos reclamos a Sameep, y lo único que me dijeron es que avisaban a la cuadrilla que nunca llegó”, se lamentó una de las denunciantes.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Robaron 400 mil pesos al recaudador de los kioscos “El Chamán”

Dos ladrones lo golpearon y le quitaron el dinero.

Este lunes, dos ladrones robaron la recaudación de un kiosco, ubicado en avenida Lavalle y calle, identificado como “El Chamán”.

Un llamado al Servicio de Emergencias 911, informó de un robo en el lugar. Efectivos acudieron al sitio donde se entrevistaron con un hombre de 41 años, quien manifestó que se desplazaba en una motocicleta Bajaj Rouser de 200 cc., amarilla y negra, y que se encarga de recaudar el dinero de los kioscos que giran bajo el mismo nombre.

En un primero momento, acudió al comercio que se ubica por avenida Sarmiento; luego al que se encuentra en calle Obligado y Lisandro de la Torre, seguidamente fue hasta avenida Lavalle Nº 216, y por último hasta el lugar del hecho.

Allí, dos sujetos con ropa de grafa verde, en motocicleta, le robaron todo el dinero que llevaba. Uno de ellos le efectuó un golpe en la cabeza, aparentemente con un arma de fuego, y le sustrajo lo recaudado hasta el momento, una cantidad aproximada de $400.000.

El hombre sufrió lesiones en el cuero cabelludo y fue trasladado hasta el Hospital Perrando para su atención médica.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook