Connect with us

Policiales

Hackearon el Twitter de Prefectura: “Gracias Bullrich por la ginebra”

La cuenta de la fuerza sufrió un ataque cibernético en el que desconocidos publicaron mensajes falsos y hasta filtraron documentación confidencial.

Tras un domingo caótico para el oficialismo en el que fue ampliamente derrotado por el Frente de Todos, este lunes fue similar para la Prefectura Naval Argentina (PNA) cuya cuenta de Twitter fue hackeada por desconocidos.

Pasado el mediodía, mensajes extraños comenzaron a aparecer en el perfil de la fuerza: primero, un “comunicado urgente” que falsamente informaba que “3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos” y que, tras responder “con éxito”, habían fallecido 27 oficiales.

Le siguió una filtración de documentos confidenciales agrupados bajo el nombre de LaGorraLeaks -que es también un usuario de la red social y que alertó que tenía información de la Policía Federal y de la Ciudad subida a la Deep Web.

El resto de las publicaciones tuvieron tono más “en broma”: “Gracias Patricia Bullrich por la ginebra, pegó re piola” y “Vieja pegó mal” fueron los últimos tuits hasta que alrededor de las 14, voces oficiales salieron a hablar sobre lo ocurrido.

“Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma”, expresaron tras eliminar las publicaciones.

Además, adelantaron que “ya se iniciaron las investigaciones para determinar desde dónde se produjo el hackeo”.

La filtración de documentos es real

El especialista informático Julio López confirmó en diálogo con TN que hay 700 GB de información sobre agentes de la Policía Federal: datos personales, escuchas telefónicas y hasta huellas dactilares fueron filtrados por el hacker en cuestión.

Las autoridades alertan sobre el peligro que corren las y los oficiales de la fuerza ante semejante publicación. Hasta el momento, no se conocen las acciones a tomar frente a esta situación.

Policiales

Atacaron cinco colectivos urbanos en Sáenz Peña: un detenido

Ocurrió está madruga en el predio que la empresa tienen en el barrio Solidario y  donde se guardan los coches. Al menos cinco coches sufrieron importantes daños.

Esta madruga varios colectivos de la línea 1 de la empresa San Roque, la única que funciona en la ciudad termal, fueron violentados en el estacionamiento de las unidades en el barrio Solidario.

Según el sereno del lugar, que presenció el hecho y huyó para dar aviso a la Policía, el ataque fue perpetrado por un grupo de 7 u 8 personas que arribaron armadas con palos, piedras y cuchillos.

“El sereno tuvo que huir del lugar porque vinieron alrededor de 7 o 8 tipos con cuchillos y palos y tuvo que salir corriendo porque si no lo mataban a él. Llego hasta la casilla policial donde hay un policía que tampoco pudo hacer mucho contra tanta gente. Después llegó la policía y pudieron detener a una persona, luego de rodear el barrio”, comentó Julián Vilar, encargado de la empresa de transporte.

Vilar, en diálogo con este medio, lamentó el vandalismo contra las unidades: “No vienen a robar, vienen a romper, rompieron cinco colectivos y varias máquinas sube”. Detalló que los vehículos sufrieron rotura de vidrios, parabrisas y el teclado de las máquinas SUBE, además quisieron robar la batería de los coches y a un coche “lo estampillaron contra una casa”.

El empresario adelantó que pedirá en las próximas horas una reunión con el intendente, Gerardo Cipolini, y las autoridades policiales para solicitar atención y más seguridad para el barrio.

“Yo estoy pidiendo varias cosas y me pasa esto a mí, algún comedido. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo el empresario y señaló además que todos los meses envían “tres o cuatro máquinas SUBE a reparar porque son vandalizadas y nosotros tenemos que cubrir con los costos”.

Sigue leyendo

Policiales

Causa por usura: secuestraron dinero y vehículos de alta gama en múltiples allanamientos

En el marco de una investigación por supuesta usura, asociación ilícita, lavado de activos, la Policía de Chaco y el fiscal federal Patricio Sabadini encabezaron 12 allanamientos en Resistencia, Barranqueras y Fontana.

El saldo de los operativos realizados ayer en simultáneo fue el secuestro de una importante suma de dinero, discriminada en diferentes monedas, vehículos de alta gama, elementos electrónicos, entre otros y una persona detenida. Además, buscan a otros dos vinculados e identificaron más de 50 personas.

Además, se identificaron a dos personas involucradas en la causa y ya se activaron los protocolos de búsqueda.

Bautizado “Gota a gota”, el operativo afectó a 250 efectivos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y personal civil de (Afip y Migraciones).

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 20.00 horas, a través de elementos probatorios presentados ante el Juzgado Federal N° 2 Resistencia.

En total, los agentes secuestraron: $ 618.685 pesos argentinos; cinco kilogramos de monedas argentinas curso legal; 2.380 dólares; 157.900 guaraníes; 870.425 pesos colombianos; 4.560 pesos venezolanos; 52 reales; 50 pesos uruguayos.

Además, incautaron cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas, 7 notebook, pen drive, 35 aparataros telefónicos de distintas marcas y modelos, entre otros elementos de electrónica; varias documentaciones relacionadas a la causa; 4 pasajes aéreos de Resistencia a Colombia, dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37, desde Resistencia a Tolima Colombia.

Por el operativo, también clausuraron dos locales por calle Santa María de Oro y en calle Bogotá y se aprehendió a un joven de 23 años por presentar un pedido de captura por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Género”.

Asimismo, los policías identificaron a 50 personas de nacionalidad colombiana y otras dos de nacionalidad Venezolana.

Sigue leyendo

Policiales

Una moto se cruzó en el camino de una ambulancia y chocaron

Un joven tuvo que ser trasladado al hospital local. Ocurrió en Charata.

Una moto chocó contra una ambulancia en la Ruta Provincial 89, a la altura de la localidad de Charata. Ocurrió este viernes cerca de las 11 y el conductor del vehículo de menor porte se encuentra fuera de peligro.

Según informó la Policía, la moto se cruzó de imprevisto y, sin poder evitar al conductor, la ambulancia colisionó contra el vehículo.

Minutos después del accidente, el joven que manejaba la moto fue trasladado al hospital de Charata, para realizarse las primeras curaciones.

Finalmente, el fiscal en turno dispuso que se intervención a la división Criminalística, y secuestraron del rodado menor porte.

Sigue leyendo