Redes Sociales

Policiales

Gutiérrez murió por asfixia mecánica y su familia descarta un móvil político

Aseguran que el asesinato del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner estuvo ligado a “un negocio de naturaleza local”.

El asesinato de Fabián Gutiérrez, empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, generó todo tipo de conjeturas sobre todo desde el espacio político de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su familia desmiente que haya un móvil político involucrado y asegura que se trató de alguien que quiso aprovecharse de “un negocio de naturaleza local”.

Mientras tanto, los datos de la autopsia -revelados en las últimas horas- indican que murió por “asfixia mecánica” y que antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

El abogado de la familia de la víctima Gabriel Giordano -que se constituirá como querellante en la causa- apuntó en diálogo con TN que en el entorno de Gutiérrez descartan “la cuestión de lo político” en el crimen y se refirió a un “apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina” que “quisieron “empañar el luto de esta familia sin información”.

“Es evidente que acá hay una confluencia de elementos: la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa”, detalló el letrado.

Y agregó: “Acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados”.

Según Giordano, la familia del empresario baraja una “teoría concreta” que “va a asombrar a aquellos han puesto de manifiesto la teoría de la vinculación política”: “Esa prueba está debidamente preservada y reservada y está vinculada más bien a cuestión de naturaleza local, a un negocio de naturaleza local que hubo y alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez”.

Finalmente, el abogado dijo que están conformes con la actuación judicial y de los pesquisas y que no creen que haya elementos que hagan pensar que la causa deba investigarse en el fuero federal.

Por el hecho están detenidos Facundo Zaeta; su hermano, Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Nicolas Monzón, todos de entre 20 y 25 años.

Policiales

Paseaba con una gran suma de dinero la cual no supo acreditar

Sucedió en las inmediaciones del Parque Tiro Federal. Se continúan las tareas investigativas, para determinar la procedencia del dinero.

Los empleados policiales detuvieron a un sujeto, en las inmediaciones del Parque del Tiro Federal y al consultarles sobre su necesidad primeria no supo justificarlo.

Personal del Servicio Externo realizaba recorridas de prevención, asimismo cumpliendo con las normas y medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del virus Covid-19 por las inmediaciones del Parque Tiro Federal.

Al circular por la Ameghino 1700 aproximadamente, interceptaron el paso de un masculino de 42 años a bordo de una motocicleta Motomel Blitz.

Seguidamente al consultarle sobre su permanencia en la vía pública, no supo justificar su presencia por la zona. Asimismo al solicitarle que exhiba sus pertenencias, hallaron $49.900 PESOS, $2.000 GUARANIES, $25 DOLARES y un Celular Samsung J7.

Consultado con la Fiscalia en turno, dispuso que sea notificado en “Infracción ART. 205 Y 239 C.P.A.”. En tanto el dinero, continúan las tareas para determinar la procedencia.

Sigue leyendo

Policiales

Resistencia secuestran una camioneta robada en Buenos Aires

Hay un detenido. Las chapas patentes eran falsas y el chasis adulterado.

En la mañana ayer, en la avenida de 9 de Julio, de esta ciudad, los empleados de la División Sustracción Automotores luego de una eficaz investigación, incautaron una camioneta Dodge, modelo Journey que era buscada por la justicia de Buenos Aires.

Alrededor de las 10, los policías finalizaron una investigación donde desplegaron tareas de vigilancia y recopilación de pruebas, que arrojó como resultado el secuestro de una Dodge, Journey, rural, de 5 puertas, color negro, en una vivienda por la avenida 9 de Julio al 2700 estimativamente, de esta ciudad y demoraron al conductor un hombre de 47 años de nacionalidad China.

Al interceptar el rodado a simple vista detectaron que poseía las chapas patentes apócrifas, por ello dieron intervención a la División Verificación e Identificación Vehicular.

Seguidamente los verificadores también establecieron que la numeración del chasis se encontraba adulterada, continuando con sus tareas lograron codificar el verdadero número y determinaron que el vehículo fue denunciado como robado en la ciudad de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

Posteriormente, consultaron a Automotores La Plata- DDI, Policia Provincia de Buenos Aires, informando que dicho automotor poseia “Pedido Secuestro Activo y Vigente” en la causa “Supuesto Robo a Mano Armada” desde fecha 29/08/19, a solicitud Comisaria 10ma Almirante Brown.

Finalmente, procedieron al secuestro de la camioneta y la conducción del poseedor, hasta la Unidad Policial, para continuar con las diligencias judiciales.

Sigue leyendo

Policiales

General Pinedo hombre pierde la vida en accidente de tránsito

Intervinieron los agentes, de la Comisaría local. La víctima era un hombre de 79 años.

Efectivos de la Comisaría de General Pinedo, arbitraron en un accidente de tránsito, donde un hombre perdió la vida al ser impactado por un camión con acoplado.

Cerca de las 19:20, los agentes fueron alertados sobre un accidente de tránsito, por la Ruta N° 89 y Calle 16 de esa localidad. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Allí, notaron que los partícipes fueron un Camión marca Iveco con acoplado, el cual era guiado por un hombre de 56 años, oriundo de la Provincia Santa Fe, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un masculino de 79 años. Al lugar arribó una ambulancia del nosocomio local y el doctor a cargo, examino al masculino, aduciendo que se encontraba sin signos vitales.

Posteriormente, el Fiscal en turno dispuso que se de intervención al Personal Gabinete Científico y Médico Forense.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook