Redes Sociales

Tecno

Facebook: descubrieron una red que contrató influencers para criticar a las vacunas contra el coronavirus

Facebook eliminó cientos de cuentas que habrían contratado a influencers para que critiquen a las diferentes vacunas contra el coronavirus. Sobre todo en zonas como India y Latinoamérica.

Se trata de una red global que trabaja principalmente en Facebook. Fue así que la red social pudo localizar las cuentas que generaban contenidos contra las vacunas y hasta contrataba a diferentes influencers conocidos de la plataforma para que critiquen las inoculaciones.
Según informó Infobae, la compañía de Mark Zuckerberg llegó a eliminar 65 cuentas de Facebook y 243 cuentas de Instagram asociadas con esta red. También trascendió que toda la operación habría sido realizada por la firma británica de publicidad y marketing Fazze por medio de un contrato con un tercero anónimo.
Por su parte, lo que reveló Facebook es que el plan “se habría originado en Rusia”. Mientras que se habrían centrado principalmente en regiones de Latinoamérica y la India, con una pequeña presencia en Estados Unidos.
Algo que llamó la atención fue que la campaña fue muy poco exitosa y algo “descuidada”. Desde memes y comentarios sobre las vacunas, hasta afirmaciones como que la AstraZeneca convertiría a las personas en chimpancés. O que la Pfizer no era segura para la salud.
Desde finales de 2020 y hasta el mes de mayo de 2021 las publicaciones surgían en diferentes momentos. Comenzaron con perfiles falsos en Facebook e Instagram, hasta que la campaña tuvo un sustento más grande como para contratar influencers de distintas regiones.
Al realizar este movimiento, unas de las figuras públicas fue contactada por Facebook alertándola de la situación. Como respuesta, la red social no solo eliminó las cuentas de sus plataformas, también prohibió la presencia de la firma publicitaria en todas sus redes.
Facebook: descubrieron una red que contrató influencers para criticar a las vacunas contra el coronavirus

Facebook eliminó cientos de cuentas que habrían contratado a influencers para que critiquen a las diferentes vacunas contra el coronavirus. Sobre todo en zonas como India y Latinoamérica.
En cuanto a las posibles razones para toda la campaña, Facebook no ofreció comentarios sobre quién pudo haber sido el cliente ni sus intenciones. Y si bien, la situación en este caso fue controlada, la red social fue acusada por el gobierno estadounidense en varias ocasiones.
Se acusa a la plataforma de ser un peligro para la sociedad debido a las redes de desinformación que han surgido. Facebook ha desarrollado diversas estrategias de control y verificación de datos. Pero la red es muy grande como para controlar completamente todos los sectores.

Tecno

China construye una mini Luna en la Tierra que simula la baja gravedad

El gigante asiático prepara el terreno para su primera misión tripulada con destino al satélite natural. Los detalles del experimento.

Investigadores de la Universidad de Minería y Tecnología de China crearon una versión en miniatura de la Luna que simula las características del satélite natural de la Tierra, el polvo y las rocas de aquel paraje, además de la baja gravedad. Los científicos esperan que este experimento sea una plataforma aprendizaje para las futuras misiones lunares que prevé realizar la agencia espacial del gigante asiático.

Detalles de la Luna artificial creada en China

El simulador lunar chino se encuentra en Xuzhou, una ciudad costera ubicada en la región oriental del país. La instalación consta de una cámara de vacío en cuyo interior se encuentra una pequeña Luna de 60 centímetros de diámetro. En su superficie hay rocas y polvo, emulando las condiciones del suelo lunar, tal como informa el medio local South China Morning Post.

“Es el primer simulador de su tipo en el mundo”, aseguró el líder del proyecto, Li Ruilin, y explicó que este ingenio permite que la gravedad desaparezca sin un límite de tiempo, consiguiendo un efecto de levitación. El científico remarcó para flotar en gravedad cero en la Tierra hasta ahora se requería el uso de un avión en caída libre, y que esa condición sólo se extiende durante pocos minutos. “Algunos experimentos, como una prueba de impacto, sólo necesitan unos segundos. Pero otros, como las pruebas de resistencia, pueden llevar varios días”, comentó Ruilin.

China construye una mini Luna en la Tierra que simula la baja gravedad

Los científicos esperan que este simulador les permita probar tecnologías en un entorno hostil, donde hay cambios bruscos de temperatura, además de la baja gravedad. En tal espacio prevén testear el desempeño de equipos de impresión 3D, evaluar la viabilidad de la construcción de asentamiento, además de encontrar “pistas importante para saber dónde buscar agua bajo la superficie”. Se espera que la instalación sea puesta en marcha en los próximos meses.

Los planes espaciales de China

El gigante de Asia es uno de los países que es parte de la carrera espacial. En este momento, la agencia de aquel país, la CNSA, tiene un rover en la cara oculta de la Luna y también explora la superficie marciana con su propia misión.

Los primeros viajes tripulados de la CNSA con destino a la Luna están inicialmente previstos para el año 2030. La coordenada temporal difiere apenas de la que proyecta la NASA, que inicialmente planeaba llegar al satélite natural de la Tierra en 2024 pero que recientemente ha informado demoras en su agenda.

Tal como contamos en TN Tecno, China y Rusia anunciaron el año pasado que proyectan construir una estación en la Luna sin la participación de EEUU. Según señalaron, será un “complejo de instalaciones de investigación experimental creado en la superficie y/o en la órbita” de nuestro satélite natural. De acuerdo a información que compartió Roscosmos, la agencia de Rusia, los laboratorios servirán para “realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y multipropósito”.

 

Fuente: TN

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp: las siete nuevas funciones que llegan en 2022

La plataforma de mensajería de Meta se actualiza constantemente. Ahora te contamos cuáles son las principales novedades que llegarían durante este año.

WhatsApp es la aplicación más usada para chatear, mandar fotos o videos y hablar con persona de todo el mundo. Esta plataforma de mensajería suele renovarse con novedades y acá te dejamos algunas de las más importantes que se espera que lleguen durante 2022.

Muchas ya fueron filtradas por especialistas como el portal WABetaInfo.

  • Las siete nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Reacciones a mensajes

A mediados de 2021 se supo que WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

En vez de responder a un chat podremos ponerle un pulgar arriba, una carita sonriente o una cara triste. Como en las redes sociales.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Integración con Instagram

Siendo parte de Meta, la empresa antes conocida como Facebook, WhatsApp puede aprovechar el cuasi monopolio de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Una de las posibles novedades es la integración de la app de mensajería con Instagram y/o con Facebook Messenger. Con la primera la fusión podría ir más allá, para permitir ver en WhatsApp los Reels, los videos cortos de Instagram.

Modo invisible
Para mejorar la privacidad, o evitar a jefes o contactos molestos, WhatsApp permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver nuestra última hora de conexión o la lectura de mensajes.

Esta nueva función permitirá a los usuarios elegir que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto, pero hacer una excepción para contactos determinados, sin tener que ocultar esta información para todos

Ocultar información por contacto

WhatsApp también mejoraría los ajustes de forma selectiva, para poder determinar qué tipo de información pueden ver los contactos.

Por ejemplo, podremos elegir que se oculte la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta. O elegir que los vean nuestros contactos o nadie.

Creador de Stickers

Con pocos clicks y sin usar aplicaciones externas se pueden crear stickers en WhatsApp Web, tanto en la versión del navegador como en la app para Windows y Mac.

La novedad es que la edición de imágenes, los recortes y el agregado de textos, emojis y otros stickers se podría hacer directamente desde WhatsApp, en el celular.

Transcripción de audios

Hay muchas aplicaciones externas para convertir los mensajes de voz en texto. Pero WhatsApp viene realizando pruebas en iPhone para tener una herramienta integrada dentro de la aplicación.

La idea es que cuando no podamos reproducir el audio usemos esta opción para que el sistema transcriba lo hablado y lo convierta en texto.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Hace tiempo que WhatsApp permite eliminar mensajes, fotos o videos. Pero por un tiempo determinado.

El rumor es que este límite sería removido y no tendremos que apurarnos para borrar algo y que el receptor -o los, si se trata de un chat grupal- lo vean.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp: las 3 razones por las que no se usa en los Estados Unidos

Menos del 20% de la comunidad estadounidense prefiere comunicarse por la app que cuenta con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial.

WhatsApp nació en 2009, y con el correr de los años se fue posicionando y escalando, hasta en la actualidad contar con cerca de 2000 millones de usuarios en 180 países. Sin embargo, en Estados Unidos no muchos la eligen. Llamativamente, fue en ese país donde surgió el servicio de mensajería instantánea.

El 4 de octubre de este año, una falla de WhatsApp dejó a cientos de millones de personas sin poder comunicarse durante horas. Además, en medio del dictado de clases online producto de la pandemia de coronavirus, muchos estudiantes no pudieron establecer contacto con sus maestros.

Millones de trabajadores no pudieron dialogar con sus colegas, y otros no pudieron concretar la entrega de pedidos de los que dependían.

Esta falla tecnológica podría ser uno de los motivos por lo que los estadounidenses no utilizan WhatsApp, sin embargo existen otras razones.

Los motivos por los que en Estados Unidos no acostumbran a usar WhatsApp

  • La costumbre del SMS

En Estados Unidos, la mayoría de los usuarios tiene contrato con una compañía de telefonía. Es raro, tal cual sucede en otras naciones, que cuenten con un plan prepago.

Cuando comenzó a popularizarse el uso de teléfonos celulares, en el década de 1990, era muy costoso enviar y recibir mensajes de texto (en inglés, Servicio de Mensajes Cortos).

Con el correr de los años, y teniendo en cuenta el avance tecnológico y la mayor cobertura de la tecnología 2G, las telefónicas comenzaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS gratuitos. Esta situación fue muy bien recibida en Estados Unidos.

Pese al crecimiento de la tecnología, y sobre todo al fácil acceso a WhatsApp, muchas personas siguen optando por los tradicionales mensajes de texto (Foto: EFE)
Pese al crecimiento de la tecnología, y sobre todo al fácil acceso a WhatsApp, muchas personas siguen optando por los tradicionales mensajes de texto (Foto: EFE)

Resulta que los SMS iban incluidos en el contrato que unía a los usuarios con la empresa, por lo que los estadounidenses quedaron con la costumbre de utilizarlos permanentemente para comunicarse.

Es por esto que, pese a que en la actualidad tener internet en el celular es común, y si bien hay conexiones Wi-Fi en casi en todas partes, la costumbre del SMS sigue firme en el país donde surgió WhatsAp.

  • El uso de Facebook Messenger

En Estados Unidos, muchas aplicaciones de mensajería se consolidaron antes que WhatsApp. Una encuesta realizada por Statias, sobre el uso de app para envío de mensajes y realización de videollamadas, arrojó que en 2021, Facebook Messenger fue la preferida por los estadounidenses.

De acuerdo al trabajo de investigación, FaceTime fue elegido por el 34% de los encuestados, Snapchat logró un 28% y más atrás aparece WhatsApp con 25%.

Sin embargo, hay un dato que tiene que ver con los latinos. Casi el 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, ya que muchos se comunican con personas que se encuentran en otros países.

  • El factor iPhone

La presencia del iPhone es otro factor a tener en cuenta. El artefacto de Apple es utilizado por cerca del 50% de los usuarios de móviles de Estados Unidos.

Esto tiene que ver con que el sistema iOS, al momento de impulsar sus primeras versiones, adecuó la app iMessaje al servicio de SMS de las empresas de celulares. Esta innovación permitió que la utilización de SMS no sufriera variaciones.

 

 

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook