Redes Sociales

Policiales

Exceso de alcohol al volante: durante este fin de semana 19 conductores dieron alcoholemia positiva

En el marco del Plan de Ordenamiento y Prevención Vial que lleva a cabo la Ciudad de Resistencia, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la Ciudad.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que este fin de semana se trasladaron 11 automóviles de los cuales 6 fueron por alcoholemia (+) y 23 motovehículos de los cuales 13 fueron por Alcoholemia (+); sumando un total de 121 Actas de infracciones y 18 actas de citación del Inculpado.

Además, recordó que la Tolerancia en Alcoholemia es "0".  "Así lo establece la ordenanza Nª 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos".   

DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

Con respecto a la documentación exigible para poder circular Breard recalcó: "La documentación obligatoria para circular, es la Licencia de Conducir vigente, Cédula del Automotor, comprobante de Seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente, en el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo", finalizó Breard.

MULTAS DE HASTA 260 MIL PESOS

En cuanto a la multa, Breard garantiza un mínimo de $58,000 y un máximo de $260.000, según la gravedad del caso. "Se mide en litros de nafta, por lo que cada vez que se aumente el combustible, también aumentará el importe de la multa", precisó.

"Si es la primera vez que se comete la falta (positivo por alcohol), la jueza de falta municipal, que es quien fija el monto, suele tomar una cantidad mínima que se puede pagar voluntariamente, es decir, unos 60 por ciento del valor. Pero si se trata de un reincidente, que además no poseía documentación, que además agredió al personal de tránsito, la pena seguramente será mayor", dijo el funcionario.

En ese sentido, se espera que también se evalúe la suspensión de la licencia de conducir: "A veces pagar una multa no es un problema para un sector. Entonces, cuando ocurre una reincidencia, la jueza suele ejecutarla por un período de 60 días a dos años, según la gravedad del caso", finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Policiales

Quemaba basura y provocó el incendio de un predio

Este sábado por la mañana, cerca de las 9.20, se produjo un incendio en la zona de la avenida Las Heras al 557, en la ex fábrica de Termidor.

A través de una llamada al 911 se avisó sobre el incendio.

Efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al lugar, donde constataron humo que salía desde la parte trasera del predio.

Se solicitó la presencia de bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a extinguir el fuego.

En el lugar, se hallaba presente una ciudadana de 65 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba quemando basura y se produjo el descontrol del fuego. Ante ello, llamó al 911.

Por el hecho, no hubo personas lesionadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Policiales

Demoraron a un hombre que lesionó a su hermana con una tijera

La ciudadana fue llevada al Hospital Perrando por su hijo, quien intervino para que su tío termine con las agresiones.

Sucedió cerca de las 12:30 de este viernes, en el barrio Santa Inés. Un móvil de la Comisaría Sexta llegó al lugar y fueron atendidos por un joven de 26 años, quien señaló que su madre de 52 años, fue atacada con un cuchillo y una tijera por su tío, que es paciente de Salud Mental y que éste se dio a la fuga.

De inmediato, la patrulla policial acompañó el traslado de la señora hasta el Hospital Perrando para que sea asistida.

En tanto, otro móvil policial, al recorrer las inmediaciones del barrio, logró dar con el agresor, quien portaba el arma blanca y una tijera, los cuales fueron incautados.

Lo llevaron a la División Medicinal Legal y luego fue entregado a Salud Mental para su cuidado.

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura desarticuló una maniobra de exportación ilegal de 10 toneladas de soja

La carga, valuada en más de un millón de pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1138 del río Uruguay. Estaba dividida en 200 bolsas con 48 kilos cada una.

Como resultado de un procedimiento realizado en El Soberbio, Misiones, personal de la Prefectura incautó un cargamento de casi 10 toneladas de soja que pretendían ser exportadas de manera ilegal hacia Brasil.

La carga, valuada en más de un millón de pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1138 del río Uruguay, que permitieron desalentar el cruce de la mercadería por un paso no habilitado hacia el país vecino.

Efectivos de la Institución detectaron un grupo de personas que manipulaban bultos desde un vehículo de carga hacia tres embarcaciones, dos de ellas de gran porte acoderadas a una más pequeña, con motor fuera de borda instalado.

Al dirigirse al lugar, los agentes lograron identificar a nueve hombres e incautar las casi diez toneladas de soja, divididas en 200 bolsas con 48 kilos cada una.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó secuestrar todo lo hallado y dejar la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook