Redes Sociales

Actualidad

Es emprendedor textil, analiza los precios de las grandes marcas y los compara con los de la calle Avellaneda

Un emprendedor textil puso sobre la mesa los costos de fabricación de la indumentaria, los comparó con los precios de las grandes marcas y desató la polémica en redes sociales. “Tuve repercusiones, me hablaron algunas personas de los comercios de Flores, mis conocidos me decían ‘che Walter, no da’. Pero no le debo nada a nadie, yo hago siempre la mía, no dependo de nadie y me encanta el quilombo”, contó Walter Colonnese en diálogo con TN.

Walter está en el rubro textil hace 15 años. Primero revendía prendas que traía del exterior, después montó su propio taller y actualmente se dedica a la formación del oficio a través de cursos. Además, es martillero público y tiene una inmobiliaria en Palermo. En la búsqueda de combinar sus dos pasiones, planifica para el año próximo transformarse en el inmobiliario de los textiles. Mientras tanto, sigue dando de qué hablar en redes.

Después de 10 años de enfocarse completamente en su negocio físico, decidió incursionar en el universo virtual. Armó sus perfiles en redes y comenzó a crear contenido dirigido a los interesados en el rubro textil. “En ese nicho estoy superposicionado hace un montón, pero últimamente se hizo un poco más masivo el asunto cuando empecé a comparar costos, porque eso no va a mi nicho, sino que va a lo popular, porque todo el mundo usa ropa y se hizo más viral”, explicó sobre el crecimiento del alcance de sus últimas publicaciones.

En los videos que comparte en TikTok, Walter revela los costos reales de fabricación de una prenda determinada y compara los precios con los que sale al mercado en las vidrieras de las grandes marcas, con los de la venta callejera o los de los locales de menor renombre. “Yo tengo taller textil hace muchísimo tiempo y sé bien cuáles son los costos de las prendas, tanto las de baja calidad, como la que puede vender un mantero, como las que venden las grandes marcas y me sorprende bastante la diferencia”, sostuvo.

Se dedicó a las ventas y al comercio durante muchos años, así que sabe bien cómo funciona el negocio: “Sé que hay impuestos, alquileres y un montón de gastos que las grandes marcas tienen y que los manteros no, pero igual la diferencia es exorbitante”, remarcó. “Vi que a la gente le atrajo mucho esa comparación, aunque a veces es media ridícula, pero ahí empieza la polémica”, dijo sobre sus posteos virales.

A su vez, afirmó que le parecen interesantes los debates que se arman en torno a su contenido. “Uno comenta y dentro de ese mismo comentario empiezan a debatir todos contra todos, como que se arman pequeños debates dentro de cada comentario y eso hace que se viralice”, reflexionó sobre el impacto que tiene su contenido en la web.

Las razones por las que las grandes marcas son tan costosas

Walter señaló que las empresas de renombre tienen sobreprecios por dos cuestiones: en primer lugar, ubicó al “posicionamiento de marca”, y explicó que “una marca que quiere ser catalogada como de alta gama, no puede tener precios baratos, necesita tener precios caros para posicionarse”. En segundo lugar, hizo referencia a los costos, “claramente tienen muchísimos más gastos porque la gran mayoría factura todo, tiene empleados en blanco y paga alquileres carísimos en las principales avenidas o shopping”.

Sin embargo, que las prendas sean costosas no siempre quiere decir que sean mejores: “La gente a veces piensa que por comprar en marcas superreconocidas a un precio más caro va a conseguir un producto de muchísima calidad, pero yo te puedo asegurar que hay un montón de talleres donde fabrican a primeras marcas el producto terminado y también venden ese mismo producto en la salada o en Flores”, reveló y aseguró que “es solo una percepción de valor en la mente de los usuarios”.

Por qué a los pequeños productores les cuesta tanto competir con los gigantes del mercado textil

Walter explicó que hay dos grandes desafíos que tienen que afrontar los emprendedores del rubro a la hora de competir con las grandes industrias. Por un lado, ubica a los costos, “para poder conseguir buenos costos como los que yo posteo en mis videos, necesitan hacer un volumen de 200 o 300 prendas mínimo por modelo, que para un emprendedor chiquito es casi imposible”, reveló.

Por otro lado, afirmó que muchos de los pequeños emprendedores no saben desarrollar su marca: “Creo que un problema principal que tienen las pequeñas marcas es no capacitarse en ventas y en marketing digital, a veces piensan que solo es una cuestión de valor el tema de que no haya consumo, y no. Uno tiene que crear mediante el desarrollo de marca la necesidad del consumo de su marca. Es decir: ‘¿Por qué yo me pondría una remera tuya? ¿Qué me das? ¿Qué diferencial tenés?’”, explicó.

De pequeño emprendedor a líder en el rubro textil

Walter dio sus primeros pasos en el mercado de los textiles hace 15 años. En aquel momento, traía ropa de Miami y la vendía en la Argentina. Después, dio un paso más y montó su propio showroom, luego empezó a importar e instaló su local, hasta que llegó el día en el que puso en marcha su taller textil y empezó a fabricar para él y para otras marcas.

A la par, decidió dedicarse también a la formación de profesionales en el rubro. “Empecé a enseñarle a la gente a fabricar a través de cursos de corte textil, cursos de fabricación y cursos de telas”, contó sobre su incansable ingenio para crecer en su nicho.

Actualmente, tiene su marca de trajes de baño de producción nacional, aunque de a poco se está abriendo camino por fuera del rubro textil porque está también desarrollándose en el rubro inmobiliario: “Soy martillero público, aunque sigo estando igual en el rubro. Estoy rematando casi todo lo que me queda en el taller y voy a seguir más que nada desde el lado del contenido y con los cursos”.

Su objetivo es conjugar sus dos pasiones: “El año que viene voy a tratar de transformarme en el inmobiliario de los textiles, aprovechando mi trabajo en la inmobiliaria junto a mi influencia textil, y tratar de posicionarme en Flores como una inmobiliaria enfocada a los emprendedores textiles, esa es la idea”, reveló.

Su experiencia en el mercado lo convierte en una voz autorizada para analizarlo en el contexto socioeconómico actual: “Creo que poco a poco se van a ir abriendo cada vez más las importaciones. Estaría buenísimo que bajen los impuestos, tanto para importación como para venta de producto final, hoy hay mucho impuesto y también hay mucha traba”, explicó.

A su vez, y siguiendo con su perfil de apostar a la polémica, opinó que la apertura de la importación permitiría el ingreso de productos del exterior que van a generar mucha competencia. “Claramente, va a haber muchos heridos en lo que es producción nacional porque no van a poder competir con ese producto. Yo por más que sea del palo de la producción nacional y dependa mucho de eso, creo que en toda guerra hay heridos y hoy los heridos son los consumidores que terminan pagando un producto capaz de baja calidad a un alto precio por las medidas proteccionistas de prohibir la importación de afuera”, señaló y concluyó: “Va a afectar a muchas personas, pero creo que es necesario”.

(*) Por Florencia Abasto para TN.

Actualidad

Por qué las amistades en la adolescencia son tan importantes

Las amistades forjadas durante los turbulentos años de adolescencia de una persona constituyen la base esencial de su felicidad más adelante en la vida, sugiere un estudio reciente .

Ser ampliamente aceptado por los pares en la adolescencia temprana y formar conexiones cercanas en la adolescencia mayor predicen qué tan bien adaptada estará una persona en la adultez, encontraron los investigadores.

"Las amistades durante la adolescencia proveen a los jóvenes una de sus primeras incursiones en relaciones íntimas consensuadas", señaló el investigador David Szwedo, profesor asociado de psicología clínica y escolar de la Universidad James Madison.

"Debido a que los amigos pueden ir y venir, las amistades son un contexto en el que los adolescentes deben desarrollar habilidades para mantener y hacer crecer la amistad o arriesgarse a perderla", añadió en un comunicado de prensa. "Es probable que estas habilidades sean útiles posteriormente para formar futuras amistades y relaciones románticas a largo plazo".

Para el estudio, los investigadores entrevistaron a 184 estudiantes estadounidenses de 13, 14 y 17 y 18 años de edad para medir la calidad de sus amistades y su aceptación social.

Luego, el equipo se puso al día con el grupo entre los 28 y los 30 años de edad, preguntándoles sobre su salud, carreras y vidas personales.

Los adultos que pensaban que les gustaban a sus compañeros en la adolescencia informaron niveles más bajos de ansiedad y agresión, mejor salud física, más conexión social y mayor satisfacción en sus vidas profesionales y románticas.

El estudio también encontró que diferentes tipos de amistad beneficiaron a las personas en su adolescencia temprana y tardía.

Los adolescentes jóvenes que eran más aceptados por sus pares tenían un mejor bienestar en la adultez, mientras que los adolescentes mayores parecían beneficiarse más del desarrollo de amistades cercanas con unos pocos amigos, muestran los resultados.

Por otro lado, los adolescentes mayores no parecieron sufrir de una falta de los altos niveles de aceptación social que son importantes para los adolescentes jóvenes, encontraron los investigadores.

"La percepción de un adolescente sobre cuán ampliamente aceptados socialmente son por sus pares en la adolescencia temprana es particularmente influyente en la predicción del bienestar adulto", señaló la investigadora principal, Emily Shah, estudiante doctoral de la Universidad de Arkansas. "Por el contrario, en la adolescencia tardía, la calidad de sus amistades cercanas más íntimas es más influyente para predecir el bienestar adulto".

Sin embargo, Shah añadió que los adolescentes que luchan por ser aceptados no deben asumir que están condenados a una adultez infeliz.

"Quiero que los adolescentes sepan que no están solos", dijo en el comunicado de prensa. "No es fácil ser un adolescente en este mundo, y elijo creer que los adolescentes están haciendo lo mejor que pueden con las habilidades que tienen. Espero que los adultos que interactúan con adolescentes consideren compartir esa perspectiva, para tener espacio para la empatía y la compasión".

El nuevo estudio aparece en la revista Frontiers in Developmental Psychology.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Una joven sonámbula cayó desde un primer piso y se salvó de milagro: “Desperté por el golpe”

Una joven se tiró desde un primer piso durante un episodio de sonambulismo y se salvó de milagro. Natalia no sabía lo que padecía y jamás había experimentado una situación parecida, hasta el día en el que cayó del balcón y terminó con graves traumatismos.

Recuerdo el ruido y el golpe del momento, recuerdo el dolor y mirar hacia arriba y ver a mi hermano mirando por la ventana como si hubiera visto a un fantasma”, contó la joven española de 21 años en el podcast SobreMMesa. Su historia fue compartida en un clip de TikTok y rápidamente se viralizó en la plataforma.

“Era el día de mi cumpleaños, estaba en Inglaterra. Recuerdo irme a dormir con total normalidad y de repente despertarme de un golpe en el suelo en medio de la calle”, comenzó el relato sobre el traumático momento que marcó su vida para siempre. “Llamaron a la ambulancia, pero tardó 50 minutos en llegar”, recordó.

Natalia recordó el episodio con angustia y contó que aquella madrugada sólo podía sentir susto y dolor. “Desde la ambulancia les iban diciendo a mi hermano y a mis amigas que me tocasen las piernas para ver si las sentía y yo no sentía nada, no las podía mover”, reveló.

“Me empezó a dar muchísima impresión la situación, porque todos sabemos que si no sientes las piernas no es una buena señal”, lanzó. La joven tuvo que ser sometida a una cirugía, “me dijeron que tenía un 50% de probabilidades de volver a caminar”, contó.

Lo más extraño de la situación fue que ella nunca antes había sufrido un episodio de sonambulismo, “eso fue lo que nos sorprendió más, porque no sabíamos que era sonámbula”, señaló y agregó: “Luego, a raíz del accidente, me hice pruebas del sueño y vieron que hay esa actividad en mi cerebro”.

El dramático accidente pudo haber terminado en tragedia, pero afortunadamente la cirugía salió bien y después de varios días de recuperación, Natalia pudo volver a caminar. Ahora recuerda el episodio como una mala pasada que le jugó su propio cerebro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

Es campeona mundial de ajedrez, venció a 18 personas en el subte y revela su secreto para evitar que le ganen

En medio del ajetreo cotidiano del subte porteño, Candela Francisco demostró que el tablero del ajedrez es su territorio. La joven de 18 años, promesa y realidad del deporte en Argentina, se enfrentó en simultáneo a 18 personas, venciéndolas a todas.

Candela nació y creció en Pilar, donde vive con sus padres. En diálogo con TN, relató que comenzó a jugar ajedrez a los 8 años, y que su incursión ocurrió “relativamente tarde”, considerando que muchos de los chicos que logran destacarse empiezan un par de años antes.

“Mis papás ayudaban en un comedor de nenes los sábados por la mañana y, mientras tanto, buscaban una actividad recreativa para mí. Vieron que en un pequeño shopping en Pilar daban clases de ajedrez el mismo día, y me preguntaron si quería ir. Acepté, y desde la primera clase me encantó”, recordó la joven ajedrecista.

Lo que empezó como un hobby pronto se convirtió en algo más serio. “Un día, mi profesor llamó a mi abuela y le dijo que quería hablar con mis papás, porque veía que yo tenía condiciones para el ajedrez”, contó. Así fue como comenzó a asistir a una escuela municipal y, poco después, se inscribió en su primer torneo, donde quedó tercera.

Para Candela, el ajedrez no solo es un deporte: es un arte de estrategia y paciencia. “Yo creo que después de tantos años jugando y estudiando, ya sabes cuándo el otro va a cometer un error. Es como si en un momento te dieras cuenta de que ya estás cerca de ganar”, explicó. Aunque en sus partidas simultáneas siempre busca la perfección, reconoció que uno de sus secretos es forzar los errores del oponente. “Dentro de tu plan de jugadas intentás generar que el otro cometa equivocaciones, ya sea por desesperación, cansancio o porque colapsa. Y ahí tenés que estar atenta para aprovecharlo”, detalló.

Al igual que en mayo de este año, la ajedrecista protagonizó el viernes 4 de octubre un encuentro llevado a cabo por Emova (concesionario de la red de subte de Buenos Aires) en la estación Las Heras de la línea H, una propuesta que tiene como objetivo “que este espacio sea percibido como un lugar inspirador donde se promueven valores vinculados al ajedrez como el pensamiento crítico, la perseverancia y la búsqueda de superación permanente”, explicaron desde la empresa en un comunicado.

Previo a competir contra 18 desconocidos que se inscribieron para enfrentarla, Candela indicó que participar en simultáneas presenta un desafío único: “Es difícil porque tenés que estar concentrada en varias partidas a la vez, y no podés dedicarle el mismo tiempo a cada una. Pero lo disfruto mucho, es una oportunidad para ponerme a prueba y ver cuántas partidas puedo ganar sin perder el foco”.

La joven ajedrecista, quien también logró un reciente histórico puesto 11 con el equipo argentino en las Olimpiadas de Ajedrez en Budapest, no deja de sorprender con sus logros. “Fue una experiencia muy intensa. Jugar en el primer tablero, que es el más duro, fue todo un desafío. Pero lo logramos en equipo, y obtuvimos el mejor resultado en la historia de Argentina”, relató con orgullo.

Aunque Candela no tiene una pieza favorita en el ajedrez, reconoció que “el caballo, en los apuros de tiempo, está bueno”. A través de los años, su amor por el ajedrez creció y la llevó a convertirse en una de las mayores promesas del deporte en el país. “Mis papás siempre me apoyaron. Al ser hija única, creo que eso fue clave para que pudieran enfocarse en mi carrera. Si hubiera tenido hermanos, tal vez habría sido más complicado”, reflexionó.

“El ajedrez te asocia mucho con situaciones de la vida, como la toma de decisiones que promueve, que son necesarias para el día al día. Ser responsable, disciplinado, perseverante en cualquier área, ya sea en mi carrera como ajedrecista o en lo que me proponga. A veces fallar no es la última palabra, sino que hay que seguir. Esforzándose, tarde o temprano los resultados se van a dar”,

Los logros de la promesa del ajedrez argentino

Candela fue campeona argentina juvenil femenina en la división Sub 12 en 2017, en la división Sub 14 en 2019 y en la división Sub 16 en 2021 y 2022. En 2018 obtuvo su primer título panamericano (Sub 12) en Santiago de Chile con 11 años. En 2019 salió campeona sudamericana Sub 14 en las dos modalidades (pensado y Blitz) en Buenos Aires.

Ese mismo año, salió subcampeona panamericana en Guayaquil. En 2020 logró el título de subcampeona mundial Blitz. En 2022 consiguió el subcampeonato en el Campeonato Argentino Superior Femenino y volvió a salir campeona panamericana y sudamericana en la categoría Sub 16. En mayo de 2023 continuó haciendo historia y salió campeona continental con tan solo 16 años, alcanzando el título de Gran Maestra. En octubre de ese año también se consagró campeona mundial Juvenil.

En 2024 integró el equipo argentino femenino que obtuvo una marca histórica en una olimpíada de ajedrez. Hoy todos sus esfuerzos se orientan a ganar los títulos absolutos de Maestro Internacional y Gran Maestro, dado que ya obtuvo todos los títulos femeninos otorgados por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) posibles, que son de carácter vitalicio.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook