Redes Sociales

Policiales

En tres meses la Aduana secuestró más de 4.500 neumáticos

En medio del conflicto laboral que afecta la producción nacional de cubiertas, la AFIP alertó sobre el aumento del contrabando.

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses 4.557 neumáticos por un valor estimado en $320 millones, que intentaron ingresar al país de manera ilegal.

El organismo destacó en un comunicado la necesidad de "atacar la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales".

La Aduana difundió un comunicado, en el que precisó que ayer, en el Paso de Frontera Salto Grande, en la ciudad entrerriana de Concordia, agentes especializado del organismo "llevaron a cabo un procedimiento que consistió en el control de un vehículo Peugeot Partner (matrícula argentina) que ingresaba al país, detectando que transportaba doce cubiertas nuevas no declaradas".

"Las cubiertas se encontraban ocultas en las cuatro ruedas colocadas rodando y en dos ruedas de auxilio" y además "cada rueda poseía una cubierta adicional en su interior", detalló la DGA.

La detección de la infracción fue posible debido a que "las ruedas auxiliares poseían un peso significativo y luego de ser controladas con el escáner de valijas se observó que en su interior poseían una cubierta más", indicó. Por tal motivo, se procedió al secuestro de la mercadería y del vehículo por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

En otro procedimiento también realizado ayer en Paraná, sobre la Ruta 12, cercano a La Paz, agentes secuestraron, con la colaboración de Gendarmería, 287 cubiertas de vehículos de origen extranjero sin aval aduanero, al revisar un camión de la empresa de transporte de encomiendas de correo Vía Cargo.

En este caso, precisó la DGA, "intervino el Juzgado Federal de Paraná" y la mercadería secuestrada quedó depositada en la Sección de Gendarmería Nacional La Paz, siendo su valor estimado de $ 13.250.000.

La DGA remarcó que desde la asunción de Guillermo Michel a la conducción del organismo se impuso "la necesidad de generar percepción de riesgo, atacando la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional".

Entre otras modalidades utilizadas para ingresar ilegalmente neumáticos al país, los infractores ocultaron las unidades en "granos, dentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido", informó la Aduana.

Policiales

Quemaba basura y provocó el incendio de un predio

Este sábado por la mañana, cerca de las 9.20, se produjo un incendio en la zona de la avenida Las Heras al 557, en la ex fábrica de Termidor.

A través de una llamada al 911 se avisó sobre el incendio.

Efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al lugar, donde constataron humo que salía desde la parte trasera del predio.

Se solicitó la presencia de bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a extinguir el fuego.

En el lugar, se hallaba presente una ciudadana de 65 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba quemando basura y se produjo el descontrol del fuego. Ante ello, llamó al 911.

Por el hecho, no hubo personas lesionadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Policiales

Demoraron a un hombre que lesionó a su hermana con una tijera

La ciudadana fue llevada al Hospital Perrando por su hijo, quien intervino para que su tío termine con las agresiones.

Sucedió cerca de las 12:30 de este viernes, en el barrio Santa Inés. Un móvil de la Comisaría Sexta llegó al lugar y fueron atendidos por un joven de 26 años, quien señaló que su madre de 52 años, fue atacada con un cuchillo y una tijera por su tío, que es paciente de Salud Mental y que éste se dio a la fuga.

De inmediato, la patrulla policial acompañó el traslado de la señora hasta el Hospital Perrando para que sea asistida.

En tanto, otro móvil policial, al recorrer las inmediaciones del barrio, logró dar con el agresor, quien portaba el arma blanca y una tijera, los cuales fueron incautados.

Lo llevaron a la División Medicinal Legal y luego fue entregado a Salud Mental para su cuidado.

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura desarticuló una maniobra de exportación ilegal de 10 toneladas de soja

La carga, valuada en más de un millón de pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1138 del río Uruguay. Estaba dividida en 200 bolsas con 48 kilos cada una.

Como resultado de un procedimiento realizado en El Soberbio, Misiones, personal de la Prefectura incautó un cargamento de casi 10 toneladas de soja que pretendían ser exportadas de manera ilegal hacia Brasil.

La carga, valuada en más de un millón de pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1138 del río Uruguay, que permitieron desalentar el cruce de la mercadería por un paso no habilitado hacia el país vecino.

Efectivos de la Institución detectaron un grupo de personas que manipulaban bultos desde un vehículo de carga hacia tres embarcaciones, dos de ellas de gran porte acoderadas a una más pequeña, con motor fuera de borda instalado.

Al dirigirse al lugar, los agentes lograron identificar a nueve hombres e incautar las casi diez toneladas de soja, divididas en 200 bolsas con 48 kilos cada una.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó secuestrar todo lo hallado y dejar la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Fuente: AgenciaFoco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook