Redes Sociales

Tecno

El resumen del año de Facebook: cuáles fueron los momentos más destacados en la red social en 2020

Las personas usaron la plataforma para conmemorar a figuras como Kobe Bryant, Ruth Bader Ginsburg y Diego Maradona. El COVID-19, la política, el medio ambiente y el movimiento Black Lives Matter también lideraron las conversaciones.

Facebook presentó el resumen del año 2020 donde da cuenta de los temas que más interés e interacción generaron en la red social. Los temas fueron seleccionados al observar los 20 momentos principales del año e identificar los puntos en común entre esos momentos y las formas en que las personas usaron las diferentes funciones y herramientas de los productos.

Los mejores momentos de este resumen se determinaron combinando los mejores momentos del día durante todo el año y encontrando las principales formas en que las personas usaron las aplicaciones Facebook para reunirse en torno a estos momentos. A continuación, los momentos más relevantes del 2020, que están clasificados en torno a seis temáticas.

Íconos

Kobe BryantKobe Bryant

Las personas usaron Facebook para conmemorar a las figuras que dejaron un legado duradero en todo el mundo. El trágico deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas.

La Jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram, con muchos utilizando el hashtag #restinpower (#descansaenpoder).

Ruth Bader GinsburgRuth Bader Ginsburg

Despertar social

En las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron con un promedio de 7,5 millones de menciones en Facebook todos los días.

Con 1,8 millones de miembros, The Blackout Coalition -un grupo de FB que busca apoyar a los negocios liderados por personas negras-, se convirtió en el grupo más grande entre los usuarios estadounidenses.

Una manifestación de Black Lives MatterUna manifestación de Black Lives Matter

COVID-19: las comunidades encontraron formas de conectarse, aprender y crecer. Durante marzo, más de 1,5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por el personal médico con el hashtag #aplausosanitario.

Cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, donde se viralizaron videos de la gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde sus hogares. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%. Muchos asistieron a clases de fitness, se conectaron con artistas y más.

Política global

El anuncio de la selección de Kamala Harris como vicepresidente en Estados Unidos fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día.

Causas ambientales

Más de 1,3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos de Facebook más grande hasta la fecha, que recolectó 35 millones de dólares para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia.

Hasta la fecha, más de 2,6 millones de personas han recaudado más de USD 87 millones en Facebook este año para combatir el cambio climático, promover la limpieza del océano, ayudar en los esfuerzos de protección animal y mucho más.

Un canguro en AustraliaUn canguro en Australia

Fe y comunidad

Las comunidades se unieron para comprar localmente. En los últimos 3 meses se crearon en Instagram más de 47 millones de Stories con el sticker de “Apoyo a los negocios locales” en todo el mundo.

La semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.

En Argentina, la 40ª Peregrinación a Luján, que este año se llevó a cabo virtualmente por primera vez debido a la pandemia, generó más de 32.000 publicaciones y comentarios en Facebook en octubre 2 y 3.

Los mejores momentos de la cultura popular

Fueron los eventos que más interacción y reacciones despertaron entre los usuarios

Michael Jordan y Scottie PippenMichael Jordan y Scottie Pippen

1. El documental de Michael Jordan, “The Last Dance”

2. El especial de Netflix de Dave Chappelle

3. La canción “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion

4. El lanzamiento de Golden, el álbum de Harry Styles

5. La victoria de Los Angeles Lakers en la 2020 NBA Championship

Katy Perry anunció su embarazo en Instagram y en un nuevo video clip, Never Worn White (YouTube)Katy Perry anunció su embarazo en Instagram y en un nuevo video clip, Never Worn White (YouTube)

6. El anuncio del embarazo de Katy Perry a través de un video musical

7. “Savage” de Megan Thee Stallion

8. La presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl

9. El documental “Tiger King” de Netflix

10. La presentación de Andrea Bocelli en Pascua desde Milán, Italia

En Argentina, las personas se unieron para recordar y honrar las vidas de la leyenda e ícono del fútbol Diego Maradona, quien fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre.

También fueron parte de la conversación en esta plataforma el dibujante QuinoMarcos Mundstock de Les Luthiers, los cantantes Sergio Denis, Pau Dones (Jarabe de Palo) y Eddie Van Halen, así como el jugador de básquet Kobe Bryant, que fue el momento más discutido en Facebook a nivel mundial.

Videojuegos

Fue el juego más transmitido por creadores de contenido en FacebookFue el juego más transmitido por creadores de contenido en Facebook

Los juegos tipo “Battle Royale” generaron grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 116% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019). Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Argentina en julio de 2020 fueron:

1. Free Fire – Battlegrounds

2. Call of Duty: Warzone

3. Dead by Daylight

Comida

A partir de marzo, justo cuando inició la cuarentena y cada vez más personas comenzaron a cocinar en casa, aumentaron las conversaciones sobre este tema, sobre todo en el país. Los huevos, la harina, el azúcar, la salsa de tomate y la cebolla fueron algunos de los ingredientes principales. En la actualidad hay más de 6,5 millones de personas en Argentina que forman parte de Grupos activos sobre comida y cocina.

Fuente: INFOBAE

Tecno

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Google está bloqueando sitios de medios de Australia. El gigante de Internet dice que se trata de un “experimento” que afecta al 1% de los usuarios.

Google ha comenzado a restringir resultados de búsqueda en Australia luego de que el Gobierno de ese país le solicitara al gigante de Internet de Silicon Valley y a Facebook que paguen a los medios de prensa por usar sus contenidos. Desde la multinacional Alphabet Inc. indicaron que ese comportamiento del buscador se debe a una medida “experimental”.

Infobae indica que, según un reporte del Australian Financial Review, los bloqueos de Google han afectado principalmente a sitios como Guardian Australia y portales del grupo News Corp. Un pequeño número de usuarios que debía obtener como resultado vínculos de los mencionados portales, fueron redirigidos hacia enlaces antiguos u otras webs.

Un portavoz de Google calificó el comportamiento del buscador más importante e influyente del mundo como parte de “una decena de miles de experimentos” y le puso una fecha límite: finales de febrero. “Estamos realizando experimentos que afectan al 1% de los usuarios del motor de búsqueda en Australia para medir la relación entre los grupos de prensa y Google Search”, indicaron desde la compañía.

El Gobierno australiano le respondió a Google

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es "experimental"
Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Luego de que se diera a conocer que Google estaba limitando los resultados de búsquedas, el Gobierno de Australia tomó una postura firme y le pidió al gigante de Internet que canalice sus fuerzas en pagar por el contenido utilizado a los medios de prensa en lugar de bloquearlos.

De acuerdo a la BBC, el tesorero australiano Josh Frydenberg indicó: “Los gigantes digitales deberían centrarse en pagar por el contenido original, no en bloquearlo. Ese es mi mensaje para esos gigantes digitales”.

Este panorama se presenta en medio del debate de una Ley que obligaría al gigante de Internet a negociar con los medios de comunicación el pago de contenido que aparece en los resultados de búsqueda.

Con información de Infobae y BBC.

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp pospuso sus cambios debido al rechazo de los usuarios

La red social Whatsapp, retrasará el cambio de sus normas de servicio, el cual estaba programado para el 8 de Febrero. La medida se analizara el 15 de Mayo.

Whatsapp ha perdido muchos usuarios en los últimos días con el traspaso hacia plataformas rivales como Telegram o Signal.  Sin embargo, desde la gerencia de la red social parecen no estar con la cabeza en el cambio, al menos ahora hasta el 15 de Mayo. “Estamos postergando la fecha en que se revisara a los usuarios y a sus condiciones”, así lo expresaron sus autoridades.

Cabe destacar que la empresa Whatsapp tenia pensado el 8 de Febrero de este año, la medida que sostenía que los usuarios podrían compartir su información con Servidores de Facebook. Esta nueva norma será pospuesta y analizada el próximo 15 de Mayo.

Otra medida que estaría vigente en cuanto a la actualización de Whatsapp sería en cuanto a Empresas. La medida consistiría en que las empresas con las que interactúa cada persona a través de dicha red social, le brinden información a la plataforma sobre las interacciones que mantiene con cada usuario. Obviamente, Whatsapp le solicitará a las empresas que interactúen de acuerdo a lo que dicte la ley cuando les den información.

Cabe destacar que cuando comparte información a una empresa mediante Whatsapp, la información puede llegarle a varias personas de esa compañía. Entre otras modificaciones, la red social anuncio también que ahora los usuarios podrán comunicarse con los clientes, es decir, que se podrán vender productos por medio de la aplicación.

Fueron muy polémicas las medidas que tomo dicha empresa para muchos, por eso, al sentir que esto afectaba a su privacidad, muchas personas abandonaron esta red social. Es por eso que esto irá a análisis y los próximos días serán claves para saber si Whatsapp sigue siendo la red numero 1 por la que muchos deciden comunicarse.

Fuente: la100

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp posterga la fecha para revisar y aceptar las nuevas políticas de uso

Desde la app informaron que debido a la confusión y desinformación de los usuarios, decidieron aplazar la fecha de actualización como límite al 15 de mayo.

Ante el inminente exodo de usuarios a las diferentes plataformas de chats como signal y telegram, WhatsApp, decidió extender la actualización de la aplicación donde se deben aceptar los nuevos términos de uso del servicio, poniendo como fecha límite el 15 de mayo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron.

Luego de que se conociera que en un solo día telegram había sumado millones de usuarios, que preocupados por la privacidad de sus mensajes decidieron abandonar la compañia de Mark Zuckerberg, el CEO de WhatsApp creó un tuit con puntos a resolver en donde indicaba de qué se trataba esta nueva forma de contrato.

Sin embargo, parece que las explicaciones no valieron, y es por eso, y en vistas de no perder consumidores decidieron tomar esta medida. En donde la empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook hasta el 15 de mayo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook