Redes Sociales

Internacionales

El príncipe Andrés fue notificado de la denuncia por abuso sexual y tiene tres semanas para responder

El príncipe Andrés fue notificado de la denuncia por abuso sexual y tiene tres semanas para responder

El tribunal federal estadounidense de Nueva York hizo llegar al hijo de Isabel II la notificación de la acusación de Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas del magnate Jeffrey Epstein, quien se apareció muerto en prisión cuando pesaban sobre él múltiples denuncias por pedofilia y otros delitos.

Sin ánimos de colaborar con la causa, el príncipe Andrés hizo varias maniobras para evitar recibir la notificación oficial, entre ellas mudarse junto a su ex esposa, Sarah Ferguson, al castillo de Balmoral, en Escocia. Finalmente le llegó su hora.

Roberts Giuffre -la joven denunciante- se manifestó ante la justicia el pasado 10 de agosto. Un agente judicial hizo entrega del documento a horas de la mañana del viernes, a uno de los oficiales de la Policía Metropolitana que vigilaba el Royal Lodge de Windsor donde se encontraba el hijo de la Reina Isabel II. Según fuentes judiciales, el día previo se había negado a recibirla.

Con la notificación, el príncipe cuenta hasta el 17 de septiembre para responder al documento que implica una demanda civil. En esta oportunidad, no se trata un proceso penal. Virgina Giuffre podría seguir adelante con su acusación que podría concluir en una condena.

“Si usted no responde, se emitirá una sentencia en rebeldía en contra de usted por el desahogo exigido en la demanda”, advierten los abogados de Giuffre en los documentos.

Si el príncipe intenta ignorar la demanda, corre el riesgo de que la corte pueda declararlo en rebeldía y le ordene pagar una indemnización.

En contrapartida, los abogados de Andrés, cuestionaron la manera de operar, diciendo que la demanda no parecía haber sido notificada siguiendo los procedimientos adecuados bajo la Convención de La Haya.

Giuffre tenía entre 17 y 18 años cuando ocurrió el hecho que denuncia. Declaró que Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, le pidieron que viaje a un racho en Zorro, cerca de Santa Fe (Nuevo México, EEUU), para atender a un invitado: era el hijo de la reina de Inglaterra.

Esto se desprende de los documentos judiciales divulgados el viernes por decisión de una jueza federal de Nueva York, con fecha de 2016. En los archivos, reportados este domingo por la prensa británica, también se menciona una “esclava sexual”.

“Mi trabajo era entretenerlo sin fin, ya sea que eso signifique complacerlo con mi cuerpo durante un masaje erótico o simplemente llevarlo a pasear en caballo”, detalla la declaración de Roberts, quien hoy vive en Australia. Según recordó, “la mansión estaba completamente vacía, salvo por un par de empleadas y un par de guardaespaldas”.

El hijo de la reina Isabel II sigue en la mira del FBI por no haber colaborado aún en la investigación en el caso Epstein. Dentro del territorio británico, el monarca está naturalmente protegido por pertenecer a la corona y corre menos riesgos.

El palacio de Buckingham ha tomado una distancia evidente de los problemas legales de Andrés. Su imagen ha descendido frente a la opinión pública, e incluso su información no forma parte del sitio oficial de la corona británica ya que fue forzado renunciar a sus responsabilidades en 2019.

Fuente: Infobae

Internacionales

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 no requeriría una dosis de refuerzo

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 no requeriría una dosis de refuerzo

Así lo confirmó un estudio de la revista Science, afirmando que la memoria del sistema inmunitario se mantuvo fuerte durante al menos seis meses.

Un reciente estudio publicado en la revista Science dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna no necesitaría una dosis de refuerzo al tiempo de completado el esquema.

Así lo indicaron los investigadores de la Universidad de La Jolla, en California, quienes hallaron que la memoria del sistema inmunitario se mantiene fuerte en al menos seis incluso con una dosis baja del preparado de Moderna.

A su vez, en el estudio señalaron que la respuesta del suero es similar a la de las personas que transitaron el contagio de COVID-19 y se recuperaron de la enfermedad y que podría llegar a durar más de seis meses. Según desarrolló Daniela Weiskopf, una de las autoras de la investigación, ese periodo de tiempo es “fundamental, porque es cuando se forma la verdadera memoria inmunológica”.

Cabe destacar que esa “fuerte” memoria inmunitaria perduró en todos los grupos de edad en los que se realizó el estudio de los investigadores universitarios, incluso en mayores de 70 años, grupo que es especialmente vulnerable al COVID-19 grave.

José Mateus Triviño, autor principal de la investigación, explicó, por su parte, que el objetivo de la misma fue ver si con una cuarta parte de la dosis era posible inducir alguna respuesta inmunitaria, para lo que contaron con muestras de los participantes del ensayo que tenían el esquema completo con esa cantidad menor, recibidos con 28 días de diferencia.

A mediados del mes de julio, Argentina recibió 3.500.000 dosis de la vacuna de Moderna como parte de una donación de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y también cerró un acuerdo para adquirir 20 millones de sueros.

Con las primeras dosis que llegaron hasta el momento del inoculante estadounidense, el Ministerio de Salud de la Nación diagramó un calendario para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik V y se estaba demorando su segundo turno.

Es importante remarcar, también, que la vacuna de Moderna se encuentra aprobada para su uso en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Sigue leyendo

Internacionales

Coronavirus: Suecia recomienda vacunarse a los jóvenes de entre 12 y 15 años

Coronavirus: Suecia recomienda vacunarse a los jóvenes de entre 12 y 15 años

“Lo hacemos por los niños. Vacunarse reduce el riesgo de una enfermedad duradera y de perder las clases”, señaló en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

El Gobierno sueco anunció este jueves que ofrecerá la vacuna contra el covid-19 a los jóvenes de 12 a 15 años, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias.

“Lo hacemos por los niños. Vacunarse reduce el riesgo de una enfermedad duradera y de perder las clases”, señaló en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

La vacunación para ese grupo de edad comenzará el 8 de noviembre e incluirá dos dosis, al igual que con el resto.

Suecia ha vacunado hasta ahora con la pauta completa al 73,7 % de la población diana (mayores de 15 años) y el 82,6 % ha recibido ya la primera dosis, según los últimos datos difundidos hoy por la Agencia de Salud Pública (FOHM).

El país nórdico más castigado por la pandemia de coronavirus ha registrado hasta el momento 1.143.973 infectados y 14.753 muertos, con una tasa de mortalidad de 143,20 por 100.000 habitantes, tres veces más que Dinamarca y ocho que Finlandia y Noruega, pero por debajo de Italia, Reino Unido, España, Portugal y Francia.

Tras apostar durante la primera ola por una línea más laxa con muchas recomendaciones, las autoridades suecas introdujeron el pasado otoño más restricciones, aunque menos duras que la mayoría de países europeos.

El Gobierno sueco anunció la semana pasada que eliminará las últimas restricciones vigentes en eventos públicos y en la restauración el 29 de septiembre.

Sigue leyendo

Internacionales

Italia exigirá el “certificado covid” a empleados públicos y privados

Italia exigirá el

El país ya lo exige para determinadas circunstancias, como el acceso a restaurantes y bares, gimnasios, museos, convenciones o trenes y aviones.

El Gobierno italiano, que preside Mario Draghi, obligará a los empleados del sector público y privado a presentar en sus puestos de trabajo el certificado sanitario de coronavirus, una medida que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el jueves y que hoy fue detallada a los sindicatos.

“Nos han dicho que se aplicará el certificado sanitario para el sector público y privado”, dijo el secretario general del sindicato UIL, Pierpaolo Bombardieri, al término de la reunión entre Draghi y las principales organizaciones de representantes de los trabajadores.

El llamado en Italia “pase verde” es el certificado sanitario, válido en papel o digital, que muestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad o se ha realizado una prueba con resultado negativo en las 48 horas anteriores a presentarlo.

El país ya lo exige para determinadas circunstancias, como el acceso a restaurantes y bares, gimnasios, museos, convenciones o trenes y aviones.

A principios de septiembre, el primer ministro italiano y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se mostraron partidarios de hacer la vacunación obligatoria contra el coronavirus, pero el secretario general del mayor sindicato del país, CGIL, Maurizio Landini, aseguró este miércoles que Roma no contempla esta hipótesis por el momento.

“Hemos dicho al Gobierno, como ya habíamos hecho antes, que pensamos que el mejor camino es el de aprobar un procedimiento legislativo que obligue a la vacunación. En este contexto, hemos sido informados de que lo que están haciendo no prevé, por ahora, ese escenario. No lo excluyen, pero no está previsto por ahora”, expuso.

Landini reivindicó que los empleados no pueden verse obligados “a pagar por trabajar”, en referencia a las pruebas de COVID-19 que se deberán hacer aquellos que no estén inmunizados.

“No pedimos la gratuidad de las pruebas, solo decimos que quien trabaja no puede pagar por trabajar”, argumentó. Italia tiene actualmente al 74,61 % de la población de más de 12 años inmunizada contra el coronavirus.

La aplicación del certificado de vacunación es una cuestión que genera tensiones en las filas del Gobierno, especialmente con la ultraderechista Liga, cuyo líder, Matteo Salvini, trata de ganar el favor de un sector de la población que se opone a la vacunación y sostiene que este pase sanitario es una manera de forzar a la gente a inocularse las dosis si no quiere someterse a pruebas moleculares o de antígenos continuas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook