Connect with us

Internacionales

El momento en que un avión aterrizó de emergencia en un campo al ser “atacado” por pájaros

Un pasajero grabó el momento del descenso, cerca de Moscú. En el Airbus A321 iban 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo. 23 personas, entre ellas nueve nenes, resultaron heridas.

Tras chocar con una bandada de pájaros, un avión efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, Rusia. En el Airbus A321 iban 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.

Según el Ministerio de Sanidad de ese país, 23 personas, entre ellas nueve nenes, resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

La aeronave “chocó al despegar contra una bandada de pájaros” en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje. (Foto: Reuters)
El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje. (Foto: Reuters)

El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea. “Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y 7 tripulantes iban a bordo”, indicó el comunicado.

Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.

Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", informaron las autoridades. (Foto: Reuters)
Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, informaron las autoridades. (Foto: Reuters)

El Airbus aterrizó “en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje”, explicó la agencia.

“Todo pasó en pocos segundos (…) Habíamos despegado y de repente aterrizamos”, explicó Irina Usatcheva, una de las pasajeras, a la cadena de televisión pública Rusia 24.

Imagen aérea del avión y el campo donde aterrizó. (Foto: Reuters)
Imagen aérea del avión y el campo donde aterrizó. (Foto: Reuters)

El Comité de investigación ruso anunció que abrió una investigación sobre el incidente.

Fuente: TN.com.ar

Internacionales

Terminó la toma de rehenes en Brasil: un francotirador de la Policía logró neutralizar al secuestrador

Después de tres horas de tensión en el puente de Río de Janeiro, un francotirador le disparó al secuestrador y murió. Ningún rehén resultó herido.

La tensa situación se vivió en el puente Río-Niterói, donde un hombre enmascarado y armado tenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un colectivo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y amenazaba con incendiar el vehículo.

Más de tres horas después, negociadores de la policía brasileña lograron entrar en contacto con el hombre y alrededor de las 9 se escucharon al menos 6 disparos. Un francotirador ubicado en el techo de un auto en el puente hizo una señal de victoria, como mostrando que había logrado neutralizar al secuestrador, indicaron medios locales.

Todo comenzó alrededor de las 5.30, sobre el puente que comunica las dos ciudades y que es un punto imposible en hora pico de la mañana por el tránsito vehicular. De acuerdo a la portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheila Sena, el hombre se identificó como policía militar y amenazó con incendiar el colectivo, pero “se desconoce cuál es el propósito real”.

Tras dos horas de tensión, el hombre liberó a cuatro adultos: tres mujeres y un hombre. Entre la suelta de esos rehenes lanzó una bomba molotov para hacer más creíbles sus amenazas de incendio.

El secuestrador│Foto: Twitter

Mientras las autoridades interrogaban a los liberados para saber cuántas personas había adentro, el tránsito estuvo interrumpido mientras helicópteros circulaban por el área y los francotiradores estaban alertas.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a tomar un colectivo y mantener secuestradas a unas 40 personas.

Sigue leyendo

Internacionales

Malas noticias para Trump: la primera ministra danesa afirmó que Groenlandia “no está en venta”

Tras el interés planteado por el Presidente de los Estados Unidos, desde el Reino de Dinamarca se desestimó a esta idea como una opción viable.

Los últimos días en la vida de Donald Trump transitaron con Groenlandia como interrogante ¿Por qué? El Presidente de los Estados Unidos manifestó su interés estratégico en comprar esta porción de territorio parte del Reino de Dinamarca.

Lo cierto es que no es la primera vez que un Presidente de los Estados Unidos analiza esta posibilidad. En el año 1946 fue el demócrata Harry Truman, el mismo que autorizara el ataque a Hiroshima y Nagasaki, quien ofreció unos 100 millones de dólares, propuesta generosa pero que fue rechazada por Dinamarca.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, sostuvo la primera ministra danesa Mette Frederiksen, de visita en esta isla atlántica.

Groenlandia es un territorio autónomo en lo político pero que forma parte del Reino de Dinamarca. Con un espacio que en un 80% se encuentra cubierto por hielo y con algo más de 50.000 habitantes, este espacio tiene una gran importancia en términos geopolíticos para la lógica norteamericana, es en parte por esto que ya dispone de una base aérea con más de 500 fuerzas.

Falso escenario de la popular película protagonizada por Ben Stiller “La increíble vida de Walter Mitty” (si bien citan a este territorio en verdad fue filmada en Islandia), Groenlandia maneja desde 2009 su política exterior así como el comercio internacional y otras variables domésticas.

Lo cierto es que Donald Trump tiene previsto viajar a Dinamarca el próximo mes, entre el 2 y 3 de septiembre, en la que será su primera visita oficial al Reino. Habrá que ver si el tema vuelve o no a ganar peso.

Sigue leyendo

Internacionales

Secuestraron, violaron y decapitaron a una nena de tres años en la India

La chiquita estaba durmiendo con su mamá en una estación de tren. Hay tres detenidos.

Al menos tres hombres secuestraron la semana pasada a una nena de tres años mientras dormía junto a su mamá en una estación de tren en la ciudad de Jharkhand (India). Las autoridades encontraron el cuerpo decapitado de la pequeña cerca de una fábrica y según confesaron los detenidos la violaron antes de matarla.

“Fue violada y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Seguimos buscando la cabeza“, agregó un vocero policial.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la estación muestran cómo un hombre en shorts agarra a la nena y la lleva en brazos. Después de despertarse y darse cuenta de que su hija ya no estaba, la madre llamó a la Policía.

El momento en que Sahu se lleva a la nena. (Foto: captura de video  TV9 Bharatvarsh)
El momento en que Sahu se lleva a la nena. (Foto: captura de video TV9 Bharatvarsh)

Según les explicó, ella dejó a su marido por otro hombre, Manu Mondal, con el que estaba viajando hacia el estado de Odisha. Tuvieron una fuerte discusión porque Mondal no quería que la nena los acompañara. Al parecer él ordenó a los otros dos que secuestraran a la chiquita porque la consideraba un estorbo.

El secuestrador fue identificado por la policía como Rinku Sahu , un hombre que acababa de purgar una pena de 3 años de cárcel por el rapto de un nene de 7 años.

Sahu y Kumar fueron detenidos por el crimen. Foto: Times of India.
Sahu y Kumar fueron detenidos por el crimen. Foto: Times of India.

Junto a un cómplice, Kailash Kumar, llevó a la niña a una fábrica, donde ambos la violaron. Luego Sahu decapitó a la niña “con un arma filosa”, según el Times of India.

Los asesinos finalmente cayeron este jueves, anunció la policía local.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook