Redes Sociales

Internacionales

El momento en que un avión aterrizó de emergencia en un campo al ser “atacado” por pájaros

Un pasajero grabó el momento del descenso, cerca de Moscú. En el Airbus A321 iban 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo. 23 personas, entre ellas nueve nenes, resultaron heridas.

Tras chocar con una bandada de pájaros, un avión efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, Rusia. En el Airbus A321 iban 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.

Según el Ministerio de Sanidad de ese país, 23 personas, entre ellas nueve nenes, resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

La aeronave “chocó al despegar contra una bandada de pájaros” en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje. (Foto: Reuters)
El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje. (Foto: Reuters)

El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea. “Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y 7 tripulantes iban a bordo”, indicó el comunicado.

Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.

Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", informaron las autoridades. (Foto: Reuters)
Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, informaron las autoridades. (Foto: Reuters)

El Airbus aterrizó “en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje”, explicó la agencia.

“Todo pasó en pocos segundos (…) Habíamos despegado y de repente aterrizamos”, explicó Irina Usatcheva, una de las pasajeras, a la cadena de televisión pública Rusia 24.

Imagen aérea del avión y el campo donde aterrizó. (Foto: Reuters)
Imagen aérea del avión y el campo donde aterrizó. (Foto: Reuters)

El Comité de investigación ruso anunció que abrió una investigación sobre el incidente.

Fuente: TN.com.ar

Internacionales

Chile: la Fuerza Aérea halló restos que serían del avión militar siniestrado

En la nave viajaban 38 personas. Según las autoridades, los restos se encontraban a unos pocos kilómetros de donde se efectuó el último contacto. Por eso motivo, Piñera canceló su viaje a la Argentina.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que encontraron unas esponjas que “podrían ser de los tanques de combustible” del Hércules desaparecido en la madrugada del lunes.

La aeronave fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, cuando se dirigía a una base chilena en la Antártida.

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.

Indicó que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes”.

El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado. “Vamos a seguir buscando”, aseguró.

Sigue leyendo

Internacionales

Chile: desapareció avión militar con 38 personas, Fuerza Aérea lo declara siniestrado

Despegó a las 16.55 rumbo a la Antártida y una hora después perdió contacto con la torre de control.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró el martes siniestrado un avión con 38 personas a bordo desaparecido en la víspera y que se dirigía a una base en la Antártida.

La aeronave Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (1955 GMT) desde la ciudad austral de Punta Arenas y perdió contacto poco después de las 18 horas.

La FACh dijo que continúan “las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”.

Además detalló que estaba tomando contacto con las familias de los 17 tripulantes y 21 pasajeros de la nave para informarles de la “lamentable situación”.

A bordo del vuelo de más de dos horas hasta la base en la isla Rey Jorge en la Antártida viajaba personal de reemplazo de la Fuerza Aérea, trabajadores de una empresa privada y un investigador. La FACh hizo público posteriormente el listado de pasajeros, en su mayoría integrantes de la institución.

El presidente Sebastián Piñera dijo en su cuenta de Twitter que estaba consternado con el incidente, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Espina, estaba viajando a la región para monitorear las labores de salvamento.

La institución había declarado el lunes estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y se activó un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

La aeronave tenía tareas de apoyo logístico para mantenimiento de la base y otras instalaciones chilenas en la Antártida.

Sigue leyendo

Internacionales

Al final, Bolsonaro manda a su vicepresidente a la asunción de Fernández

Hamilton Mourao confirmó que viajará a Buenos Aires para la ceremonia de traspaso de mando. El presidente brasileño había condicionado la representación de su gobierno a “la lista de invitados”.

El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, anunció este lunes al canal Globonews que mañana participará en Buenos Aires de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, luego de una serie de idas y vueltas sobre la forma en la que sería representado el mandatario Jair Bolsonaro.

Desde el retorno de la democracia en ambos países, la representación brasilera había dicho presente en los casos de las asunciones de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Pero esta vez, la relación entre el gobierno entrante con las autoridades brasileñas no es la mejor y, tras varios cruces a través de la prensa, hasta hace unas horas la participación de autoridades cariocas estaba en duda.

Los contrapuntos entre las partes comenzaron una vez concretadas las elecciones primarias del 11 de agosto, cuando Bolsonaro consideró que los argentinos se “habían equivocado” en su apoyo al por entonces candidato del frente De Todos.

Esta escalada retórica sumó una “moción de repudio” impulsada por Luiz Philippe de Orléans y Bragança, del partido gobernante (Social Liberal), quien resaltó que Fernández “le faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño”.

El viaje de Mourao quizá sirva para descomprimir la tensión entre el nuevo gobierno argentino y Bolsonaro, vínculo que, a juzgar por los antecedentes, se espera sea una relación necesaria, pero por demás compleja.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook