Redes Sociales

Tecno

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible: ventajas y cómo activarlo

Algunos usuarios ya pueden usar esta función para configurar un fondo negro, que consume menos batería y cansa menos la vista.

El modo oscuro en las aplicaciones ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz. Por ese motivo fue una de las funciones más implementadas en 2019. Ahora, en 2020, ya está disponible para los usuarios de WhatsApp beta, la versión de pruebas del mensajero.

En este caso, para empezar a probar el modo oscuro hay que tener instalada la versión beta 2.20.13 en dispositivos Android. Una vez instalada, deberemos ir a Ajustes> Chats> Tema, para poder elegir entre tres opciones, que ya había adelantado TN Tecno en esta nota.

La configuración de Temas en WhatsApp. (Foto: TN Tecno)
La configuración de Temas en WhatsApp. (Foto: TN Tecno)

Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo.

Luz: el que usamos habitualmente.

Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

El modo oscuro en WhatsApp. (Foto: TN Tecno).
El modo oscuro en WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

¿Cómo se puede probar si no somos beta testers? Hay que acceder a este link y registrarse. Atentos porque hay un riesgo: las versiones de prueba son más inestables y pueden tener fallas, por lo que usarla puede generar algunos inconvenientes. Pero puede ser un costo bajo para ser la envidia de tus amigos y familiares.

Así se ven los chats con el modo oscuro de WhatsApp. (Foto: TN Tecno).
Así se ven los chats con el modo oscuro de WhatsApp. (Foto: TN Tecno).

Los beneficios del modo oscuro

Esta función ofrece una serie de ventajas. Por un lado, ayuda a reducir el consumo de batería al optar por colores oscuros en desmedro de los brillantes. La lógica es simple: cuanto más luz muestra la pantalla, más energía consume.

Por otro lado, muchos aseguran que el dark mode es aliado de la salud visual. Aunque no toda la comunidad científica coincida en este punto, se indica que las tonalidades más apagadas favorecen el descanso visual.

Por último hay un beneficio que podemos describir como “colateral”: la discreción. ¿Cómo es esto? Optar por el modo nocturno en espacios oscuros (por ejemplo en una habitación con las luces apagadas, en la sala de cine, etcétera) es un buen gesto para no molestar con el brillo del display a otras personas que comparten el espacio.

Tecno

Alerta para Android: se descubrió un virus que podría robar todas las contraseñas

Expertos en ciberseguridad descubrieron un nuevo malware que circula en Android capaz de robar contraseñas de hasta 226 aplicaciones

Desde Samsung hasta Google, los dispositivos Android son unos de los más populares dentro del mercado de los teléfonos celulares. En la actualidad, hay más de 2.500 millones de dispositivos activos con este sistema operativo, y es un número que va aumentando a cada minuto.

Sin embargo, si sos un usuario de Android debes tener cuidado ya que esta nueva noticia podría parecerte alarmante.

Investigadores de ThreatFabric (empresa de prevención contra el fraude y cibercrimen) descubrieron un nuevo malware denominado Alien, que lleva activo desde principios de 2020. Según los investigadores, Alien no es un código nuevo, sino que es una manifestación más avanzada de el ya reconocido y peligroso malware, Cerberus.

Si Alien logra entrar a un celular, puede desencadenar muchas acciones peligrosas, como mostrar inicios de sesión falsos, recopilar contraseñas y otorgar acceso a los piratas informáticos dentro del dispositivo.

Durante su análisis, los investigadores identificaron que 226 aplicaciones habían sido dañadas dentro del teléfono al que ingresó Alien, incluyendo desde Twitter, Instagram y Whatsapp entre otras redes sociales, y hasta logró robar información de las cuentas bancarias que estaban abiertas.

Este malware estuvo activo durante el año pasado bajo otro nombre, y estaba disponible para su venta en foros clandestinos. De esta manera, cualquier persona podía comprarlo y llevar a cabo sus campañas maliciosas.

Para que tu teléfono no se infecte, te recomendamos no instalar aplicaciones de fuentes poco fiables, no descargar archivos adjuntos incluidos en correos electrónicos de personas desconocidas y no visitar los enlaces que llegan en mensajes de texto sospechosos.

Fuente: Mirror UK

Sigue leyendo

Tecno

Cepo al dólar: igual que Netflix, Spotify incluye el nuevo impuesto del 35%

Días atrás, Netflix confirmó que aplicará el impuesto del 35 por ciento en todas las facturas. En las últimas, Spotify comunicó que también adoptará la misma política para sus suscriptores. A través de un correo electrónico, la plataforma de streaming de audio les informó a sus usuarios del cargo adicional conforme al incremento de las restricciones del cepo cambiario.

“Queremos compartirte que a raíz de la nueva resolución impositiva emitida por el Gobierno Argentino (sic), a partir del 16 de septiembre verás reflejado en tu resumen bancario un nuevo impuesto del 35%. Este nuevo impuesto se suma al IVA (21%) e impuesto PAIS (8%)”, se puede leer en el e-mail enviado desde la empresa de capitales suecos.

Captura del mail que Spotify les envío a sus seguidores
Captura del mail que Spotify les envío a sus seguidores

 

Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) repuso la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales e imputó al cupo de compra mensual de US$ 200 los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se había especulado con que servicios como Netflix y Spotify se iban a pesificar. Sin embargo esto no ocurrió.

Cuánto pasó a costar Spotify en la Argentina

Al costo del servicio de Spotify se sumará $19,12, del 8% del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS); $83,65 del flamante 35% y $50,19 de IVA. Si bien la factura llegará en pesos, el monto variará mes a mes de acuerdo con la evolución del dólar “solidario”. Si agregamos estos conceptos, el Plan Familiar de Spotify Premium pasa de $239 a $391,96.

Fuentes de BCRA aclararon que no importa cómo se pague el servicio, en pesos o en dólares, ya que la pesificación de la tarifa implica, de todas maneras, tener que acceder al mercado de cambios. Por esa razón, muchos bancos envían de manera discriminada en sus resúmenes la tarifa en pesos y el monto en esa misma moneda que se paga en concepto de impuesto PAIS.

Otros entidades, suman ambos cargos y unifican en un mismo monto tarifa e impuesto.Se trate de una manera de expresar los cargos o de otra, lo que debe destacarse es que estos servicios contratados en dólares siempre tributan el impuesto PAIS. “Y si pagan el impuesto PAIS se le suma el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales”, remarcaron desde la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce al sitio Minuto 1.

Probablemente, la decisión de sumar estos cargos repercuta en el negocio local de estos servicios de streaming, máxime en un contexto como el que ha impuesto la pandemia de coronavirus. Netflix tiene 4,5 millones de usuarios en Argentina y no sería de extrañar que muchos busquen otras alternativas ante el incremento del servicio. Tampoco se descarta que los usuarios de Spotify adopten comportamientos similares.

Fuente: LANACION

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp, hasta en cuatro dispositivos a la vez

Se trata de una nueva características de la popular aplicación que se encuentra en la última etapa de desarrollo

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Ahora, según identificó el perfil especializado WABetaInfo al analizar el codigo de la última versión preliminar, la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica, que se conocerá como múltiples dispositivos, aún se encuentra en desarrollo, pero permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

De cara a la llegada de esta función, la plataforma prepara una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en múltiples dispositivos, las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

Los usuarios que prueben esta función, cuando se encuentre disponible, necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.

Aplicaciones que monitorean el uso de WhatsApp sin consentimiento

Hace unos días WhatsApp fue noticia por la gran cantidad de aplicaciones que se basan en rastrear la actividad de otros usuarios en WhatsApp sin su consentimientosegún develó un informe de Business Insider.

Estas apps notifican, a quien se las descarga, cuando la persona cuya actividad se quiere monitorear está en línea. Para eso, se le solicita al usuario que ingrese el número de móvil sobre el cual se quiere ejercer esta actividad de control. Una vez hecho esto, la aplicación informará al usuario cuando esa persona esté online. En algunos casos incluso se ofrece la opción de ver un informe cronológico donde se ven los momentos del día en el cual se estuvo usando la plataforma.

Dentro del servicio de mensajería se pueden deshabilitar una serie de opciones como la hora de última conexión o la confirmación de lectura, pero no es posible evitar que se vea el mensaje “el línea” cuando el usuario está dentro de la aplicación.

Fuente: Infobae.com (Con información de Portaltic)

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook