Redes Sociales

Policiales

El “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión

Omar “Japo” Verón fue condenado este miércoles a 38 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de abuso de menores, agravado por el vínculo, en concurso real por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física y mental de la víctima y por la participación de un menor de edad.

Además, la Cámara Primera en la Criminal ordenó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia deberá acompañar la recuperación del niño, brindando el apoyo y acompañamiento no solo a la víctima, sino también a sus padres.

La fiscalía y la querella habían pedido una pena de 40 años de prisión, en sus respectivos alegatos.

Verón fue sentenciado por el caso ocurrido en agosto de 2014, cuando violó salvajemente a M.O., de 7 años, que había sido invitado por el hijo del acusado a ir a jugar a la casa. Además, obligó a su propio hijo a hacer lo mismo.

La víctima sufrió daños físicos gravísimos, por los cuales desde el año 2016 permanece internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Fuente: DataChaco

Policiales

La supuesta mexicana extraviada nunca estuvo en Barranqueras y engañó a su familia

Así lo determinó la División de Cibercrimen de la Policía luego de realizar tareas investigativas con triangulación de información, donde concluyeron que la persona que denunció la desaparición de una mujer mexicana en Barranqueras era ella misma intentando engañar a su familia.

El intrincado asunto inició cuando una mujer denunció el domingo pasado que una joven mexicana estaba viajando desde México en un auto sola, hacia la localidad de Barranqueras a visitar a su familia, cuando fue secuestrada al llegar a la localidad portuaria durante la madrugada del domingo.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía Castillo se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria, pero cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Fue así que tras varios intentos de ponerse en contacto con Talía, recibieron un mensaje de su celular en el que contestó “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Finalmente la División Cibercrimen determinó que todo era un engaño de la misma mujer mexicana. Según informaron fuentes policiales, la mujer desaparecida, hijastra de esta familia de Barranqueras, fingió estar desaparecida cuando en realidad se encuentra viviendo en Chile desde el año 2006.

Además desde la policía informaron que este tipo de maniobras son utilizadas por estafadores para pedir dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. Sin embargo, no hay denuncia ni registros de que se haya pedido rescate alguno por la mujer que habían denunciado que estaba desaparecida, por lo que estiman que fue solamente un engaño.

Sigue leyendo

Policiales

Robó una moto, protagonizó un accidente y terminó en el hospital

Un joven de 26 años fue partícipe de un grave accidente de tránsito durante la siesta de este martes cuando chocó contra un automóvil luego de huir tras robar una motocicleta. Por el accidente tuvo varios cortes y sufrió la fractura expuesta de su pierna izquierda.

El hecho ocurrió cerca de las 15 de hoy en Av. Castelli y calle Bibiano Meza cuando efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana fueron alertados de un accidente de tránsito en el que participaron un auto y una moto.

El conductor de la moto, un joven de 26 años, sufrió graves lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital en donde fue diagnosticado con “TEC con herida cortante en región frontal y fractura expuesta de pierna izquierda”. Por su parte, el conductor del auto, un hombre de 52 años no sufrió lesiones.

Tiempo después se hizo presente en la Comisaría una mujer, M.V.C. de 42 años, quien denunció que le habían robado su motocicleta, la cual coincidía con las características de la que manejaba el joven que participó del accidente.

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron en Puerto Tirol el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido

Este martes a la mañana, en un campo de Puerto Tirol, encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Ramón Franco de 31 años que estaba desaparecido desde el jueves 21 de noviembre.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, cuando los efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol recibieron un llamado que daba cuenta sobre el hallazgo de una moto que tenía las mismas características a la moto del desaparecido.

A raíz de esto, los uniformados se dirigieron al lugar, donde encontraron la moto abandonada y a unos metros, en un estero, había un cuerpo sin vida recostado sobre la tierra en estado de descomposición.

De acuerdo con los datos policiales, los policías no pudieron identificar el rostro pero la ropa coincidía con las informadas al momento de la desaparición de Franco.

En el hecho, intervino la Fiscalía en turno y los efectivos policiales realizaron las diligencias en el lugar.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook