Redes Sociales

Policiales

El “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión

Omar “Japo” Verón fue condenado este miércoles a 38 años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de abuso de menores, agravado por el vínculo, en concurso real por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud física y mental de la víctima y por la participación de un menor de edad.

Además, la Cámara Primera en la Criminal ordenó que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia deberá acompañar la recuperación del niño, brindando el apoyo y acompañamiento no solo a la víctima, sino también a sus padres.

La fiscalía y la querella habían pedido una pena de 40 años de prisión, en sus respectivos alegatos.

Verón fue sentenciado por el caso ocurrido en agosto de 2014, cuando violó salvajemente a M.O., de 7 años, que había sido invitado por el hijo del acusado a ir a jugar a la casa. Además, obligó a su propio hijo a hacer lo mismo.

La víctima sufrió daños físicos gravísimos, por los cuales desde el año 2016 permanece internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Fuente: DataChaco

Policiales

“Ay no, por favor soltame”: la frase que repetía el loro luego del femicidio de su dueña

Un policía declaró en el expediente que mientras estaba esperando la llegada de la fiscal y los peritos escuchó los gritos del loro.

A fines de 2018, Elizabeth Toledo fue asesinada en San Fernando, por lo que dos hombres serán juzgados. La mujer tenía como mascota un loro, que fue hallado en la escena del crimen diciendo “ay no, por favor soltame”, lo que pudo haber dicho ella mientras era asesinada.

“Ay no, por favor soltame”: la frase que repetía el loro luego del femicidio de su dueña

Según informó la agencia Télam, aquel  30 de diciembre de 2018, un policía pudo escuchar las palabras del loro, quien dio su testimonio ante el juez, logrando que incorporen el dato en la requisitoria de elevación a juicio.

¿Cómo encontró al loro?

El efectivo de la comisaría de Virreyes Oeste declaró en el expediente que mientras observaba el lugar del crimen a la espera de de la llegada de la Policía Científica, escuchó “gritos provenientes del interior de la vivienda, los cuales le llamaron poderosamente la atención“,

Ante esto, el policía, tomando los recaudos necesarios para no pisar ni tocar nada, entró a la casa y vió que los ruidos provenían de “loro de color verde y tamaño estándar” que estaba dentro de una jaula blanca.

Cuando se retiraba, volvió a escuchar gritar al loro la frase: “¡Ay por favor soltame, ay no!”. Los vecinos también declararon y contaron que no es la primera vez que el loro repite algo así.

Una vez, la almacenera del barrio lo escuchó decir la frase “¿Por qué me pegaste?”, coincidiendo con el momento en el que una de las parejas de la víctima fue echada de la casa porque le había pegado a Toledo.

Fuente: La100radios.com

Sigue leyendo

Policiales

Incautaron más de 9.000 atados de cigarrillos de contrabando en Chaco y Misiones

Más de 9.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en un monto superior al millón de pesos, fueron secuestrados tras una serie de procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Chaco, informó hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de la custodia de las fronteras ante el avance de la pandemia de coronavirus, en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico y Eldorado, y en la chaqueña de Barranqueras.

Según informó PNA, en la capital de Misiones, los efectivos detectaron sobre el Río Paraná, en la zona del Puente del Arroyo Zaimán, una moto de agua proveniente del Paraguay.

Al observar la presencia policial, el conductor arrojó varios bultos al agua e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por el personal de PNA.

Tras revisar los seis bultos que había descartado el hombre se incautaron 4.442 paquetes de cigarrillos.

En tanto, durante un patrullaje de rutina llevado a cabo en Puerto Rico se detuvo a un vehículo que se desplazaba desde la costa del río hacia la zona urbana.

Según indicaron las fuentes, en su interior encontraron 2.500 atados de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, los cuales fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

Mientras que en Eldorado se encontró un bulto con 500 paquetes de cigarrillos abandonado en la zona conocida como “Puerto Nuevo”.

Por último, en Barranqueras, los efectivos hallaron esparcidos entre la maleza unos cuatro bultos con 1.680 atados de cigarrillos, también de industria paraguaya, señalaron desde la PNA.

Sigue leyendo

Policiales

Joven gendarme chocó contra montículos de tierra y volcó con su auto en la ruta 11

Sucedió a primeras horas de esta mañana, sobre la ruta 11 y Río Guaicurú, según informó la Policía.

La conductora del vehículo, una empleada de Gendarmería Nacional manifestó que perdió el control de su Renault Logan y chocó contra los montículos de tierra que se encuentran en el lugar.

El impacto provocó el vuelco del auto, dejando sus ruedas hacia arriba. La joven, de 28 años, sufrió lesiones leves, de tipo cortantes en rostro y cuero cabelludo, en estado consciente.

Arribó al lugar una ambulancia del Perrando y la doctora en turno diagnosticó “politraumatismo”, quedando en observación.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook