Redes Sociales

Tecno

El emoji del mate ya está disponible para Android

Desde la semana pasada, ya lo pueden usar quienes tengan la última actualización de iOS.

El emoji del mate llegó para algunos usuarios de Android. Está disponible para la versión 2.19.315 a la que puede acceder, por ahora, sólo los usuarios que son parte del programa de verificadores Beta. Eventualmente llegará al resto de los equipos.

Los usuarios de iPhone ya tienen acceso a este ícono desde la semana pasada cuando desembarcó oficialmente a la versión 13.2 de iOS. Hace unos meses llegó a Twitter y ahora se está expandiendo en nuevas plataformas.

El emoji fue aprobado por el Consorcio Unicode a comienzo de año. El 5 de marzo, esa entidad, que se encarga de estandarizar y aprobar los emojis, dio a conocer el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 y la popular bebida quedó entre los seleccionados.

La propuesta fue presentada el 31 de marzo de 2018 por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Escribieron un documento de 41 páginas donde incluyeron el gráfico propuesto así como varios motivos por los cuales creían que el mate debía estar incluido dentro de emojipedia.

Destacaron las propiedades saludables y energéticas del mate así como su valor simbólico por constituir una suerte de lenguaje regional. En el documento también se mencionaron a varios referentes que consumen esta bebida, como Papa Francisco, Diego Maradona o Lionel Messi.

Tecno

Coronavirus: cómo optimizar tu wifi en cuarentena

Qué es wifi mesh, cómo funciona, su precio y cuál es la diferencia con los repetidores de señal. El futuro cercano: wifi 6

Debido a la pandemia de COVID-19, la velocidad de wifi y la cobertura de la red son esenciales. Mantener clases virtuales, teletrabajar y consumir contenidos en streaming, en simultáneo, genera (según el ancho de banda) una disminución de la velocidad y calidad de internet, interrupciones en las transmisiones y comunicaciones, y estrés.

Hay diferentes formas de optimizar el wifi. Primero, es necesario ubicar el router en una zona adecuada y configurarlo correctamente. Luego, es posible optimizarlo mediante wifi mesh, o usando repetidores o amplificadores.

Wifi mesh

(Pixabay)

(Pixabay)

Es una solución, llamada también wifi de malla, que involucra dos o más equipos. Es fácil de instalar, tiene cobertura ampliada, hace uso de las dos bandas de wifi (2,4 GHz y 5 GHz), ofrece roaming (el teléfono u otro dispositivo siempre se conecta al equipo más cercano) y seguridad, entre otras ventajas.

Para una instalación en un hogar, hay que considerar diferentes variables: área de cada piso, de los materiales, de los equipos elegidos. Cada equipo de wifi mesh cubre de 80 a 130 metros cuadrados, aproximadamente. Si fuera un hogar de 120 metros cuadrados, por ejemplo, con dos pisos, sería recomendable se instalara uno en cada piso.

Wifi mesh se diferencia de los amplificadores de wifi porque éstos trabajan en una sola banda y no hacen roaming entre equipos.

“Hay equipos para varios gustos y presupuestos, pero todos son por lo menos de generación Wi-Fi 5 haciendo uso de las bandas de 2.4 y 5GHz, con al menos cuatro flujos de transmisión/recepción (dos en cada banda), lo que proporciona una mayor velocidad y capacidad de red”, señala a Infobae Mattias Hamilton, director de producto de Qualcomm América Latina.

El wifi de la mayoría de los routers crea dos redes, una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. Pero su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad.

“Recomiendo empezar por lo menos con un equipo básico de Wi-Fi mesh. Para mayor capacidad, hay productos con más flujos también”, dice Hamilton. En la Argentina se puede conseguir un equipo por $9.900. Se trata del TP-Link (Deco M4 -2-pack- 100V/240V).

Wifi mesh de TP-Link

Wifi mesh de TP-Link

El equipo es un sistema de wifi mesh para el hogar, con dos deco que proporcionan wifi en un área de hasta 260 metros cuadrados. Esta tecnología trabaja con dos dispositivos que trabajan juntos para formar una red unificada en el hogar, con el mismo nombre de red.

Los dispositivos cambian automáticamente a medida que se desplaza por el hogar, para obtener las velocidades más rápidas posibles. Logran conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps y funciona con los routers de los principales operadores del mercado. Pueden gestionar el tráfico en redes muy saturadas.

Otra opción similar es el dispositivo Engenius (Esr530 Wifi 11ac Wave Dual Band Mesh Router), de igual precio, con un dispositivo de triple banda.

Sin dudas, lo más interesante es que los dispositivos que forman la red wifi de malla se comunican entre sí y el cambio de conexiones entre un equipo y otro se realiza de forma automática.

Su instalación es sencilla. Con una aplicación en el teléfono, se puede configurar de forma rápida. Asimismo estas apps permiten realizar tareas como cambiar la contraseña de wifi, crear una red exclusiva para visitas o incluso definir a qué horas pueden acceder los niños a la internet.

Repetidores

(Pixabay)

(Pixabay)

Resultan una opción más económica, que trabajan en una sola banda. Un repetidor (o amplificador) puede ampliar la cobertura de la red doméstica. Y es más económico.

Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla. Esto hace que llegue con mayor intensidad a algunas zonas del hogar u oficina, por ejemplo, pero con una calidad menor a lo que ocurriría si estuviésemos cerca del router.

El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente, es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. Esta gestión inteligente no la hace un repetidor.

Según el modelo, se pueden encontrar en sitios de comercio electrónico repetidores de entre $1500 y $5000, aproximadamente (también los hay más caros).

WiFi 6, velocidad, seguridad y reducción de energía

El estándar wifi 6 está llegando y se instalará en los próximos años. Ofrece mayor velocidad, menor latencia y la posibilidad de optimizar la conexión en entornos congestionados. WiFi 5 es capaz de alcanzar los 3.5 Gbps (3 gygabite por segundo), el nuevo wifi 6 contará con una velocidad máxima de 9.6 Gbps.

Xiaomi presentó su router AX3600 con este nuevo estándar que comenzará a aparecer en 2020. Es uno de los primeros routers compatibles con el nuevo wifi 6. Su valor es aproximadamente USD 108, de los más económicos del mercado.

“Wifi 6 tiene las bandas de 2,4 y de 5 GHz, la ventaja es que va a poder hacer una optimización automática, cada cliente va a poder utilizar la banda que mejor le funcione, tiene el doble de ancho de canal, 160 MHz. Da más grados de libertad para acomodar datos, y eso permite utilizar mejor las frecuencias”, explica a Infobae el Dr. Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Explica que wifi 6 tendrá un cambio de protocolo, multiaccess, en donde varios cliente al mismo tiempo podrán recibir y mandar información a la vez con el router. Ideal para lugares donde están muy congestionadas las bandas de frecuencia, como en una oficina.

Además, wifi 6 modifica el modo de encriptado: pasa de WPA2 a WPA3. “Es un algoritmo mucho más complejo, y si nosotros ponemos una buena clave con combinación de letras, mayúsculas, números y símbolos, va ser muy difícil que pueda romperse ese protocolo”, señala Aguirre.

Para aprovechar estas ventajas vamos a tener que cambiar el router de casa. “De nada sirve tener una computadora wifi 6 si tu router sigue siendo wifi 5. Si yo tengo una computadora vieja que se conecta con wifi, cuando cambie mi router se va a seguir comunicando con mi computadora, pero solo va a poder tener las ventajas de las nuevas prestaciones cuando todos los dispositivos que estén conectados sean wifi 6″, expresa.

Entonces,, si hay un dispositivo que todavía es wifi 5 no va a poder sacar la gran ventaja. Por eso, al principio, no vamos a notar grandes cambios. “A medida que empecemos a utilizarlos, vamos a ver el incremento de la velocidad y la reducción en la energía que necesita un dispositivo. Entonces a nuestro celular le va a durar más la batería”, finaliza Aguirre.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Tecno

Cuáles son los productos que presentará Apple este año

La compañía ya lanzó el iPhone SE 2, un nuevo iPad Pro y dos MacBook, pero todavía restan varios anuncios más

Apple estuvo bastante activo en lo que va del año. Ya lanzó un nuevo iPad Proel tan anunciado iPhone SE 2, una MacBook Air y una MacBook Pro con mejoras interesantes. Pero todavía restan muchos anuncios más. Aquí, un resumen de todos los productos que se espera que el gigante informático dé a conocer en lo que resta del año.

iPhone 12

Uno de los grandes anuncios que se espera que Apple haga este año es el iPhone 12. Como cada año, la empresa lanzará un nuevo smartphone que promete mejor desempeño y optimizaciones en la batería, así como en la cámara.

Según lo que trascendió en el último tiempo, el iPhone 12 estaría preparado para redes 5G e integraría cámaras con sensores LiDAR, tal como el iPad Pro que se presentó hace unas semanas. El móvil vendría en cuatro versiones, todos con pantallas Oled aunque con variaciones en los tamaños. El modelo más económico se comenzaría a comercializar a partir de los USD 650.

Imágenes tomadas en una tienda de Apple en Sydney, Australia (Foto: Bloomberg)Imágenes tomadas en una tienda de Apple en Sydney, Australia (Foto: Bloomberg)

Lo que no se sabe aún es cuándo será la presentación y mucho menos cuándo llegará efectivamente al mercado. Usualmente el nuevo iPhone se da a conocer en septiembre pero este año, a raíz de la pandemia, algunos analistas han pronosticado que el dispositivo, si bien podría anunciarse en esa fecha, recién estaría disponible entre octubre y diciembre.

AirPods Studio

Los auriculares ofrecerán cancelación de ruido y también incorporarán la opción de utilizarlos en modo “ambiente”. Se estima que costarán USD 350.

Integrará sensores similares a los AirPods que permitiría detener la reproducción automática cuando se remuevan los auriculares; así como retomarla una vez que se vuelvan a colocar los dispostivos en las orejas.

Los AirPod X serían una versión más económica a los AirPod Pro que se ven en esta imagen (Captura de pantalla de Youtube Apple)Los AirPod X serían una versión más económica a los AirPod Pro que se ven en esta imagen (Captura de pantalla de Youtube Apple)

AirPod X

Los AirPods X son los próximos auriculares inalámbricos pequeños que lanzaría la compañía. Tendrían una estética similar a los AirPods Pro, pero no ofrecerían cancelación de ruido. Serían más económicos que éstos.

Un nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV no integraría cambios en el diseño pero sí ofrecería mejoras en el procesamiento y capacidad de almacenamiento así como algunas novedades en el control remoto.

Nuevo iMac

Se espera que Apple lance una nueva versión de su iMac, seguramente con mejoras en su procesador para dotarlo de mayores capacidades, aunque no hay nada confirmado aún.

AirTag para los objetos olvidados

No es algo nuevo: hace rato que se viene rumoreando sobre los planes de lanzar unas pequeñas etiquetas (tags) inteligentes capaces de rastrear objetos olvidados. Se podrían añadir a celulares, equipajes o llaves y serían capaces de identificar y localizar esos elementos en caso de que el usuario no los encuentre.

El nuevo iPad Pro integra cámaras con sensores LiDAR.El nuevo iPad Pro integra cámaras con sensores LiDAR.

iPad “low cost”

El analista Ming-Chi Kuo dijo ayer que Apple planea lanzar un nuevo iPad de 10,8 pulgadas y un iPad mini de entre 8 y 9 pulgadas. Según el especialista, uno de los nuevo iPad, que sería de bajo costo, se lanzaría durante la segunda mitad de este año, mientras que el iPad mini 9 pulgadas recién llegaría al mercado a principios de 2021.

A esto se suman los dichos del usuario de Twitter @L0vetodream, que en el último tiempo estuvo difundiendo adelantos en materia de tecnología, sobre un nuevo iPad con procesador A12, que es el que integran los iPhone lanzados en 2018. Este detalle podría estar haciendo alusión al iPad de 8 pulgadas mencionado por Kuo.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Tecno

Desde hoy el GTA V estará gratis en la Epic Games Store

El juego es el segundo más vendido en la historia.

Epic Games confirmó los rumores, en un tuit que luego fue borrado, y a partir de este jueves, estará disponible de forma gratuita el juego GTA V en la Epic Games Store.

Este juego estará de manera gratuito hasta el próximo 21 de mayo, y una vez que sea añadido a las cuentas quedará disponible para siempre.

Cabe recordar que Epic Games había anunciado con una imagen un juego misterioso, y aunque aún no es anunciado de forma oficial, desde la cuenta publicaron un mensaje, donde se confirmaba que se trataría de GTA V, aunque el mensaje fue borrado a los pocos minutos.

Esto es un gran golpe por parte de la tienda de Epic, frente a Steam, donde el juego ha sido uno de los más vendidos por bastante tiempo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook