Connect with us

Policiales

El caso del policía detenido pasó a la Fiscalía de Derechos Humanos

La causa por el cabo 1° de la Policía del Chaco Ernesto Yegros, quien mató el sábado pasado por la noche, al presunto delincuente Claudio Cáceres, pasó a la órbita del fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, debido a que el fiscal de Investigaciones en lo Penal Jorge Cáceres Olivera se declaró incompetente.

En su resolución, el fiscal Cáceres Olivera fundamentó su decisión en la resolución interna Nº5 del 6 de febrero de 2013, que determina las nuevas funciones asignadas por ley Nº6786/11 a la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos.

Ahora, el fiscal Turraca deberá citar a Yedros para tomarle declaración de imputado.

EL CASO

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 23.55, en Dodero y calle 14, donde el Cabo 1º Ernesto Yedros, que presta servicio en la División Patrulla de la Policía del Chaco, mató de dos disparos -uno en la cabeza y otro en el brazo- a Claudio “Chuky” Cáceres, quien iba en moto junto a un menor de edad de 17 años.

Todo había comenzado un par de miutos antes, en avenida Chaco al 2.200, donde el efectivos policial observó que los motochorros habían abordado a una pareja para robarle.

Allí se inició una persecución, hasta que llegaron a Dodero y calle 14, donde -según el relato de Yedros- el fugitivo disparó. El policía respondió y Cáceres terminó muerto, tendido sobre la calle.

LA CAUSA

El fiscal aguarda los informes de las pericias técnicas realizadas, que permitirán determinar si hubo intercambio de disparos, que será un dato clave para determinar la culpabilidad del policía detenido.

Además, el informe de la autopsia será clave para determinar la trayectoria y el ángulo de los disparos, así como también a qué distancia fueron efectuados.

Policiales

Robo fallido por avenida 9 de Julio

Este domingo, alrededor de las 17, una joven fue víctima de un robo por avenida 9 de Julio al 2500, en Resistencia. La misma venía caminando por la arteria cuando fue sorprendida por un joven en moto, quien subió a la vereda para cometer el delito.

Luego de ello, a pocos metros, al ladrón se le paró la motocicleta en la que se conducía, mientras la joven pedía desesperadamente auxilio a transeúntes, con temor a acercarse al delincuente.

Como el rodado seguía paralizado, el sujeto intentó escapar arriba de la moto, empujándose con los pies.

En ese momento, un joven lo enfrentó y recuperó la mochila de la chica. Además, casi llegando a la esquina, el ladrón fue capturado por la Policía.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Policiales

Video: entraron a robar un rapipago a mazasos

Ladrones intentaron realizar un violento robo que fue frustrado por los vidrios blindados del local.

La actividad del viernes 17 de mayo al mediodía de un Rapipago de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, se vio interrumpida cuando dos hombres entraron a robarlo armados con un arma y una maza.



En los videos que filmó la cámara de seguridad del lugar se puede observar cómo uno de los ladrones, vestido con campera de Argentina, intenta romper a mazasos el vidrio que separa a las trabajadoras de ellos.

El acompañante del de la maza las amenaza y les alcanza un sobre para que pongan allí el dinero de la recaudación.



Luego de mirar varias veces para afuera ambos deciden irse sin haber podido romper el vidrio ni llevarse el dinero.

Sigue leyendo

Policiales

Insólito escrache a una camioneta mal estacionada

El hecho ocurrió en Rivadavia al 78  y tiene como protagonista una camioneta pintada con aerosol color naranja en puertas laterales, capó y patente.

El vehículo se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

La dueña del rodado, llamó al 911 y allí manifestó haber estacionado y al regresar encontrar el hecho vandálico sobre su camioneta. El rodado se encontraba estacionado sobre el cordón amarillo y parte de su rueda interrumpía la rampa del ingreso y egreso de un garaje.

Tal como se puede observar en las fotos, la Camioneta tiene pintado de naranja la patenta y sobre el lateral del lado del acompañante la leyenda de “No estacionar”. Por si esto no fuera poco, también “dibujaron” sobre el capó la señal de “Prohibido estacionar”.

Agentes de la Comisaria quinta y sexta, que dieron respuesta al llamado del 911, invitaron a la dueña del rodado a realizar la denuncia correspondiente. Siendo la propietaria quien expresara que, “posiblemente” la autora material del hecho podría haber sido la dueña de la propiedad más cercana.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook