Redes Sociales

Policiales

Dio información falsa sobre una supuesta fuga de presos de la U7 y le abrieron una causa penal

Rubén Escobar hizo un video en donde afirmó falsamente que se habían escapado “30 presos” de la Unidad Penitenciaria Nº7. La División de Cibercrimen de la policía del Chaco lo individualizó y le abrieron una causa penal por “intimidación pública”. Después, Escobar reconoció que no era verdad y que en realidad fue “mal informado”.

En el marco de la rebelión de presos de la U7 que se produjo el lunes por la noche, un hombre grabó un video alertando que producto de este motín se escaparon “30 presos”, algo totalmente falso. Por este motivo, y al viralizarse el video, la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco individualizó al autor y le abrió una causa penal por “intimidación pública”. “Estuve mal informado”, reconoció después.

Según informaron fuentes policiales, en virtud de que la División de Cibercrimen se halla abocada a tareas de prevención en internet a los fines de evitar que se difundan información falsa en redes sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, este martes se tomó conocimiento video viralizado por mensajería instantánea donde se observa a un hombre alertando sobre una supuesta fuga que nunca ocurrió.

“Gente, tengan cuidado. Se escaparon 30 presos de la U7. Así que cierren bien sus puertas y cuídense”, indicó Rubén Escobar, en el video. La Policía lo individualizó y ya fue notificado por el presunto delito de “intimidación pública”.

Al enterarse de esta situación, Escobar hizo su descargo. “Fui malinformado”, aseguró. “Alguien tomó el video de mi estado de whatsapp y lo hizo viral”, señaló, al tiempo que se preguntó: “¿Hasta dónde llegan las ganas de joder a la gente?”. “Cuidado con lo que dicen. Estamos vigilados”, alertó.

Fuente: Chacodiapordia.com

Policiales

Hoy comienza a regir el nuevo certificado para circular en el país

Lo tendrán que presentar aquellos que realizan actividades esenciales durante el aislamiento obligatorio. Cómo se tramita y quiénes están obligados a hacerlo.

Hoy comienza a regir el Certificado Único Habilitante para Circulación para aquellas personas que estén afectadas dentro de las actividades consideradas esenciales durante el aislamientos social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El nuevo documento reemplazará al emitido por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias.

¿Cómo se tramita?
Ingresando atramitesadistancia.gob.ar/. Además, debe presentarse junto al DNI. Tendrá validez mientras dure el aislamiento obligatorio.

¿Quiénes están obligados a tramitarlo?

  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Personal afectado a obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
    Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias.
  • Producción y distribución de biocombustibles.
  • Operación de centrales nucleares.
  • Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.
  • Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.
    Comisión Nacional de Valores, en caso de resultar necesario.
  • Operación de aeropuertos. Operaciones de garajes y estacionamientos, con dotaciones mínimas.
  • Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.
  • Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.
  • Restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas sólo para repartos domiciliarios.

¿Quiénes no deben sacar el nuevo certificado?

Las actividades que se mantienen exceptuadas de tramitar el nuevo certificado y podrán seguir brindando sus servicios con los documentos ya existentes (DNI, autorización de los empleadores, y la Decisión Administrativa 446/2020), son:

  • Personal de Salud.
  • Fuerzas de seguridad.
  • Fuerzas Armadas.
  • Actividad migratoria.
  • Servicio meteorológico nacional.
  • Bomberos.
  • Control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores y trabajadores/as del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sean convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  • Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  • Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
Sigue leyendo

Policiales

Luis D’Elía internado y con prisión domiciliaria

El dirigente fue trasladado desde el penal de Ezeiza e internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario a Luis D’Elía, que podrá comenzar a cumplirlo cuando le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

De acuerdo a la resolución, la prisión domiciliaria fue otorgada por “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19”.

La jueza Sabrina Namer también dispuso la medida para “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”. Namer aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.

En el escrito se ordena que una vez que salga del Sanatorio Anchorena, del barrio porteño de Recoleta, D’Elía deberá ser trasladado a su domicilio en la calle Colombres 1026 para cumplir con el arresto domiciliario y “con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico”.

Sigue leyendo

Policiales

Misiones: 12 detenidos por violar la cuarentena para festejar en un boliche

La policía de la provincia llevó adelante el operativo en la ciudad de Posadas, cuando en el patrullaje escucharon la música desde el local y procedieron con la orden del Juzgado Federal.

Otra situación inédita de violación de la cuarentena desde que el presidente Alberto Fernández la anunció el pasado 13 de marzo, en Misiones la policía se vio obligada a finalizar una fiesta privada que se estaba llevando adelante en un local bailable de Posadas.

Según detallaron los oficiales, la suspensión y detención de los partícipes se dio en un boliche ubicado entre las calles Roque Pérez y Coronel Reganes, de la capital provincial, cuando efectivos de la Infantería escucharon la fuerte música que salía del lugar y vieron movimiento de gente.

En ese momento, se dio procedimiento para ingresar al local, según lo habilitado por el Juzgado Federal de Posadas, y los efectivos demoraron a 12 personas que estaban participando del evento privado. Entre ellos, dos de los organizadores que aseguraban que la Policía no podía actuar.

Tras la resistencia de algunos de ellos por cumplir con las normativas, se informó que los participantes tenían entre 18 y 38 años y, tras completar los papeles correspondientes, la Infantería avanzó con la clausura del local bailable.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook