Connect with us

Policiales

Detienen a dos expolicías de Rosario acusados de connivencia con el narcotráfico

Dos expolicias de la Provincia de Santa Fe fueron detenidos este miércoles acusados de ser los jefes de una asociación ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) siguiendo los lineamientos del ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informaron fuentes policiales, los hombres en cuestión estaban directamente vinculados con el narcotraficamente Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fuera detenido en 2016 por un policía luego de participar de una carrera de automovilismo en Buenos Aires, cuando estaba por subirse al podio de los vencedores.

Uno de los detenidos es Alejandro Miguel Druetta, comisario retirado de 46 años, quien hasta abril de 2018 fue jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones. El ex funcionario policial venía siendo investigado por la PSA desde 2013, por sus presuntos vínculos delictivos con Caporale.

Entre 2010 y 2012, Druetta fue jefe de la Brigada Operativa Departamental de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en la localidad de Villa Constitución. Posteriormente fue trasladado a Venado Tuerto, donde se desempeñaba en la Brigada Operativa Departamental VI. De acuerdo a las investigaciones, en ambas funciones mantenía contacto directo con el narcotraficante.

El otro detenido es Juan Ángel Delmastro, alias “Tiburón”, que tiene 54 años y se había desempeñado como sargento de la Policía de Santa Fe. Esta no es la única causa que cae sobre él, ya que actualmente se encuentra detenido con prisión domiciliaria condenado a seis años y medio en el marco de la conocida causa de “Los Monos”.

Delmastro había sido juzgado a principios de 2016, donde estaba acusado de habilitar un ataque contra un bunker de drogas peligrosas por el que murió una joven de 14 años. Esta situación se produjo después de una conversación telefónica entre el narcotraficante Ramón “Monchi” Cantero y el efectivo policial.

Ahora, una nueva causa recae sobre el detenido. De acuerdo a las informaciones policiales, la investigación tuvo un aporte fundamental de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, y de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishimoto. Ambas detenciones fueron en carácter de comunicados y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Marcelo Bailaque.

Policiales

Controles de Alcoholemia: cuatro personas fueron detenidas por ocasionar disturbios

Inspectores de Tránsito y la Guardia Comunitaria, junto a personal de la Policía Caminera, llevaron adelante los habituales controles viales que dejó como saldo donde cuatro personas detenidas y 58 vehículos trasladados al depósito municipal.

Disturbios

El sábado por la madrugada un automovilista y sus acompañantes reaccionaron violentamente, luego de ser informados que el vehículo en el cual se encontraban, debía ser retenido porque su conductor excedía el límite permitido del alcohol.

Los jóvenes entorpecieron el procedimiento resistiéndose a la autoridad policial, por lo que fueron demorados y trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Los controles fueron llevados a cabo en el microcentro de la ciudad con la remoción de 41 motos y 17 autos al corralón municipal por diferentes faltas viales, principalmente por alcoholemia positiva.

Sigue leyendo

Policiales

Un perro le arrancó el brazo a su dueña y la mujer murió

Ocurrió el fin de semana en Maipú, cuando el animal mordió a una persona de 91 años. La víctima fue llevada al hospital, pero falleció poco después.

Clara Sosa estaba tranquila en su casa y probablemente no sospechó que sería su propio perro quien la conduciría a la muerte. Ocurrió el sábado, cuando una mujer de 91 años fue mordida por su mascota y conducida luego -en grave estado- al hospital Paroissien, donde falleció.

El perro –un cruza con rottweiler- apareció sucio y manchado con sangre.

El ataque se habría producido cerca de las 13, en una casa de la calle Batalla de Maipú al 216 de Gutiérrez. Uno de los hijos ingresó a la casa y encontró a su madre herida de gravedad. Más tarde el perro –cruza con rottweiler- también fue encontrado con manchas de sangre y sucio.

La familia llevó a la mujer al hospital. Aunque en la guardia del Paroissien los médicos intentaron curarla, se comprobó que el perro le había arrancado el brazo a la altura del codo, lo que se sumaba a un shock por pérdida de sangre. Al final la anciana falleció.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°10.

Sigue leyendo

Policiales

Tres Isletas: gresca callejera terminó con un muerto y dos heridos

Un joven de 19 años fue asesinado, mientras que otros dos, de 20 y 26, resultaron gravemente heridos, tras un desorden ocurrido este domingo a la madrugada, a la salida de un boliche, en la localidad de Tres Isletas.

En tanto, dos jóvenes, de 25 y 27 años, hermanos entre sí, fueron detenidos horas después, en el paraje Zaparinqui, como presuntos autores del homicidio y las agresiones.

El incidente se produjo en horas de la madrugada, en cercanías a un local bailable ubicado en Sargento Cabral entre Belgrano y Moreno de Tres Isletas, donde –según informó la Policía en base a los dichos de testigos– dos sujetos atacaron con cuchillos a un grupo de jóvenes.

Como consecuencia del incidente, tres jóvenes, de 19, 20 y 26 años resultaron con heridas de arma blanca y fueron derivados al hospital local, donde el menor de ellos, identificado como Miguel Alberto Frías, ingresó sin signos vitales, producto de dos lesiones a la altura del tórax.

En tanto, el de 20 años presentó una “herida cortante en región dorsal del tórax a nivel lumbar, de 3 centímetros de longitud, que pone en riesgo la vida del paciente”, mientras que el de 26 años sufrió una lesión de arma blanca en lado izquierdo del abdomen. Ambos fueron derivados al Hospital del Bicentenario, en Juan José Castelli, para una mejor atención médica.

Los presuntos autores fueron detenidos

La Policía informó que los testigos del hecho coincidieron en identificar al autor, y que vieron cuando atacó con un cuchillo y Frías, y que el hermano agresor también había atacado a otro sujeto. Además, agregaron que luego del hecho huyeron.

Así, efectivos de distintas unidades realizaron intensos rastrillajes para dar con los presuntos autores del homicidio, tanto en casas de familiares y amigos o conocidos, y otros logares que suelen frecuentar.

Así, en horas de la siesta, obtuvieron la información de que se hallaban caminando por un camino vecinal del Paraje Zaparinqui, rumbo hacia la localidad de Juan José Castelli.

Con este dato, la Policía implementó un operativo cerrojo, y alrededor de las 15.30, logró la aprehensión de los sospechosos, dos hermanos de 25 y 27 años. El menor llevaba un cuchillo con manchas de sangre.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Tres Isletas, donde permanecen alojados y notificados de sus situaciones legales por “Supuesto Homicidio”.-

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook