Redes Sociales

Policiales

Después de haber sido detenido en una cueva financiera, allanaron la casa de Fariña en un country de Escobar

La Policía Federal allanó esta mañana la vivienda de Leonardo Fariña. Ayer fue detenido mientras se realizaba un operativo en una cueva financiera del barrio porteño de Belgrano.

La propiedad está ubicada en el country San Matías de Escobar. El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue arrestado en medio de un operativo y, según informaron los investigadores, tenía la tobillera electrónica colocada al momento del arresto.

El procedimiento de una mañana estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Aduana. Según pudo saber TN, en el lugar solo encontraron una computadora que será peritada en las próximas horas.

En simultáneo, se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo.

En una de las viviendas allanadas hoy encontraron diez celulares, una tablet y dinero. (Foto: PFA)

En una de las viviendas allanadas hoy encontraron diez celulares, una tablet y dinero. (Foto: PFA)

Durante la tarde del miércoles y tras el operativo en la cueva de Belgrano, la Policía Federal detuvo a Fariña y, luego de varias horas se lo llevaban esposado.

Sus abogados dijeron que “no sabían” que estaba en el lugar, pero aclararon que hasta el momento no pudieron hablar con él, ya que todos los detenidos están incomunicados.

Durante el allanamiento se secuestraron cajas y valijas repletas de dinero. La cifra asciende a medio millón de pesos.

El operativo fue ordenado por el juez Penal en lo Económico, Pablo Yadarola, en una causa que investiga una presunta infracción de la Ley Cambiaria y Lavado de Activos.

Los allanamientos ocurrieron luego del operativo que se montó ayer en una cueva financiera de Belgrano. (Foto: Aduana)

Los allanamientos ocurrieron luego del operativo que se montó ayer en una cueva financiera de Belgrano. (Foto: Aduana)

Trabajaron en el lugar los efectivos de la Federal y la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados.

Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al lugar, las personas que trabajan en la financiera colocaron bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingresara. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.

Video Placeholder

Así trasladaba a Leonardo Fariña. (Video: TN)

Mañana el juez Yadarola indagará a los cinco imputados, entre los que se encuentra Fariña, quien por ahora permanece incomunicado. Su defensa indicó que en el día de ayer él estaba visitando a un amigo, que no tiene que ver con la financiera y que solo trabaja como asesor financiero en otra empresa.

Por qué Fariña tiene tobillera electrónica

Fariña cumple una condena por una causa de lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez. Al arrepentido le queda un año más de prisión domiciliaria y tiene colocado un dispositivo electrónico.

En junio de este año, la fiscalía pidió la detención del imputado colaborador, pero la defensa pidió que no vuelva a la cárcel y a cambio ofreció realizar donaciones a hogares y centros comunitarios, en compensación por el tiempo que resta para que pueda pedir la libertad condicional.

Fuente: TN

Policiales

Campaña solidaria para la escuela 172 de Las Breñas tras un robo

Mariana Zaderej, docente de la Escuela 172 de la localidad de La Dorila, próxima a Las Breñas, comentó al aire de Radio Facundo Quiroga que la institución realiza una cruzada solidaria para poder recaudar fondos con los cuales buscan reponer elementos que fueron robados el año pasado.

Mariana Zaderej, docente de la Escuela 172 de la localidad de La Dorila, próxima a Las Breñas, comentó al aire de Radio Facundo Quiroga que la institución realiza una campaña solidaria para poder recaudar fondos con los cuales buscan reponer elementos que fueron robados el año pasado.

"El año pasado, entraron a la escuela y robaron. Rompieron las puertas de la cocina y se llevaron todos los elementos. Los chicos almuerzan en la institución y son utensilios de gran necesidad", expresó.

Por eso, realizan una colecta de ropas para poder generar una feria con la que se reunirían los fondos.

Se puede colaborar al CBU: 0000003100017075152019 a nombre de Celeste Herrera.

Fuente: MediosyEstrategias

Sigue leyendo

Policiales

Fue con su esposa a comprar hamburguesas, quiso defenderla de un robo y lo mataron de un disparo en el corazón

Jonatan Tapia era un sonidista de 34 años y vivía en Moreno. Un delincuente que intentó robarle el auto lo asesinó delante de su mujer, con quien tenía dos hijos pequeños. Las autoridades todavía buscan al asesino, que sigue prófugo.

Jonatan Tapia (34) salió de su casa el sábado 16 de marzo por la noche junto a su esposa, Melisa Miño (34). Ambos fueron a comprar hamburguesas para la cena, mientras sus dos hijos pequeños esperaban en la casa. Sin embargo, nunca volvió: un delincuente lo mató a sangre fría cuando quiso defender a su mujer de un robo.

A las 23.30, los dos se subieron a su Chevrolet Corsa gris y se dirigieron hasta el local ubicado a cinco cuadras de su domicilio, sobre la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría, en el barrio Aberasturi de Moreno.

Una vez que llegaron, Jonatan se bajó del vehículo y mientras esperaba el pedido, un delincuente se acercó al Corsa e intentó abrirlo. Sin embargo, no se percató que adentro estaba Melisa, que comenzó a gritar de manera desesperada.

Jonatan Tapia junto a su esposa, Melisa Miño. (Foto: gentileza Daniel Campos)

Jonatan Tapia junto a su esposa, Melisa Miño. (Foto: gentileza Daniel Campos)

Desde el mostrador del comercio, Jonatan observó toda la secuencia y no dudó en intervenir. Enfrentó al ladrón cara a cara, pero el delincuente sacó un arma y le disparó en el corazón. Luego de balearlo sin piedad, escapó corriendo a toda velocidad.

El dueño de la hamburguesería, que además es enfermero, le realizó maniobras de RCP, según le contó a TN el compadre de la víctima, Daniel Campos.

Campos dijo que la ambulancia tardó alrededor de 30 minutos en llegar. Melisa, consternada por lo que acababa de ocurrir, llamó a su hermano -que vive a pocas cuadras- para que se acerque al lugar y los ayude.

Una vez que llegó, lo subieron al auto y lo trasladaron de inmediato al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió antes de ingresar al quirófano.

La autopsia al cuerpo se realizó el domingo y los peritos le extrajeron la bala que le impactó en el corazón. “No le robaron nada, ni el celular”, relató Campos. Y comentó que en la zona ocurrieron otros hechos delictivos en el último tiempo: “Moreno es complicado”.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la doctora Luisa Pontecorvo. Las autoridades todavía buscan al asesino, que sigue prófugo.

Tenía dos hijos y estaba casado: quién era el hombre asesinado

Jonatan Tapia (34) tenía dos hijos pequeños, de 2 y 7 años, con su esposa, Melisa Miño (34), con quien estaba casado hace 9 años, según pudo saber TN.

Trabajaba como sonidista en eventos y era un evangelista que iba con frecuencia a la iglesia del Ministerio Centro Cristiano para Las Naciones (CCN) de Morón.

De hecho, desde la CNN lo despidieron mediante un conmovedor mensaje en Facebook: “La familia CCN despide a nuestro hermano, amigo e hijo Jonatan Tapia, uno de los servidores más fieles de nuestra congregación. Hoy nos toca llorar su pérdida y despedirlo, pero nuestro corazón se llena de gozo sabiendo que ahora está en los brazos del Padre al que tanto sirvió. ¡Que en paz descanses, Jonatan!”. El posteo estuvo acompañado junto a una foto de la víctima con su esposa e hijos.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Policiales

Tiroteo durante un Vía Crucis en la Matanza

Durante el Vía Crucis en el que participaban cientos de personas y que se desarrollaba en Villa Palito, la Matanza, se dio una persecución policial que terminó en un tiroteo.

El hecho sucedió el viernes a la noche, entre las calles Derqui y Padre Bachi, por donde pasó un Nissan modelo Versa blanco. La policía dio la voz de alto para pedirles la documentación, pero el auto aceleró y comenzó la persecución que terminó en la intersección de Bachi y Chile. Eran tres los ocupantes y el auto tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos policiales fueron los que dispararon para evitar que los sospechosos huyeran. Sin embargo, el conductor y el copiloto lograron escapar, solo fue detenido el ocupante del asiento trasero, Andrés Freddy Villarroel Yañez de 49 años y de nacionalidad chilena. El hombre fue acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad y quedó a disposición del fiscal Gastón Bianchi, encargado de la Fiscalía N.º 3 de La Matanza.

Por su parte, el obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto: "Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios", expresó el religioso.

García no solo pidió más seguridad, sino que resaltó que "se necesita una decisión política abarcativa fuerte y sostenida en el tiempo, donde las acciones no se dilaten por una burocracia social, policial y judicial empastada".

En esta ocasión no existieron victimas fatales, pero lo ocurrido se suma al tiroteo en la Tablada durante el domingo de Ramos.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook