Connect with us

Internacionales

Declaró en Barcelona una joven víctima de violación grupal de otra “Manada”

La chica tenía 14 años en el momento del ataque. Fue agredida por siete hombres durante una fiesta en una fábrica abandonada en la ciudad de Manresa.

Una joven de 17 años declaró ante los tribunales en Barcelona en el juicio por una violación grupal que sufrió en octubre de 2016 durante una fiesta en una fábrica abandonada, donde siete chicos, apodados como “La Manada de Manresa“, la obligaron a practicar sexo con ellos a punta de pistola.

“Me sentí intimidada por la pistola y por ellos. Solo lloraba”, afirmó la víctima, que entonces tenía 14 años. La chica relató la agresión sexual protegida por un biombo que la separó de sus agresores.

El juicio llega tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo español que corrigió y elevó las penas del emblemático caso de “La Manada” que violó a una joven durante las populares fiestas de San Fermín de 2016, en Pamplona. La justicia española dictaminó finalmente que los jóvenes acusados en primera instancia de abuso sexual habían violado a la víctima.

Cinco de los siete acusados de "La Manada de Manresa", que violaron en grupo a una chica de 14 años. Foto: Twitter.
Cinco de los siete acusados de “La Manada de Manresa”, que violaron en grupo a una chica de 14 años. Foto: Twitter.

Los siete acusados de “La Manada de Manresa”, una ciudad de la provincia de Barcelona, están procesados también por abuso sexual -uno de ellos por mirar sin ayudar a la víctima-, con lo que el relato de la joven agredida, y posiblemente el fallo del Supremo, pueden pesar en la decisión de la Fiscalía de elevar las penas y calificar los hechos como violación.

Casi tres años después de la situación traumática que vivió, la adolescente dijo tener “flashes” de lo ocurrido, porque todos habían bebido mucho alcohol y fumado marihuana. Sin embargo, reconoció que aquella noche tres de los acusados la metieron dentro de una caseta y la violaron mientras la amenazaban “pasándose la pistola” entre ellos. También recuerda estar en el suelo y tener encima de ella a una persona con anteojos de sol), que identificó como Yordanis, uno de los acusados.

Según explicó, los hombres la forzaron a hacerles una felación y uno de ellos la penetró mientras ella lloraba y le decía que no quería. Además, recuerda que otras personas se estaban masturbando mientras ocurrían estos hechos.

La víctima, que era una niña cuando sufrió la violación, dijo que había sentido “miedo”, estaba “asustada”, y que cree que el resto de los acusados también participaron de la agresión porque una amiga suya que estaba en la fiesta se lo contó.

Esa testigo contó a los jueces que escuchó “gritos” de la joven y que los acusados dijeron que querían tirarla al río. Ella intervino y los convenció de que la dejaran llevársela a casa, que le daría algo para que “olvidara” de los sucedido.

En las puertas de la Audiencia de Barcelona, donde declararon también una docena de testigos que asistieron a la fiesta donde tuvo lugar la violación, se convocaron concentraciones en apoyo a la víctima, al grito de “no es abuso, es violación”.

Ese fue el lema que estalló en las calles de toda España cuando la Justicia condenó en primera instancia a los miembros de La Manada de Pamplona.

Internacionales

Le daban una dieta vegana a su bebé y murió de hambre: los detuvieron

Un bebé de 18 meses murió en Estados Unidos, y sus padres quedaron detenidos, luego de alimentar al menor con una dieta vegana.

El pequeño fue víctima de una severa desnutrición debido a que sus padres lo alimentaban con una dieta vegana, basada únicamente en frutas y verduras crudas. El bebé falleció en la ciudad de Cape Coral, Florida (EEUU), con 18 meses de vida. Según informaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, el hecho sucedió el pasado 27 de septiembre en el domicilio de la pareja O’Leary. Su madre, Sheila, de 35 años, aseguró que estaba amamantando a su hijo alrededor de las 4 am cuando comenzó a presentar dificultades para respirar.

La mujer, a pesar de ver a su hijo en esa situación, decidió no pedir ayuda y se quedó dormida. Al despertar, notó que su pequeño no respiraba y estaba frío. Mientras su esposo, Ryan, de 30 años, intentaba resucitar al menor, ella llamó al 911. Paramédicos que acudieron a la vivienda solo pudieron constatar la muerte del niño y luego pudieron saber que toda la familia, inclusive el bebé, se alimentaban con una dieta vegana.

La autopsia reveló que el bebé murió debido a complicaciones derivadas de una severa desnutrición, producto de esa dieta vegana que tenía como fuente de alimentación, y que además sufría deshidratación, problemas hepáticos e hinchazón de manos, pies y parte inferior de las piernas. El bebé pesaba apenas 7.7 kilogramos, el peso correspondiente a un menor de siete meses; su peso ideal tendría que ser de alrededor de 10.8 kg.

Sheila O’Leary confesó que su hijo había nacido en su casa, que nunca lo había revisado ningún médico y que además lo alimentaban únicamente a base de esta dieta vegana. El pequeño no había comido durante toda la semana anterior a perder la vida, aunque su madre pensó que se debía a que le estaban saliendo los dientes y únicamente era amamantado. Ambos padres, quedaron detenidos y se encuentran acusados de homicidio culposo por negligencia agravada, entre otros cargos.

Sigue leyendo

Internacionales

La crisis política que vive Latinoamérica impacta la estabilidad financiera de Brasil

Ecuador, Chile y ahora Bolivia son escenarios de graves crisis políticas en Latinoamérica. Los mercados han reaccionado a la incertidumbre y marcan también la agenda económica de la región. Los efectos han llegado a Brasil, que durante las últimas dos semanas ha visto como el dólar ha subido un 5 % con relación al real.

La moneda del gigante latinoamericano se encuentra en el nivel más bajo de su historia frente a la divisa estadounidense, apuntando hacia una posible devaluación en el corto plazo.

Algunos analistas manifiestan que la causa de la caída del real se debe a la liberación del expresidente Lula da Silva, pero lo cierto es que el déficit fiscal del vecino país está en un peligroso 7 %, a pesar de que perdió tres puntos desde 2015, cuando alcanzó el 10 %.

Brasil depende de su capacidad de tomar deuda para hacer frente a este déficit y el crédito se cierra en todo el mundo.

El economista Miguel Boggiano, detalla en Ámbito Financiero, que existe la posibilidad de observar una corrida del dólar en el país sudamericano. En el caso de que se contraigan aún más los mercados de crédito, Brasil no tendrá otra opción que financiar el déficit con emisión monetaria, que traerá aparejada más presión sobre el dólar.

La devaluación del real, en el corto o mediano plazo, podría ponerle peso a los bonos de Brasil dificultando aún más el panorama económico del país.

Sigue leyendo

Internacionales

Conmoción en Alemania: mataron al hijo del ex presidente Richard von Weizsäcker

Fritz era médico y fue apuñalado por un hombre mientras daba una charla en una clínica de Berlín. El autor del crimen fue detenido.

El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente alemán Richard von Weizsäcker, murió este martes tras ser apuñalado por un hombre mientras se encontraba dando una charla sobre el hígado graso en una clínica de Berlín.

La agresión mortal tuvo lugar hacia las 18.50 hora local (17.50 GMT) en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg, donde Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como médico jefe de gastroenterología.

En el ataque además resultó herido un policía que casualmente se encontraba entre el público y que trató de evitar la agresión.

El atacante, que estaba entre los asistentes, fue retenido por una veintena de oyentes hasta que llegó la policía. Se trata de un hombre de 57 años sin antecedentes.

El médico murió en el lugar de los hechos, mientras que el herido fue trasladado a otro hospital.

Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión, por lo que se espera que la familia de Von Weizsäcker pueda aclarar si existieron amenazas previas contra el médico.

Von Weizsäcker estudió medicina entre 1979 y 1987 en Alemania y desde 2005 era médico jefe en la unidad de medicina interna en la Schlosspark-Klinik.

Era hijo de Richard von Weizsäcker (1920-2015), presidente de Alemania entre 1984 y 1994, y alcalde de Berlín Occidental entre 1981 y 1984.

El grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) publicaba el martes que los hospitales berlineses se han visto obligados a reforzar su seguridad con empresas privadas ante los crecientes incidentes violentos en sus instalaciones y con el fin de garantizar el funcionamiento del centro.

Sigue leyendo