Redes Sociales

Policiales

COVID-19: aseguran que la cuarentena estricta está dando “buenos resultados”

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Alejandro García. Informó que esto se da sobre todo en las localidades del Gran Resistencia, la más afectada por la pandemia. Indicó además que este lunes se confirmaron 54 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 1.937 desde que comenzó la pandemia. Suman 1.062 las personas recuperadas y 94 los fallecidos en la provincia.

Al cumplirse tres semanas desde que se anunció la cuarentena estricta en el Chaco, desde el ministerio de Salud Pública aseguraron que las medidas restrictivas para mitigar el avance de la enfermedad comenzaron a dar “buenos resultados”.

Así lo indicó que este lunes el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García. “Una buena noticia que tenemos es que las restricciones que se han tomado en las últimas semanas, y que queremos agradecer a la comunidad por el esfuerzo que hacen, están dando buenos resultados”, sostuvo el funcionario.

Aunque no brindó datos certeros para sostener esta afirmación, García indicó que estos “buenos resultados” se ven con mayor claridad en el Gran Resistencia. “Tenemos localidades como Barranqueras y Puerto Vilelas donde se ven aún mejores resultados”, sostuvo.

El funcionario indicó además que se está trabajando “fuertemente” en el interior provincial para bloquear a los casos y evitar la propagación de la enfermedad.

Nuevos casos

Por otra parte, García informó que este lunes se confirmaron 54 nuevos casos de coronavirus, lo que hace un total de 1937 desde que comenzó la pandemia en el Chaco.

Hasta la fecha se dieron 1062 altas médicas y 94 personas fallecieron a causa del COVID-19. Por otra parte, hay 781 pacientes que aún siguen con la enfermedad activa. De estos, 39 están internados y 11 de ellos en estado grave, con respirador artificial.

Policiales

Tras las renuncias, Gobierno designó a nuevas autoridades policiales

Este martes, el gobernador aceptó el pedido de Romero y sus pares.

Tras las renuncias de la cúpula policial, el Gobierno provincial, a través de los decretos 805/20 y 806/20, designó como nuevo jefe de Policía a Ariel Alejandro Acuña, que se desempeñaba como subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal.

El mismo ya había ocupado este cargo en la gestión anterior del gobernador Jorge Capitanich.

Como subjefe asume David Antonio Vega, ex Director de Zona de Villa Ángela, que cuenta con una larga trayectoria en la fuerza.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Hallaron muerta a Rocío Magali Vera, la joven de 14 años que había desaparecido en Reconquista

La menor, embarazada de dos meses, había desaparecido el domingo. El cuerpo fue encontrado por su hermano quien la buscaba intensamente.

Rocío Magalí Vera, la menor de 14 años, embarazada de dos meses, que había desaparecido el domingo en Reconquista, Santa Fe, fue hallada muerta en un terreno baldío ubicado en la intercesión de las calle San Martín y calle 99, de esa ciudad.

La madre realizó la denuncia por su desaparición el domingo a las 21 horas. Dijo que la menor vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana “sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre”.

Después, dijo que “la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años a una casa en el barrio Carmen Luisa donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita”. Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y “un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue”.

Según publicó el diario local El Litoral, el fiscal Alejandro Rodríguez precisó que quien encontró el cuerpo sin vida -el lunes a la tarde- fue “su hermano” que inmediatamente “da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar”.

Rodríguez agregó que “se hizo arribo el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la Comisaría Segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros en un baldío”.

Respecto a la causa de la muerte, sostuvo: “Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se esta investigando”. La autopsia se hará este mismo martes por lo que hoy habrá información más precisa.

“El hermano la encontró porque la buscaba ya que estaba desaparecida hace dos días”, informó el fiscal. Y agregó: “Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”.

Luego, contó que en este momento hay una persona menor que está aprehendida. “Presumimos que con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas”, concluyó.

Sigue leyendo

Policiales

Tres Isletas: un hombre falleció por un choque frontal entre dos camionetas

El siniestro vial ocurrió por la ruta 95 cruce Pampa Vargas. El fallecido fue identificado como Mendieta Héctor Fabián de 44 años. Tres personas quedaron internadas en el nosocomio local.

La colisión ocurrió anoche, los agentes de la comisaría de la localidad se dirigieron a la Ruta 95 cruce Pampa Vargas y constataron que el choque fue entre dos camionetas. Un hombre falleció producto del impacto. Se iniciaron actuaciones judiciales por la causa Supuesto Homicidio Culposo.

Pasadas las 20:30, un llamado telefónico informó sobre un accidente de tránsito por la Ruta N° 95 cruce Pampa Vargas. Rápidamente los agentes de la comisaría de Tres Isletas se dirigieron al lugar.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro vial en forma frontal entre dos camionetas marca Toyota Hilux guiada por un hombre de 39 años y otra marca Toyota Hilux conducida por un hombre de 44 años, quien se encontraba acompañado de tres personas de 36, 35 y 20 años.

A raíz del impacto el hombre de 44 años, falleció al instante, en tanto los restantes fueron trasladados al hospital local, donde quedaron internados. El occiso fue identificado como Mendieta Héctor Fabián.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien dispuso que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias, y se instruyan actuaciones por Supuesto Homicidio Culposo. El hombre de 39 años fue notificado de las actuaciones.

Fuente: Diario Primera Linea

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook