Redes Sociales

Internacionales

Coronavirus avanza: un muerto en Francia, primera víctima en Europa

Se trata de un turista chino de 80 años de edad. La víctima había llegado al Viejo Continente el 16 de enero y estaba en París.

Un turista chino de 80 años hospitalizado en Francia murió de coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima mortal en Europa, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat, en París. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Esta es también la primera muerte por el virus fuera de Asia. Hasta ahora, se había registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Seis de las 11 personas infectadas que están en Francia permanecen hospitalizadas sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos infectados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, apunto Buzyn.

La epidemia de neumonía viral COVID-19, detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 67.000 personas y dejó más de 1.500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Internacionales

Bernie Sanders se bajó y Joe Biden competirá por la presidencia con Donald Trump

La interna demócrata se definió fuera de las urnas luego de la decisión del neoyorquino en dar un paso al costado. Así, quedó el panorama definido para el 3 de noviembre próximo.

“Hoy estoy suspendiendo my campaña, pero mientras termina, nuestra lucha por la justicia continúa”, publicó Bernie Sanders en su cuenta de Twitter, en donde terminó de oficializar su baja como candidato a presidente de los Estados Unidos, dejando a un lado la interna del Partido Demócrata.

De esta manera, se resolvieron los dos candidatos a presidente para el 2020. De un lado estará Donald Trump por los republicanos y la reelección, que aparece como el principal favorito para gobernar por los próximos cuatro años, mientras que del otro lado surge la figura de Joe Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama en ambos mandatos.

“Centrarnos en esta nueva visión para Estados Unidos es de lo que se ha tratado nuestra campaña y es lo que hemos logrado realmente”, remarcó Sanders, al tiempo que destacó que se veía como perdedor dentro del partido. “Llegué a la conclusión de que esta batalla por la candidatura demócrata no será exitosa”.

Por otro lado, el más progresista de los candidatos que estaban vigentes hasta la fecha, sentenció que encontró en Joe Biden a “un hombre muy decente con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”.

Mientras tanto, en el sector rojo de la política estadonidense, el presidente Donald Trump celebró la salida de Sanders en las redes sociales. El mandatario, que busca la reelección en noviembre, adjudicó la “derrota” de Sanders al retiro de Elizabeth Warren, la senadora que abandonó las primarias demócratas en marzo.

“Para los seguidores de Bernie: Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepas que te veo, te escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido: eres necesario”, publicó Joe Biden, en su primer paso para acumular todo el poder demócrata.

Sigue leyendo

Internacionales

Quemaron un hospital que recibiría a personas con coronavirus

Los habitantes de un pueblo le prendieron fuego a un hospital al enterarse de que sería cedido al Ejército para atender pacientes con coronavirus.

Un acto de intolerancia fue el que protagonizaron algunos habitantes de Sabinas Hidalgo, ubicado en zona rural del municipio de Nuevo León, México. Los pobladores prendieron fuego a un hospital de la localidad, después de enterarse que el sitio recibiría a pacientes infectados con coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, residentes del pueblo provocaron daños a la entidad de salud, que iba a ser cedida al Ejército para recibir personas con COVID – 19.

En diálogo con Notimex, Daniel González, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, calificó estos hechos como reprochables. Señaló que aunque entiende el temor de la gente, no la justifica y hará lo necesario para que los responsables, que aún no han sido identificados, reciban sanciones.

“Fueron actos de vandalismo que reprobamos totalmente. Ocurrieron porque la gente en redes sociales dice que no quiere que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá”, explicó el edil.

Por miedo a contagiarse, quemaron un hospital que recibiría a personas con coronavirus
Por miedo a contagiarse, quemaron un hospital que recibiría a personas con coronavirus.

El fin de semana pasado se había informado de manera oficial que el Hospital de Sabinas (que aún no está equipado), sería cedido a la Secretaría de la Defensa de México para instalar allí un punto de recepción de contagiados con coronavirus. Tras el comunicado, los habitantes de la localidad se rebelaron.

“Estamos coordinándonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables. A mí me da coraje, porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos. Los que lo hicieron no tienen madre, así es la palabra”, puntualizó el alcalde González.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Internacionales

Coronavirus: murió una mujer de 39 años, madre de cuatrillizos

Una mujer murió por coronavirus en Inglaterra, luego de presentar síntomas tras hacer un viaje a Pakistán para asistir a un casamiento.

Shabnum Sadiqde 39 años y madre de 5 hijos, realizó un viaje a Pakintán para asistir a un casamiento. A su regreso a Inglaterra, comenzó a presentar síntomas de coronavirus.

La mujer asistió al centro médico para que los profesionales pudieran examinarla, tras presentar fiebre y tos -cinco días después de su viaje-, pero rápidamente su estado de salud comenzó a empeorar.

Shabnum tuvo que ser conectada a un respirador automático, pero solo pudo estabilizarse por 24 horas y, pese a los esfuerzos del equipo médico, la mujer murió por su estado crítico.

En 2006, Shabnum tuvo cuatrillizos, algo que sucede una vez en 750 mil chances. Con ellos tenía 5 hijos y vivía con su esposo en Inglaterra.Coronavirus: murió una mujer de 39 años, madre de cuatrillizos

Coronavirus: murió una mujer de 39 años, madre de cuatrillizos.

La mujer se desempeñó como representante del partido laborista para el distrito de Slough, en Inglaterra. James Swindlehurst, líder del concejo declaró que su muerte representa una “pérdida significativa para el consejo y la ciudad” y que el suceso es “muy impactante”.

Y agregó: “Detrás de cada estadística sobre este virus hay una familia destrozada y no hay un ejemplo más claro de eso, para nosotros en el concejo, que perder a uno de nuestros colegas”.

A pesar de que los mayores de 65 años y aquellas personas con patologías previas son pacientes de riesgo ante el coronavirusla Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los jóvenes también se enferman.

Se puede conocer más sobre las declaraciones de la OMS en este video:

Fuente: Los Andes

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook