Redes Sociales

Policiales

Controles en Basail: Gendarmería secuestró armas y balas de caza

El viernes por la tarde, Gendarmería Nacional logró secuestrar armas de caza y balas sin documentación en diferentes controles que se realizan en la Ruta Nacional 11. Personal de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón núcleo 51 “Resistencia”, detuvieron la marcha de una camioneta que llevaba rifles y balas en la parte trasera del vehículo.

Los agentes detuvieron al vehículo en el kilómetro 960 (Basail), en el cual viajaban tres hombres, a quienes se les solicito descender del rodado para realizar un control físico sobre el vehículo. En ese momento, observaron, sobre la caja trasera, cinco rifles de aire comprimido potenciado de los cuales tres se encontraban en sus respectivas fundas y dos fuera ya cargadas listas para usar.

Además, durante la inspección, encontraron dos infladores; una linterna; un cuchillo con si respectiva funda; tres hojas de tiro al blanco; diez latas de municiones tipo balines de precisión; y 19 menudencias de cotorras.

Luego de realizar el control, los agentes solicitaron la documentación de las armas transportadas, como así también de los respectivos permisos de caza en propiedad privada. Los hombres no contaban con la documentación, ni los permisos.

Por ese motivo, el personal de Seguridad Vial de Basail tomó contacto con la delegación de Fauna de Resistencia, quienes, al conocer los hechos, orientaron a que se proceda al secuestro de todo los elementos hallados y a la incineración de las especias, por infracción a lo dispuesto en la ley provincial de caza Nro. 1.429 e infracción a la ley nacional Nro. 22.421. En cuanto a los pasajeros de la camioneta, fueron notificados de la situación.

Por otra parte, en distintos operativos realizados por Gendarmería Nacional el viernes, lograron numerosos secuestros de armas largas y cortas en zonas aledañas a la ciudad de Resistencia, utilizados habitualmente para la caza furtiva en campos.

Fuente: DataChaco.com

Policiales

Mega causa por estafas: secuestran bienes valuados en más de 10 millones de pesos, dinero y joyas

Hay un aprehendido. Realizaban estafas telefónicas. También participó del operativo la policía de Santa Fe.

La Policía del Chaco realizó hoy un allanamiento en la capital chaqueña que concluyó con el secuestro de automóviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, teléfonos, ruedas y otros elementos que guardan relación en la causa.

Según informa el área de Prensa de la fuerza provincial, tras arduas tareas investigativas y entrecruzamiento de información con las distintas fuerzas policiales del país, el operativo se realizó en relación a las reiteradas causas de estafas telefónicas como “cuento del tío”, “personal de Anses”, “cobro del IFE”, entre otras.

Cerca de las 14 de este martes, en avenida 25 de Mayo al 2.000 estimativamente, la División Delitos Contra la Propiedad en conjunto con una comisión de la Agencia de Investigación Criminal N° 5 de la Policía de la Provincia de Santa Fe, irrumpieron en un domicilio investigado en la causa “Supuesta Estafa”.

Tras las inspecciones incautaron 10 teléfonos celulares, 13 ruedas de camionetas, elementos de electrónica, 143 mil pesos, 300 dólares, joyas y una máquina para contar billetes. Además, una Toyota Hilux, un Mini Cooper, un Volkswagen Gol, una Ford F-100, un Volkswagen Bora y un Toyota Etios.

Estos secuestros aparentemente fueron adquiridos producto de las estafas y estarían valuados en más de 10 millones de pesos. También en el lugar aprehendieron a un joven de 23 años que poseía un pedido de captura.

Sigue leyendo

Policiales

Descubren 3290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte

Gendarmes que patrullaron por siete días la zona de Colonia Lujan, hallaron 1693 kilos de marihuana ocultos en la vegetación. El segundo procedimiento ocurrió, en el ingreso de la localidad Delicia 4, se incautó otros 1603 kilos de “cannabis sativa” luego de allanar una vivienda.

Gendarmería Nacional, secuestró 3296 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones. Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” luego de efectuar tareas de patrullaje a pie por pequeños senderos de espesa vegetación que conducen hacia la ribera del río Paraná, hallaron un lugar de acopio de 70 bultos rectangulares con paquetes prensados de una sustancia vegetal.

Inmediatamente el fiscal federal de Oberá autorizó el traslado de los elementos hasta el Escuadrón para contabilizar y pesar lo incautado ante la presencia de testigos. Arrojando resultado positivo para “marihuana” al ser sometida a los estudios de “narcotest”. El pesaje a granel alcanzó los 1.693 kilos. Iniciando hoy el operativo de peso individual de los paquetes, para determinar la cifra final.

Mientras tanto, a 200 kilómetros el personal del Escuadrón 10 “Eldorado” incautó 1.603 kilos 402 gramos de cannabis sativa, al irrumpir en un inmueble ubicado en el ingreso de la localidad de Delicia 4.

El allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Eldorado, determinó el hallazgo de 2.037 paquetes con marihuana, en el lugar no había residentes. Los gendarmes de este Escuadrón, ayer en la localidad misionera de Colonia Mado, incautaron otros 626 kilos 998 gramos de marihuana en una vivienda.

Sigue leyendo

Policiales

Muere un motociclista de 68 años tras chocar contra una Ecosport en Resistencia

Ocurrió en la intersección de las calles Frondizi y Boggio.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar y una vez allí, constataron el siniestro vial, siendo los partícipes una camioneta Ecosport conducida por un hombre de 69 años; la otra parte interviniente sería una motocicleta Motomel 150 cilindradas, la cual era conducida por otro hombre de 68 años quien, a raíz de las lesiones sufridas, falleció, según informó la Policía.

Seguidamente, intervino personal de Salud Pública en ambulancia, la doctora en turno confirmó el deceso del motociclista. Se hizo presente lugar el ayudante Fiscal Mario Codutti.

Se aguarda arribo Gabinete Científico del Poder Judicial.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook