Connect with us

Tecno

Conocé la nueva estafa relacionada con WhatsApp que circula por los móviles

Una nueva aplicación,que aseguraba que se podría ver quiénes visualizaban las fotos de perfil de los usuarios, pero todo era mentira.

Una nueva aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp, que prometía permitirle a los usuarios saber quiénes miraban sus foto de perfil en la aplicación, terminó siendo realmente una estafa.

Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que aseguraba que los usuarios tendrían la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación. Sin embargo, no era más que un truco para tener acceso a los móviles.

De esta manera, se comprobó que la app solo muestra nombres al azar y es todo un engaño. La realidad es que esta falsa aplicación descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario.

En este sentido, la prometedora aplicación que ilusionaba a muchos usuarios, no era más que un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

Asimismo, la plataforma ya fue eliminada de Google Play, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

“Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store”, anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

En tanto, esta no es la única aplicación engañosa, ya que dentro de las amenazas móviles también se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. “Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas”, concluyeron desde la compañía.

Tecno

Todos vs. Huawei: los teléfonos no tendrán Facebook, WhatsApp ni Instagram

El panorama sigue empeorando para la empresa multinacional China. No podrán estar instalados de fábrica ninguna de las siguientes aplicaciones en los últimos dispositivos de Huawei: Facebook, Instagram y Whatsapp.

La empresa fundada por Zuckerberg anunció este viernes 7/6 a Reuters, que no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei. Esta noticia se suma a la ola de duros golpes para el gigante tecnológico chino, que intenta mantener la empresa a flote a pesar del bloqueo de Estados Unidos, luego de que Donald Trump la posicione en su lista negra.

En mayo de este año, Washington decretó que las empresas multinacionales estadounidenses no podrán proveer tecnología para Huawei, como parte de una larga estrategia contra la compañía. Estados Unidos, sobre todo después de que Trump acusara a la marca de un posible espionaje, alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino, y que su red de telecomunicaciones y otros productos relacionados con la comunicación global, podrían ser un conducto para la divulgación de información privada y secreta. Incriminación que Huawei Technologies Co Ltd., rotundamente niega.

Pero esto no quiere decir que los smartphones de la marca quedarán de pisapapeles en la mesa de tu living: las aplicaciones del gigante azul podrán ser instaladas a través de Google Play, y seguirán funcionando con normalidad. Esto se aplica tanto a los teléfonos que ya están en circulación, como a los que están siendo fabricados para salir al mercado próximamente. La única diferencia es que, en estos últimos, el ecosistema de Facebook tendrá que ser sí o sí instalado manualmente.

Las versiones futuras de los teléfonos Huawei no tendrán el mismo destino, ya que no contarán con acceso al Playstore de Google y sus aplicaciones, a menos que el gobierno de los Estados Unidos cambie de rumbo.

Fachada del edificio de telecomunicaciones Huawei, en China.

Si bien para los Tekkies, o simplemente para la gente que está familiarizada con el uso básico de un smartphone, no hay complicación en bajar una app, el hecho de que las aplicaciones más recurridas a nivel global no “vengan con el teléfono” puede perjudicar en las ventas al momento de adquirir un nuevo celular.

Además de la no-preinstalación de fábrica de Facebook Inc., según algunos clientes en tiendas en Europa y Asia, el público se está resistiendo a comprar teléfonos de Huawei ante las incertidumbres. Por tal motivo, los analistas esperan una caída dramática en las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei.

Sigue leyendo

Tecno

¿Preocupación o alivio? La era de los médicos digitales

La tendencia es irreversible porque la tecnología ya puso la mira en la era digital y online. Por citar sólo un ejemplo, 8 de cada 10 médicos italianos utilizan el correo electrónico y más del 60% mensajes de Whatsapp para comunicarse con sus pacientes, en una tendencia que se concreta en todo el mundo, principalmente en los países desarrollados.

Según una investigación del Observatorio de Innovación Digital en Salud de la School of Management del Politécnico de Milán, hoy en el clásico maletín del médico no sólo está el estetoscopio sino también los dispositivos electrónicos. ¿Por qué? Porque el 85% de los profesionales de medicina general y el 81% de los especialistas utilizan el e-mail para enviar comunicaciones a sus pacientes.

En tanto, Whatsapp es utilizado por el 64% de los primeros y por el 57% de los segundos. Esta era creciente de lo digital en los profesionales de la salud no condice con la de los pacientes porque, según el informe, menos de un ciudadano de cada cinco utiliza correo electrónico o mensajería instantánea para contactar a su médico.

Asimismo, sólo el 23% reserva turnos online y apenas el 19% efectúa pagos a través de Internet. Si bien es bajo, el acceso a los servicios digitales de los ciudadanos aumentó de manera significativa en el último año y crece según el estrato social y el rango etario. Los pacientes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años ya están plenamente identificados con esta tendencia.

Además, el estudio refleja que 4 de cada 10 usan aplicaciones de coaching, asistencia o dispositivos portátiles para controlar la salud y mejorar el estilo de vida, tendencia que también está en alza por la constante difusión de un estilo de vida más saludable. Sobre esto, la tecnología acompaña con dispositivos como el “smart watch“, el reloj inteligente que registró un incremento significativo de sus ventas por usos asociados a la salud.

Emanuele Lettieri, responsable científico del Observatorio, aseguró que “en el caso en que los ciudadanos no puedan dirigirse a un médico para recibir consejos sobre prevención y estilos de vida en base a datos recabados, podría jugar un rol fundamental un asistente virtual capaz de proporcionar de manera proactiva, y sobre la base de evidencias científicas disponibles, consejos sobre cómo mejorar los comportamientos en base a los parámetros monitoreados, como la alimentación o el entrenamiento”.

En tanto, según el reporte, en 2018 la inversión en Salud Digital creció en 7% y alcanzó un valor de 1.390 millones de euros, confirmando la suba desde 2017 a la fecha. Vale aclarar que estos datos están más asociados a los países emergentes, no así en los subdesarrollados o en algunos de los comprendidos en vías de desarrollo.

Estados Unidos es un caso más para entender cómo cambian los paradigmas, porque en sus ciudades más transitadas ya están por debutar las cabinas localizadas en distintas esquinas de una ciudad, donde una persona podrá entrar, hacerse un examen médico, recibir instrucciones, diagnóstico y hasta comprar el remedio correspondiente.

La tecnología llegó, y la salud lo agradece.

Sigue leyendo

Tecno

Llega una tremenda y útil función a WhatsApp

Entre tantos cambios, medidas de seguridad y nuevas funciones. WhatsApp tenía preparada una que bien podría ser una de las más útiles de los últimos tiempos. Hablamos de los famosos audios de la aplicación de mensajería que cada vez ocupan más espacio en el teléfono tanto en las comunicaciones personales como en los grupos, donde circulan muchos archivos de voz.

Pero ahora apareció una nueva función que ya existía para el sistema operativo iOS pero que ahora aterriza en Android. Esta nueva función permitirá reproducir, de manera encadenada, varios audios uno seguido del otro sin tener que tener que mirar la pantalla para darle play con el dedo. Vale aclarar que en caso de no tener actualizada la app, esta función no estará activa.

Para ello, hay que ingresar a Play Store, en Android, buscar la aplicación WhatsApp si aparece el botón de “Actualizar”, llevarla a cabo. Una vez terminada dicha actualización, al volver a utilizar la herramienta ya contará con la posibilidad de escuchar varios audios seguidos sin despegar el dispositivo del oído.

Último aviso

En su sitio web, WhatsApp avisó que quienes utilicen un celular con versiones antiguas de los sistemas operativos Windows Phone, Android y iOS se quedarán sin la aplicación a partir del 31 de diciembre de 2019 o del 1 de febrero de 2020.

Técnicamente, la aplicación dejará de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020 en la siguiente versión:

-2.3.7 de Android y sus anteriores

-iOS 7 de iPhone o sus anteriores.

A partir del 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en todos los dispositivos con Windows Phone, independientemente de la versión. Por ello, tiempo antes se recomienda buscar una nueva unidad y con tan sólo traspasar el chip o tarjeta SIM al nuevo dispositivo, al descargarse WhatsApp se abrirá con todos los contactos actualizados.

La empresa hoy propiedad de Facebook comunicó: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”. Incluso, en dichas versiones ya no se podrá crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook