Redes Sociales

Internacionales

Conmoción en Inglaterra por el asesinato de una niña de 9 años: jugaba con su hermana en la calle y la apuñalaron

La pequeña Lillia Valutyte fue atacada en un callejón a metros de donde su madre trabajaba. La Policía arrestó a un sospechoso

La Policía británica ha detenido este sábado a un hombre de 22 años como sospechoso del asesinato de una niña de 9 años en plena calle el pasado jueves en la localidad de Boston, en el este de Inglaterra.

Poco antes, la Policía del condado de Linconshire había difundido imágenes de cámaras de seguridad de un varón al que dijo que quería interrogar con urgencia.

El hombre arrestado por el crimenEl hombre arrestado por el crimen

En un comunicado, el cuerpo policial indica que a las 14.45 hora local (13.45 GMT) ha arrestado a un hombre de 22 años en el Parque Central de Boston y precisa que “no busca a nadie más en conexión con el suceso”.

“La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda, mientras continuamos con nuestra investigación”, afirma la nota.

Previamente, las autoridades habían puesto en libertad sin cargos a otros dos sospechosos, después de indicar que consideraban lo ocurrido “un suceso aislado”.

Lillia Valutyte fue hallada muerta de una puñalada sobre las 18.20 hora local del último jueves en la calle Fountain Lane de Boston, donde, según la prensa, había estado jugando con su hermana pequeña.

La niña de nueve años murió tras sufrir una única puñalada en un callejón de la ciudad, justo a la salida de una agencia de contratación para la que su madre trabajaba.

De acuerdo con los medios, las dos niñas se entretenían mientras su madre, que supuestamente coordinaba un servicio de contratación de empleados, trabajaba desde una mesa en una cafetería a menos de tres metros de distancia.

Según The Sun, existe la posibilidad de que el presunto autor fuera un hombre enfadado con la madre, Lina, original de Lituania, porque no le había pagado un trabajo que le debía.

Decenas de flores y otros homenajes se han dejado en la esquina de Fountain Lane y Fountain Place en memoria de la colegiala.

La gente también se ha reunido en la cercana iglesia de San Botolph para encender velas. La reverenda Jane Robertson dijo que la comunidad se reunía para tratar de reflexionar sobre lo sucedido.

La pequeña Lillia recibió una única puñalada mortalLa pequeña Lillia recibió una única puñalada mortal

Jurate Matulioniene, amiga de la familia y presidenta de la Comunidad Lituana de Boston, dijo al Times: “Lillia era un hermoso ángel, era muy tranquila y le encantaba bailar. “La familia solía venir a todos los eventos de nuestra comunidad y siempre se quedaba hasta tarde para ayudar a limpiar”.

El asesinato se produce menos de dos años después de que Roberts Buncis, de 12 años, fuera apuñalado más de 70 veces por un adolescente en un ataque frenético en la misma ciudad

El Reino Unido está inmerso en una epidemia de delitos con arma blanca, y las últimas cifras de Inglaterra y Gales muestran que este tipo de delitos aumentó un 10% en comparación con el año anterior.

De hecho, solo este fin de semana se produjo una oleada de apuñalamientos en Londres, en la que murieron tres personas en menos de 24 horas y otra resultó gravemente herida.

Fuente: Infobae

Internacionales

El papa Francisco dejó abierta las puertas a una posible renuncia: "No sería una catástrofe"

En medio de el vuelo entre Canadá y Roma, el papa Francisco sorprendió con sus declaraciones luego de afirmar que tiene "la puerta abierta" a una posible renuncia. Si bien aclaró que por el momento no ha llegado a esa decisión expresó que "no sería una catástrofe" si esto sucediera.

Francisco, en los últimos meses, tuvo algunas limitaciones físicas que lo llevaron a utilizar una silla de ruedas, por lo que en la conferencia de prensa brindada confesó a los presentes que no podrá seguir "con el mismo ritmo de viajes que antes".

"A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia" o "al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado", reveló en la conferencia.

Asimismo, al momento de referirse a su posible denuncia señaló: "La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello", agregó Francisco sobre su posible dimisión. Y destacó que "no sería algo extraño" o "una catástrofe. Se puede cambiar de Papa, no hay ningún problema".

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Internacionales

Esta mujer brasileña le relata los partidos de fútbol a su hijo no vidente

Una apasionada hincha de fútbol brasileña captó la atención de la televisión de su país tras ser enfocada en la tribuna haciendo de relatora y comentarista del partido de su equipo para su hijo no vidente.

Silvia Grecco (56), fanática del Palmeiras, le pasó la pasión por el club paulista a Nickollas, de 12 años, quien padece una disminución visual del 90 por ciento.

Nickollas nació prematuro, cuando su madre biológica estaba en el quinto mes del embarazo. Debido a esta situación no desarrolló las retinas. Poco le importó a Silvia, que lo adoptó sin dudar, y le contagió su amor por el fútbol. Ambos no se pierden ningún partido del Verdão.

"Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de pelo, si fue falta o no. Además de narrar la propia jugada hago una mayor descripción para que él también pueda sentir el ambiente. Mis comentarios salen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo, incluso cuando tengo que insultar al árbitro", señaló a Desporto.

Para Silvia no resultó sencilla la tarea de transmitirle a su hijo su sentimiento por Palmeiras. El padre de Nickollas y su hermana son hinchas de Corinthians, rival del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, con el que disputa el Derby Paulista.

La madre debió recurrir a la ayuda de Neymar, ídolo de su retoño, quien le reveló al garoto de que él también era torcedor del elenco alviverde

La historia de Nickollas generó tanta conmoción que fue invitado, junto a su madre Silvia, a varios programas de televisión e incluso asistieron a entrenamientos del Palmeiras, donde pudieron sacarse fotos con el plantel profesional.

Fuente: LA NACION

Sigue leyendo

Internacionales

Argentina es hasta cuatro veces más barata en comparación a países limítrofes

La inflación y el aumento del dólar causaron una gran devaluación en el peso argentino que comienza a reflejarse en algunos estudios sobre el tema. Sin embargo, Argentina se mantiene como uno de los países más baratos hasta cuatro veces en comparación a los de la región. En ese sentido, la consultora Focus Market realiza una investigación considerando los precios de algunos productos de nuestro país y comparándolos con los de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

Los precios de algunos alimentos de canasta básica de Argentina fueron comparados con los precios de los mismos productos en países limítrofes.
Uno de los ejemplos fue con el azúcar, que luego de hacer la conversión de pesos a la cotización correspondiente del dólar estadounidense, dio como resultado una diferencia de hasta un 40% en relación al mismo producto en los países mencionados.

También se tomaron como referencia los precios del arroz, fideos y galletitas saladas en Argentina y Paraguay, siendo en el caso de estas últimas una diferencia de hasta un 279% en comparación con el país limítrofe.

Respecto a los precios de la leche larga vida, gaseosas y cajas de hamburguesas por dos unidades, se tomó de referencia a Argentina con Brasil y la diferencia que dio como resultado es de un 236% respecto a la bebida, siempre respetando la misma marca y el tamaño.

Y así se hizo el mismo cálculo con alimentos como el café, y productos de limpieza como el detergente, los cuales dieron como resultado una gran diferencia de 350% y 385% respectivamente en relación de Argentina con Bolivia y Chile.

“La moneda Argentina ha perdido su valor frente a todas las monedas de la región en su versión paralela por lo cual el cruce de frontera deja niveles de ahorro importantes como para justificar el paso de un país limítrofe hacia Argentina. Las brechas cambiarias también generan estas distorsiones”, afirmó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Y agregó: “Los argentinos queremos que las liquidaciones de las exportaciones se den por el dólar oficial mayorista pero las importaciones hormigas de las habitantes de los países limítrofes se efectúan a la cotización del peso argentino frente al dólar en el mercado paralelo”.

En ese sentido, el director de la consultora señaló: “La distorsión es tan grande en nuestra economía local que si tomamos los precios en dólares de los bienes domésticos tenemos una inflación en dólares muy importante por retraso de la evolución del tipo de cambio oficial frente a la inflación”.

“Sin embargo, si esa misma ecuación que es la que hacen los extranjeros tomamos los precios domésticos a la cotización del dólar paralelo nuestros bienes en términos de paridad de poder adquisitivo en términos comparativos a todos los países limítrofes de nuestra región frente a lo que pueden comprar con esa misma cantidad de dinero en sus propios países Argentina es un regalo”, explicó.

Fuente: Baenegocios
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook