Redes Sociales

Tecno

Con solo un mensaje te pueden robar la cuenta de Instagram: cuál es y cómo evitarlo

Con un mensaje falso sobre violación de derechos de autor los hackers buscan robar las cuentas de Instagram.

Durante los últimos meses varios usuarios de Instagram han reportado recibir un mensaje en el que se les indica que cometieron una violación de derechos de autor y se les pide que completen un formulario, ya que en caso contrario, su cuenta se eliminaría en 24 horas.

Esto se trata de un método de hackeo, el cual consta en el envío de un DM, o mensaje directo, por una cuenta falsa de “Instagram Support”, el cual contiene un enlace que dirige a otro apartado en el que se pide información personal.

De acuerdo con India Today, estos mensajes que buscan robar la contraseña de los usuarios han afectado sobre todo a influencers, quienes tienen un gran número de seguidores en la citada red social.

Según lo que han reportado, este mensaje puede ser enviado por cuentas distintas que se hacen pasar por la oficial de Instagram, e incluso, muchos de los usuarios a quienes han intentado hackear indicaron que la cuenta que enviaba los mensajes contaba con el tilde azul de cuenta verificada.

El texto incluye además un link en el que no se debe hacer clic, ya que este lo llevará a una página de estafa diseñada a modo de que parezca real para que ingresen los datos de la cuenta y de ese modo puedan intervenirla.

Algunos de los hackers incluso agregan un enlace extra que lleva al inicio de sesión de Instagram para verificar que no puedas recuperar tu cuenta con el correo que se encuentra vinculado.

¿Cómo evitar que te roben la cuenta de Instagram?

El primer consejo sería no confiar en mensajes que te lleguen de manera directa y verificar su veracidad en la sección correos electrónicos de Instagram, que se encuentra dentro del apartado configuración, en el punto de seguridad.

Además, se recomienda tener activada la autenticación en dos pasos, con la cual se protege tu cuenta con un código adicional que se solicitará cada que inicies sesión en un nuevo dispositivo. Con esta opción aunque logren “robar” tu contraseña, no tendrán el código, por lo que no accederán a la cuenta.

Tecno

¡Atención! WhatsApp cerrará tu cuenta si tenés ciertas aplicaciones

WhatsApp lanzó un comunicado en el que advierte que el uso de una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea podría suspender tu cuenta de forma permanente. La compañía que reúne a la mayor cantidad de usuarios de mensajería a nivel mundial, avisó que suspenderá a todos aquellos que cuenten con una serie de aplicaciones instaladas en sus teléfonos. Se trata de otro de los muchos cambios que se están viendo en la app.

La introducción de estas modificaciones tiene como principal objetivo la utilización de la misma cuenta en varios dispositivos.

Algunos clientes de la app ya vieron cómo sus cuentas se empezaron a suspender. Facebook, la propiedad de WhatsApp, explicó en un comunicado que este hecho se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explica la app en un comunicado.

WhatsApp se refiere a las aplicaciones no alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, explica la compañía. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierten.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp incorporará nuevos emojis a partir de septiembre

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá, a partir de septiembre, nuevos emojis que se sumarán a los tres mil existentes. Entre ellos, habrá unas manos que forman un corazón, una cara derritiéndose, un labio que se muerde, un vaso de agua y un hombre embarazado, entre otros.

WhatsApp incorporó emojis, por primera vez, en 2018. Desde entonces, cada vez que hay una actualización, se agregan más. Actualmente, tiene más de tres mil en las siguientes categorías: emoticones y personas; animales y naturaleza; alimentos y bebidas; actividades, viajes y lugares; y, por último, objetos, símbolos y banderas.

Por el momento no se sabe con exactitud en qué sección se encontrarán los nuevos íconos de la versión Emoji 14.0, pero -según Emojipedia- se pudo conocer que llegarán oficialmente el próximo 14 de septiembre.

En conmemoración al Día Internacional del Emoji, celebrado el 17 de julio, desde Emojipedia publicaron una lista de los emoticones que llegarían a la aplicación. De todas formas, son versiones preliminares que pueden variar en su diseño y forma.

Ellos son:

Cara feliz derritiéndose.
Cara con los ojos abiertos y mano sobre la boca.
Cara que se cubre el rostro con las manos y muestra el ojo.
Cara realizando saludo militar.
Cara seria con líneas alrededor.
Cara feliz con lágrimas en los ojos.
Mano con intención de dar un saludo a la izquierda y derecha.
Apretón de manos.
Mano entregando algo y otra mano recibiendo algo.
Mano realizando un chasquido con los dedos.
Manos que forman un corazón.
Mano señalando.
Un rey.
Hombre embarazado o persona transgénero embarazada.
Labio mordiéndose.
Ogro y coral.
Flor de color rosa y nido con huevos y sin huevos.
Semillas.
Vaso de agua.
Resbaladera.
Neumático y salvavidas.
Ojo en la palma de una mano.
Esfera de música disco, pila y muletas.
Rayos X, burbujas y documento de identidad.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Apple anunció cargador portátil para el iPhone 12

Servirá para cargar el celular en cualquier lugar sin necesidad de usar cables.

Cerca de 9 meses después de haber anunciado el regreso de la tecnología MagSafe, Apple finalmente ha revelado un cargador para iPhone 12 que hará uso de esta tecnología.

MagSafe Battery Pack es el nombre de este accesorio que, como su nombre lo indica, funcionará como una batería de recarga que estará adherida mediante imanes a la parte trasera del dispositivo.

Para recargar esta batería extra, Apple recomienda el uso de adaptadores de corriente de 15W o 20W con conexión USB tipo C. Si quieres revisar el estado de carga será necesario tenerlo conectado al celular al tiempo.

La tecnología MagSafe es una de las más apreciadas por los usuarios y consiste en el uso de imanes para unir dispositivos y accesorios. El primer uso de esta surgió en los cables de carga de los Macbooks permitiendo que se conectaran automáticamente al aparato mediante la fuerza magnética.

IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)

Los últimos anuncios de Apple con esta tecnología sucedieron en octubre de 2020 y principalmente consistieron en accesorios para usar en la parte trasera del iPhone 12 como un bolsillo para tarjetas y puertos de carga inalámbrica.

El MagSafe Battery Pack iniciará su distribución a partir del 19 de julio por el precio de 99 dólares. Sin embargo, en un estilo clásico de Apple, tanto el cable como el adaptador de corriente del accesorio se venderán por separado.

 

 

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook