Redes Sociales

Tecno

Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

El paso a paso para transmitir la información de un dispositivo a otro. Las diferentes opciones según se haga el pasaje entre equipos con sistema operativo Android o iOS

¿Vas a cambiar de celular? Antes de hacerlo es importante que te asegures de migrar toda la información de manera adecuada para evitar perder datos importantes.

De Android a Android

Si vas a cambiar de celular y en ambos casos tenés sistema operativo Android, la opción más sencilla es recurrir a una copia de seguridad por medio de tu cuenta de Google. Para hacer esto, primero tenés que asegurarte de tener activada la opción Copia de seguridad activada en tu celular viejo.

Para eso ingresá en el menú de ajustes (el ícono de la tuerca) y, en la lupa, escribí “copia de seguridad de mis datos”. Allí fijate si está activada o no la opción. Si está desactivada, habilitala. Donde dice “Cuenta de copia de seguridad” tiene que aparecer la cuenta de Gmail donde se va a hacer el backup. Eso quiere decir que se almacenarán datos de contactos, ajustes del dispositivos, aplicaciones e historial de llamadas en Google Drive.

Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.Asegurarse de que la copia de seguridad se haga en el correo de Gmail que luego se utilizará para restaurar la copia en el nuevo celular.

Para guardar las fotos y videos se puede utilizar Google Fotos. Para asegurarte de que se haga o se haya hecho un back up de todo el contenido multimedia en la nube, ingresá a la app Google Fotos/Configuración y donde dice “Copia de seguridad y Sincronización” tiene que figurar la cuenta de Gmail donde se está almacenando toda esa información. La misma en la que se guardó todo en el paso anterior.

Una vez hecho y corroborado todos estos ajustes, al iniciar sesión en el nuevo celular se nos preguntará si queremos restablecer los datos desde una cuenta de Google. Aceptamos, e ingresamos el correo de Gmail donde tenemos almacenada toda nuestra información y así se iniciará el proceso de restauración.

Este proceso también se pueden hacer por medio de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que cuando se pasa info de un Android a otro lo más sencillo es recurrir directamente a la cuenta de Google, tal como se mencionó aquí.

Los chats de WhatsApp

En el móvil viejo ir hasta Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Dentro de Copia de seguridad, elegir Guardar para realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Al hacer esto, quedará toda la información almacenada en la nube. Cuando, en el nuevo celular, se active WhatsApp el sistema nos preguntará si queremos restituir la última copia registrada. Aceptamos y se recuperarán todos los chats que se encuentran almacenados en la última copia realizada.

Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.Para hacer un back up del contenido de WhatsApp hay que ingresar en Ajustes/Copia de Seguridad y luego en Drive elegir guardar el correo de Google.

De iOS a iOS

En caso de que vayas a cambiar de un iPhone a otro iPhone el proceso es muy sencillo también. Primero hay que asegurarse de haber habilitado la opción copia de seguridad en iCloud. Para eso hay que ingresar en el menú de Ajustes, ir hasta el nombre del perfil y luego presionar donde dice iCloud y activar la opción “Copia de seguridad en iCloud”. Es posible que ya se haya activado con anterioridad, en cuyo caso quiere decir que hay un back up en la nube.

También hay que verificar si se activó la copia de seguridad en WhatsApp siguiendo los pasos mencionados anteriormente, solo que en el caso de iPhone, en vez de Drive, la opción que aparecerá en la plataforma será iCloud.

Luego, se deben colocar el iPhone viejo junto al nuevo y recurrís a la opción de Inicio rápido . Se verá un mensaje que solicitará el Apple ID para iniciar el proceso de configuración del nuevo teléfono. Hay que presionar aceptar y luego seguir las instrucciones.

Con este proceso se va a restaurar toda la información sincronizada en iCloud, en el nuevo iPhone: ajustes del celular, fotos, videos, agenda, chats de WhatsApp y mensajes.

De Android a iOS

La opción más sencilla es recurrir a la aplicación Move to iOS. Hay que instalar esta app en el celular con Android, colocar el móvil junto al iPhone y seguir los pasos indicados en pantalla. Es importante que los dos equipos estén conectados a wifi y que se respeten las instrucciones.

Se selecciona Transferir datos, luego se generará un código que habrá que introducir en el móvil y comenzará el proceso de transferencia de cuentas, fotos, videos, mensajes, agenda y aplicaciones.

Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir "Mover datos desde Android".Los dos dispositivos tienen que estar conectados a wifi. Una vez que se descargó la app en Andorid, hay que ingresar en el iPhone , buscar la donde dice aplicaciones y datos. Luego elegir “Mover datos desde Android”.

Cabe señalar que no se podrán restituir los chats de WhatsApp al iPhone porque, en el caso de Android se almacenan en Google Drive y en el caso de que iPhone, la única opción de restaurar contenido de ese servicio es desde iCloud. Los chats de WhatsApp de Android viejos estarán disponibles, si es que se habilitó la sincronización, solo en la nube de Google pero no se verán en el móvil de Apple.

Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.Luego de activar esta opción en iPhone aparecerá un código en la pantalla que habrá que introducir en el Android.

De iOS a Android

Esto se puede hacer a través de Google Drive. En primer lugar, hay que descargar Google Drive en iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, ingresar en la app, dentro de iPhone, ir hasta Menú/Ajustes/Hacer copia de seguridad. Seleccionar qué se quiere restablecer: lo mejor será elegir todo para no perder nada.

Una vez que se finalice de hacer la copia de seguridad, ingresar en el nuevo móvil con Android con la cuenta de Gmail que se utilizó para hacer el backup del iPhoneElegir restaurar la copia de seguridad vinculada a ese correo y de ese modo se habrá transferido todo el contenido de un equipo a otro, menos los chats de WhatsApp que, como se mencionó anteriormente, no se pueden pasar de un dispositivo con iOS a otro con Android ni viceversa. El servicio de mensajería no ofrece una opción nativa para realizar este pasaje.

Por: Desirée Jaimovich

Fuente: Infobae.com

Tecno

Se cayó WhatsApp a nivel mundial

La aplicación de mensajería dejó de funcionar minutos antes de las 17 horas

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar hoy minutos antes de las 17. Se trata de un derrumbe a nivel mundial y se están estudiando las causas del mal funcionameinto.

Miles de usuarios en la redes sociales Twitter y Facebook hicieron sus reclamos y se volvió rápidamente tendencia.

El sitio Downdetector.com, que recibe reportes de problemas de los servicios informáticos más populares del mundo, empezó a obtener advertencias de los usuarios.

También se reportaron problemas en la versión web del mismo. Desde la plataforma aún no se expresaron sobre el tema.

Sigue leyendo

Tecno

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular

Una de las principales dudas al extraviar el celular o cuando este ha sido robado es cómo desactivar el WhatsApp. Aquí el paso a paso para hacerlo.

Para muchos WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería esencial, sea por temas laborales o personales. La información que guarda en ella es bastante valiosa, de ahí que surja la duda de cómo protegerla en caso de que extraviemos el celular.

Desactivar nuestra cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono móvil es una duda que surge en muchos. Por esto, te compartimos unos sencillos pasos para lograr este objetivo.

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. Después desde otro equipo o computadora puedes seguir este paso a paso para controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Es importante resaltar que si ya te has comunicado a tu compañía de telefonía para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, pese a ello quien tenga en su poder tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando la señal wifi.

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Para evitar este acceso ingresa a Find my Android de Google Play.
  • Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre “borrar datos del dispositivo”.
  • En ese instante tu celular se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Después solicita a la compañía de WhatsApp que desactive la cuenta escribiendo un correo a [email protected], acompañado de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.
  • Recuerda adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.
  • Tras seguir estos pasos la compañía de empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook