Redes Sociales

Tecno

Cómo es la novedosa almohada anti ronquidos

Cuenta con una cámara de aire que, cuando detecta que la persona cambia su respiración de manera abrupta, se infla para liberar las vías respiratorias.

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración.

Una vez que se identifica el ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.

Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

Cabe recordar que el sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción del paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. Allí confluyen la lengua con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan entre sí se produce una vibración durante la respiración, que es lo que produce el ronquido.

Cabe destacar, de todos modos, que el ronquido es sólo un síntoma. Es decir que podría ser indicativo de alguna enfermedad que, si no es tratada a tiempo podría traer graves complicaciones. En este sentido hay que tener en cuenta que cuando uno padece ronquidos o cualquier otro tipo de sintomatología debe acudir al médico para hacerse los estudios que indique el profesional para llegar a un diagnóstico adecuado.

Cuando identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.

Cuando identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.

La almohada está vinculada a una aplicación donde se puede obtener datos sobre el sueño. De esta manera el usuario podrá tener un registro de cómo pasó la noche, cuántas veces su descanso se vio interrumpido, etc.

Motion Pillow fue uno de los productos que se pudo ver en el evento CES Unveiled donde se muestran algunas novedades destacadas que se exhibirán en el marco de la feria de Las Vegas que se lleva a cabo hace 53 años.

Este dispositivo fue destacado como uno de los inventos más innovadores de la exhibición donde la tecnología aplicada a la salud y el bienestar personal tiene un lugar protagónico. La falta de descanso e incluso el insomnio es uno de los grandes desafíos que hoy afecta a la sociedad.

De todos modos, y tal como ya se mencionó, antes de usar cualquier producto para la salud hay que consultar con el médico y no creer que un gadget puede ser la solución a cualquier problema.

La app vinculada a la almohada recoge información sobre la calidad de sueño.

La app vinculada a la almohada recoge información sobre la calidad de sueño.

La exposición excesiva a las pantallas, esa necesidad de estar todo el día conectados y el miedo de sentir que uno se “pierde de algo” cuando está offline ha generado una dependencia al universo online que hoy se está buscando combatir.

De ahí que en el último tiempo hayan surgido tantas innovaciones para lidiar con esta problemática. La vincha Muse S es un ejemplo de tecnología aplicada a mejorar el descanso. Este gadget se coloca en la cabeza del usuario y es capaz de medir las ondas cerebrales para determinar el nivel de concentración del usuario.

El sistema se vincula a una app que cuenta con meditaciones guiadas orientadas al que el usuario pueda conciliar el sueño. Los sonidos que escucha la persona van variando, ya que se ajustan al tipo de actividad cerebral que identifique la vincha. La idea es que los sonidos vayan adaptándose según las necesidades del usuario.

Muse S está disponible para comprar online en Amazon o su propio sitio web por USD 350 y el valor de la aplicación que se debe vincular es de USD 13 por mes.

También dentro del rubro salud, se puede destacar el cepillo Y-Brush que promete logar una excelente higiene local en apenas 10 segundos de lavado. El dispositivo cuesta USD 125 y es uno de los gadgets novedosos que se pueden ver dentro del rubro salud y cuidados del cuerpo.

Por su parte, la impresora Opte de Procter & Gamble analiza la piel en búsqueda de puntos negros y cuando los identifica, larga una pequeña dosis de serum para mejorar la apariencia de la piel.

Tecno

“Quedáte en casa, salvá vidas”, el mensaje de Google (coronavirus)

El buscador más utilizado del mundo lanzó su propio doodle en busca de generar conciencia para quedarse durante la pandemia de coronavirus.

Desde que se tomó conciencia de la pandemia de coronavirus el mensaje que más se comparte en “Quedate en casa”, una frase que ahora también incorporó Google y la hizo parte de su doodle.

En busca de concientizar sobre la importancia del aislamiento social, el buscador más popular del mundo compartió la consigna “Stay Home. Save Lives” (“Quedate en casa, salvá vidas”.

El mensaje publicado en Google fue en asociación con la Organización Mundial de la Salud y se recuerdan qué puntos importantes deben tenerse en cuenta para combatir el coronavirus:

  • Quedarse en casa lo máximo posible
  • Mantener el distanciamiento social
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Toser cubriéndose con el codo
  • Llamar a un médico en caso de tener síntomas

"Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google contra el coronavirus

Google trabaja además junto a AlphaFold, de manera que puede publicar predicciones sobre la estructura de proteínas asociadas con el Covid-19.

Desde la empresa del buscador, comentaron: “Estas predicciones de estructura aún no se han verificado experimentalmente, pero la esperanza es que al acelerar su liberación puedan contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus y al trabajo experimental en el desarrollo de futuros tratamientos”.

Por otra parte, Google impulsó para quienes utilizan su plataforma, el sistema de “Alerta SOS”, que conecta las búsquedas que realizan los usuarios en la sección noticias, con información chequeado de la Organización Mundial de la Salud y en el caso de Argentina, con el Ministerio de Salud de la Nación.

La compañía también hizo su aporte para la educación a distancia durante la pandemia de coronavirus y puso a disposición “G Suite for Education”, una plataforma gratuita con herramientas que permiten el aprendizaje desde casa.

Fuente: La100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

Aumentan hasta un 50% los consumos de servicios online durante la cuarentena

Tanto los servicios de comunicación online, como de streaming o gaming registraron aumentos pronunciados desde que se decretó la cuarentena obligatoria.

Los servicios de comunicación online, como Whatsapp, Skype y Messenger, se duplicaron en la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas comunicaciones se categorizan dentro del sector de “Voz sobre IP” (VoIP) y algunas empresas de telecomunicación informaron que se registra un incremento en el tráfico del hogar: sólo durante el primer fin de semana largo en aislamiento, versus un fin de semana usual, el tráfico creció casi un 25%.

El consumo general de mensajería instantánea (WhatsApp, Skype, Messenger, Telegram, entre otros) se incrementó 7% respecto a la semana anterior, pero llegó a un 40% más que el que se verificaba en la primera semana de marzo.

Por su parte, el consumo de gaming incrementó un 40% con respecto a semanas promedio, y un 16% en comparación con la semana pasada.

Lo que permaneció estable fue la distribución del tráfico respecto de la semana pasada, por lo que el streaming (consumo de contenidos audiovisual) representa el 54%; el Gaming (juegos) 12%; la mensajería instantánea (IM) ocupa 16%; y web Browsing (navegación en general) ocupa el 18%.

Desde las compañías informan que a pesar de estos crecimientos y cambios de hábitos, las redes están respondiendo bien y están adecuadas para enfrentar la cuarentena.

Sigue leyendo

Tecno

Coronavirus: Nación lanzará una línea de WhatsApp para brindar información y ayuda

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzará una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra “hola” para comenzar.

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población”.

“Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación”.

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que “en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

FUENTE: Télam

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook