Redes Sociales

Policiales

Cinco detenidos y gran cantidad de secuestros tras allanamientos por robo a un ex funcionario provincial

Cinco detenidos y gran cantidad de secuestros tras allanamientos por robo a un ex funcionario provincial

La Policía reportó allanamientos en Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras, donde se incautaron dinero y elementos vinculados al hecho ocurrido en un domicilio ubicado en avenida Alberdi al 1100. Se trataría de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

El robo ocurrió en el domicilio de un ex funcionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Su hija y yerno, mientras dormían, fueron abordados por varios hombres, quienes, a punta de arma de fuego, se llevaron dinero, relojes y un teléfono. Inmediatamente, la División Delitos Contra la Propiedad logró la detención de dos hombres.

La investigación del caso prosiguió y en la mañana de este lunes allanaron cinco domicilios. Allí, lograron el secuestro de $150 mil pesos en efectivo. Además, tres ciudadanos fueron detenidos y Se instruyeron actuaciones por “Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”, con intervención de la Fiscalía en turno.

El caso

Según recuerda el reporte policial, días atrás, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos en la ciudad de Resistencia, cuando tomaron conocimiento de un robo en proceso en un domicilio ubicado por la avenida Alberdi al 1100 aproximadamente. Inmediatamente acudieron al lugar en varios grupos de trabajo.

Allí se entrevistaron con el padre de una de las víctimas del ilícito, un hombre de 64 años, exfuncionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quien manifestó que varios hombres irrumpieron en su domicilio, con armas, y los redujeron para luego llevarse dinero, relojes, un celular y varias alhajas. Rápidamente los agentes informaron a las patrullas cercanas las características de los supuestos autores y realizaron un cerrojo en la zona.

En cuestión de minutos, lograron la demora de una camioneta Toyota Corolla color gris, en la cual, según dichos del denunciante, se movilizaban los buscados. Dos hombres de 35 y 37 años fueron identificados y, tras un registro del rodado, hallaron dos relojes, alhajas, dos celulares y un machete. Todo esto guardaba relación con el hecho acaecido, por ello labraron acta de infracción y la conducción de ambos a la dependencia policial.

Se instruyeron actuaciones judiciales por la causa “Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”, con intervención de la Fiscalía en turno.

La investigación continuó

Los agentes prosiguieron con la investigación, ya que había más involucrados en el caso. Se dividieron en varios grupos de trabajo y comenzaron tareas por la ciudad. En primer lugar, optaron por las filmaciones de las zonas cercanas. De esta forma, establecieron que los vinculados al hecho se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux.

Además, obtuvieron datos de interés sobre domicilios donde podría estar escondido lo sustraído. Luego de solidificar sus pistas, solicitaron allanamientos para la ciudad de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Esta mañana, con los mandamientos judiciales dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 2 y en compañía de representantes del Equipo Fiscal N° 2, se dirigieron a cinco viviendas para realizar los registros.

La investigación dio resultado, lograron el secuestro de $150.000 pesos en efectivo, prendas de vestir, zapatillas, un corta hierro, una barreta de hierro, 14 celulares y una camioneta Toyota Hilux color blanca. La Fiscalía determinó que estos elementos están ampliamente relacionados con el robo cometido.

Además, para establecer su procedencia se incautó una consola de juegos y dos patentes de vehículos. También hallaron envoltorios con el peso de 71 gramos de cocaína.

Tres hombres, dos de 37 y uno de 42, fueron detenidos por la causa de mención. Como así también se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Fuente: Agencia Foco

Policiales

Prefectura secuestró 100 “panes” de marihuana

El procedimiento se realizó en Itatí, Corrientes, en la zona conocida como “Isla Gato”. Se suman a los más de 322 kilos decomisados este martes en la misma localidad.

Como resultado de los operativos de control realizados en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval decomisó 100 paquetes de marihuana, con un peso de más de 60 kilos, en Corrientes. La carga, se suma a los más de 322 kilos incautados ayer en la misma zona.

El operativo ocurrió durante la noche en la localidad de Itatí, cuando efectivos que custodiaban la frontera fluvial detectaron el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que tocó costa argentina, en la zona conocida como “Isla Gato”, y regresó a su lugar de origen.

Al acercarse al lugar, el personal de la Prefectura encontró varios bultos dispersos en la costa, que contenían 100 “panes” de marihuana, con un peso de más de 60 kilos y un valor que asciende a casi ocho millones de pesos.

Cabe destacar que ayer, en otros dos procedimientos realizados en la misma provincia, la Institución secuestró otros 322 kilos de estupefacientes que también fueron secuestrados por orden de los magistrados intervinientes.

Sigue leyendo

Policiales

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Charata: hallaron a un subcomisario consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido por violencia de género

Según señaló el portal de noticias Movilero, el domingo alrededor de las 23.30, procedieron a controlar distintos sectores de la comisaría Segunda y constataron que el jefe que se encontraba de turno, el subcomisario de Policía Raúl Andrés Gómez, se hallaba en el patio trasero a la Guardia de Prevención dentro del inmueble, en compañía de un masculino que se encontraba detenido por una causa de violencia de género a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 Charata.

De acuerdo a información que cuenta dicho portal, “el segundo jefe de la Comisaría Segunda habría sido encontrado junto al detenido consumiendo bebidas alcohólicas, más precisamente Champagne Mercier”.

Esta situación fue desarticulada instantáneamente y procedieron al secuestro de dos botellas vacías de Mercier, una soda, una bebida Cola y un energizante marca Speed. “El oficial en mención que se hallaba en Servicio se encontraba en estado poco estable”, mencionaron fuentes policiales.

Inmediatamente fue informado de esta situación el Supervisor que se encontraba de turno, el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa y solicitaron colaboración a la División Tránsito Urbano Patrulla y Vial de Charata para que practique examen de alcotest a Gómez en la División Medicina Legal junto al médico turno.

El subcomisario Gómez fue conducido a esta unidad pero se habría negado a ser examinado por facultativo como así también a la prueba de alcotest.

A pesar de expresas directivas de acompañar al suscripto a la unidad para proseguir diligencias de carácter administrativo, Gómez se habría negado a hacerlo y se habría retirado del lugar, aduciendo verbalmente que se retiraría por razones de índole personal.

Luego, alrededor de las 1 de la madrugada, el subcomisario Gómez se habría presentado espontáneamente en la Dirección de Zona Interior Charata y solicitó a la comandante Guardia que deje constancia que viajaría a la ciudad de Resistencia.

Desde la Policía del Chaco iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar responsabilidad disciplinaria atribuible al Oficial en Jefe.

Sigue leyendo

Policiales

Una mujer denunció tres veces por Violencia de Género a su esposo, pero este la volvió a golpear

Una mujer de 35 años identificada como G.B. denuncio a su esposo O. V. M. de 38 años por haberla golpeado ferozmente.

La denuncia fue expuesta a través de las redes sociales y luego se concretó en la comisaria Quinta de Sáenz Peña.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer hizo un posteo acompañada de una foto donde resaltaba los golpes que habría recibido por parte de su marido.

“Así me dejo mi esposo de tantos golpes, tengo moretones por todo mi cuerpo; estoy amenazada de muerte, no puedo volver a mi casa para ver a mis 3 hijos”, señaló la mujer en su red social.

La señora también dijo que su esposo la sigue amenazando de muerte por mensajes de WhatsApp. “Ando escondida con mucho terror, me va a matar, hasta incluso me tenía secuestrada bajo amenazas, me encerró, me despojó de mi teléfono para que no pueda pedir auxilio. Estoy desesperada, por favor necesito ayuda urgente”, agregó.

En el año 2013 la mujer ya había realizado la primera denuncia contra el hombre en la comisaría Segunda.

La segunda denuncia la realizó en el 2014 en Atención a la mujer y este año realizó la tercera contra su marido.

“La verdad que no sé qué hacer, él me va a matar y nadie hace nada. El violento y pegador de mujeres se llama O. V. M”, publico la mujer en su cuenta de Facebook.

Pidió colaboración para que su caso se difunda y que la Justicia actué de manera rápida.

Efectivos de Comisaria Quinta acompañaron a la mujer a su domicilio en el barrio San Cayetano junto a personal de la Unidad de Protección Integral a fines de proceder a la restitución de sus tres hijas menores, pero no se hallaban en la vivienda.

La mujer ingreso a su casa, retiró sus elementos personales y al salir hizo entrega de manera voluntaria de un revolver calibre 22 corto, marca Taurus, que contenía 8 cartuchos, el cual sería propiedad de su esposo.

Se procedió al formal secuestro del arma de fuego, quedando a disposición de fiscalía actuante.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook