Connect with us

Policiales

Cinco conductores no llevaban casco y sus motos fueron al corralón

La Policía Caminera junto a inspectores de Tránsito y Guardia Comunitaria continúa con la modalidad dispositivo móvil, detectando motociclistas que no cumplen con el principal elemento de seguridad.

Este jueves por la mañana, cinco motos fueron derivadas al corralón municipal, porque sus conductores no tenían colocado el casco protector.

El operativo se concretó en la zona de Arbo y Blanco y Castelli.

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que las tareas de prevención y seguridad vial se intensificarán todo el año, en sus diferentes modalidades, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.

Policiales

Condenaron a la Policía del Chaco por filmar y viralizar un video de un fatal accidente de tránsito ocurrido en 2009

La Jueza Civil y Comercial Nº19, Marta Aucar de Trotti, condenó a la Policía del Chaco a pagar una indemnización por filmar y viralizar un video de los momentos posteriores a un brutal accidente de tránsito ocurrido el 6 de noviembre de 2009, en ruta 16, a escasos metros del puente General Belgrano, y que dejó como saldo dos motociclistas muertos. “La imagen publicitada por la Policía contiene manifiesta morbosidad”, sostuvo la magistrada.

La Justicia chaqueña condenó a la Policía del Chaco a indemnizar a los familiares de dos hombres que protagonizaron un fatal accidente en 2009, en cercanías al puente General Belgrano. Se consideró que el video filmado por un policía instantes después del hecho (las cuales luego se viralizaron por las redes sociales) afectaron moral y psicológicamente a los deudos.

Según se recuerda en la causa, el 6 de noviembre de 2009, aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, Walter David Gustavo Pires, quien era dueño del Pub “Angelina”, le pidió a uno de sus empleados, Pablo Kalapis -que trabajaba como barman- que lo acompañara hasta la provincia de Corrientes porque “tenía que retirar algo”.

Kalapis (de 21 años de edad) accedió al pedido debido que nadie quería acompañar a Pires (de 39) “porque al parecer Pires habría estado ingiriendo bebidas momentos antes”, según indicaron los familiares del fallecido barman en su presentación. Así fue que ambos se subieron a la moto Honda CB1000 rumbo a Corrientes.

Cruzaron el peaje y la motocicleta siguió su marcha hasta que a la altura del kilometro 3, de la ruta Nicolás Avellaneda, la motocicleta chocó contra una camioneta que venía a muy baja velocidad y con las luces apagadas. Del fuerte impacto resultaron expulsados de la motocicleta tanto Pires como Kalapis quienes murieron de manera instantánea. Y sus cuerpos terminaron despedazados.

“Insano divertimento”

Según la demanda presentada por la familia de Kalapis, en los momentos posteriores al accidente los policías que allí actuaron se dedicaron al filmar el terrible estado en el que se encontraban las víctimas, no con fines periciales sino por el simple morbo de grabar el horrendo estado en el que se encontraban ambas víctimas.

“Lamentablemente, los agentes de la fuerza tuvieron un asombroso desempeño puesto que tomaron imágenes del accidente y de cómo habían quedado los cuerpos y los subieron a internet. Además de ello también permitieron que cualquier transeunte tomara fotos”, indicaron los querellantes.

“Es de aclarar que las imágenes tomadas no lo fueron en razón de estar cumpliendo labores periciales o de tipo parecido, sino que lo fue en el marco de facilidad que le daba su condición de agentes policiales con facultades exclusivas de poder estar en el lugar de los hechos”, añadieron.

“Los agentes y oficiales de la Policía del Chaco en lugar de realizar su trabajo como agentes del orden, se dedicaron en la escena del accidente a tomar fotos e imágenes para insano divertimento, como si estuvieran viendo un paisaje turístico”, señalaron y remarcaron que “puntualmente, uno de los que realizó esta acción fue el agente Walter Denis Lezcano, quien en una muestra de insensibilidad enorme para un servidor público, filmaba los cuerpos accidentados y se filmaba la cara para inmortalizar su rostro en las imágenes de semejante tragedia”, acusaron.

“Para nuestra familia es muy doloroso todo esto puesto que nunca podemos hacer el duelo dado que con solo colocar el nombre de nuestro hijo querido en internet surgen las horrendas imágenes del cuerpo de nuestro hijo” y que, “este inmenso daño y burla a nuestros sentimientos familiares debe ser resarcido y por eso ocurrimos a la Justicia”.

Al merituar la presentación y las pruebas incorporadas en la causa, la Jueza Civil y Comercial Nº19, Marta Aucar de Trotti, hizo lugar a la demanda de la familia Kalapis y condenó a la Policía del Chaco a pagar una indemnización en concepto de daños y perjuicios y daño moral.

“Manifiesta morbosidad”

En su fallo, con fecha del 29 de marzo último, la magistrada indicó que “respecto del daño que fuera su consecuencia, según surge de los instrumentos, como de la documental más arriba citada, se acreditó que los señores Ricardo Kalapis, Nadia Kalapis y Mirta D´Elía, en su calidad de padres y hermana del fallecido en accidente de tránsito, cuya imagen fuera publicitada no solo sin consentimiento de sus familiares, sino además que afectan su honor, su intimidad, su paz espiritual, ante la pérdida de un ser querido, donde la imagen publicitada, contiene características violentas de su destrucción y desmembramiento, con manifiesta morbosidad, traen como consecuencia dolor a los mismos y no permiten su reposición ante la pérdida del ser querido al tener en forma permanente su observación y más aún en la forma trágica ocasionada”.

“Las características de las afecciones que el hecho publicado a través de redes sociales, revisten entidad suficiente como para significarle padecimientos anímicos, con carácter permanente, lo que debe repercutir en la tranquilidad espiritual de los padres y hermana de la víctima, generando en los mismos episodios de angustia, no sólo por la pérdida de su ser querido, sino también por la imagen reiterada de la forma en que terminara su cuerpo, producto del accidente sufrido y trasmitida permanentemente”, añadió la jueza.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre murió arrollado por un automóvil

La víctima iba en moto y chocó con otra.

Un hombre de 52 años perdió la vida luego de un accidente de tránsito, ocurrido este martes por la noche, en la ruta 89 y el cruce de ingreso a Legua 60. Intervino personal de la Comisaría de Las Breñas.

Ayer por la noche, los agentes fueron informados de un accidente de tránsito sobre la ruta 89, por lo que de forma inmediata fueron hasta el lugar.

Allí, constataron que los partícipes fueron una motocicleta Keller 110 cc., guiada por un hombre de 46 años, acompañado de otro de 52 años; y una motocicleta Suzuki 15 0cc., conducida por un joven de 22 años.

A raíz del impacto, los tres cayeron al piso, donde el hombre de 52 años fue colisionado por un automóvil Renault Megane, conducido por un hombre de 51 años.

En el hecho intervino una ambulancia del hospital local que atendió a los lesionados y confirmó el deceso del hombre de 52 años, quien fue identificado como Gerardo Miguel Selaya.

Sigue leyendo

Policiales

Video: el consejo de un secuestrador a su mujer para sobrevivir en la cárcel

Se trata del líder de la banda del “hoyo”: realizaban secuestros exprés y entraderas en el Conurbano. El delincuente se resistió a tiros a su detención y desafió a la policía.

Secuestros extorsivos y robos múltiples. Esa era la especialidad de Matías Gabriel Pereyra, el cabecilla de una banda de delincuentes que fue detenido en su casa de Marcos Paz, tras 11 allanamientos que dejaron varias sorpresas.

La primera fue el consejo que el detenido, antes de ser llevado preso, le dejó a su mujer: “A donde entrés, cárcel que sea, vos parate de mano. Recagala a puñaladas a cualquiera que esté adentro. Vos peleá por vos y por tu hija ahí adentro”.

Lo dice delante de los policías que lo acababan de detener mirando fijo a su pareja, que tiene alzada a beba.

La otra sorpresa de los investigadores fue que en la vivienda donde cayó Pereyra fue detenido los efectivos encontraron un hoyo a modo de boquete que había sido pensado como vía de escape hacia lotes linderos en caso de que la Policía lo fuese a buscar.

Los operativos –14 en total- se realizaron en Morón, Moreno, La Matanza, Marcos Paz y Merlo, donde la policía apresó a cinco hombres y a una mujer e incautaron catorce armas de fuego y municiones.

A través de escuchas telefónicas, se pudo establecer la identidad de los integrantes de la banda y al cabecilla, quien el 27 de febrero lideró un secuestro extorsivo por el que cobraron un cuantioso rescate.

Según los investigadores, Pereyra, de 32 años, ya había sido detenido en el año 2013 por el robo de un auto a Moria Casan, vehículo que fue usado después en una entradera en Ituzaingó.

Esta vez, intentó evitar su detención a tiros, pero no lo logró. Tampoco su escape. Y quedó preso.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook